Jump to content

Escalera de agua

J.Castro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

esta foto es del "Molin de Peón" en el Alto Aller (Asturias), es un antiguo molino de agua convertido en piscifactoría para repoblar los ríos de truchas, una de las modificaciones fue el hacer bajar parte del caudal por lo que antes era una escalera. Lo que mas me gusta de la foto es el detalle de las salpicaduras, puede que cambie y le haga un recorte mas fuerte para que se aprecie mejor. El tipo de procesado b/n no me convence ¿algun consejo?

post-13403-1280786152.jpg

Tamaño completo:

http://img31.imageshack.us/img31/1090/dsc9490.jpg

DATOS TOMA:

DF: 18mm

A: f/11

V: 1/1000

ISO: 400

EXP: -1/3 paso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestros comentarios, el procesado no me convence ni a mi mismo tampoco jeje, pero es que quería que toda la atención se fuese al agua y al contraste de las salpicaduras.

Lamentablemente no iba con el trípode a mano por lo que me decidí por irme al otro extremo y 'congelar' el agua.

Probaré otro procesado desde 0. Puede que cambie el encuadre también.

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario

me gusta en formato cuadrado pero yohubiera dado elcorte al principio de la fotografia, no por el medio.

Con el corte que has dado me parece que pierde historia. No se si me explico. A ver si encuentro la manera:

Cuando haces una fotografia de una escalera, esta lleva una direccion (si, ya se que las escaleras...... todas....... tienen dos direcciones). Tomo como direccion el punto desde el cual esta tomada la fotografia........ OOOOOOO, en tu caso, la direccion que lleva el agua!!! Si fotografias una escalera, por lo menos a mi me pasa, la imagen me pide que haya un principio, aunque el final sea incierto (Oh!!! y que final no lo es????). Por eso yo cuando fotografio escaleras me gusta que se vea el principio o el final, segun se mire. Por que si no, pierde historia y parece que la escalera esta flotando o no se.... se me hace raro.

Despues de esta megachapa... del resto de aspectos, yo reseñaria que me resulta un poco oscura, no crees? se pierde detalle a los lados. Sin embargo en la segunda me gusta mucho mas esa luz, se ve mas detalle y esta mejor... sip.

Por lo demas, me gusta, en el primer formato la pondria en mi salon :-)

Un golfo saludo!!!!

Editado por elfo golfo
Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios, el procesado no me convence ni a mi mismo tampoco jeje, pero es que quería que toda la atención se fuese al agua y al contraste de las salpicaduras.

Lamentablemente no iba con el trípode a mano por lo que me decidí por irme al otro extremo y 'congelar' el agua.

Probaré otro procesado desde 0. Puede que cambie el encuadre también.

Muchas gracias a todos.

Hola J.Castro:

Perdón por el atrevimiento de tomar tu imagen, si no te parece bien eliminala inmediatamente. Pero, es un intento de darle otro procesado a ver que tal queda.

He retocado con Capture NX2, un poco el brillo y contraste y altas luces y altas sombras para que aparezcan mas grises. Despues he aplicado un filtro de color virando al azul por canales de colores de la siguiente forma: Cian-rojo (valor -30), magenta-verde (valor 0), amarillo-azul (valor +10) y por último he hecho un recorte para descentrar un poco el motivo y en leve ajuste de mascara de enfoque y me ha quedado así:

escaleadeagua.jpg

Enlace al comentario