J.Castro Publicado 2 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2010 Hola, esta foto es del "Molin de Peón" en el Alto Aller (Asturias), es un antiguo molino de agua convertido en piscifactoría para repoblar los ríos de truchas, una de las modificaciones fue el hacer bajar parte del caudal por lo que antes era una escalera. Lo que mas me gusta de la foto es el detalle de las salpicaduras, puede que cambie y le haga un recorte mas fuerte para que se aprecie mejor. El tipo de procesado b/n no me convence ¿algun consejo? Tamaño completo: http://img31.imageshack.us/img31/1090/dsc9490.jpg DATOS TOMA: DF: 18mm A: f/11 V: 1/1000 ISO: 400 EXP: -1/3 paso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Edu HM Sevilla Publicado 2 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2010 Hola que tal. Hay tonos muy extremos y apenas hay detalle en las zonas negras. Intenta jugar con una escala más amplia de grises. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KitosRD Publicado 2 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2010 ¡Vaya! esta escalera con una exposición algo más larga para dejar el agua sedosa tiene que ser muy bonita! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EdCG Publicado 2 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2010 A mi tampoco me acaba de convencer el procesado en blanco y negro. A pesar de ello, la composicion me parece muy bonita aunque, como dicen por aqui arriba, un poco mas de exposicion para dejar un agua sedosa quedaría mejor a mi parecer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 3 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2010 Hola J.Castro no es mala la idea pero falta gama de grices. Saludos Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 3 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2010 Me alegra saber que voy aprendiendo un poco. Porque, en cuanto he visto la foto, sin leer los comentarios, he pensado lo mismo: faltan tonos grises. Creo que la idea es buena pero que podrías procesar de otra manera la imagen. Una opinión de aprendiza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J.Castro Publicado 3 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2010 Muchas gracias por vuestros comentarios, el procesado no me convence ni a mi mismo tampoco jeje, pero es que quería que toda la atención se fuese al agua y al contraste de las salpicaduras. Lamentablemente no iba con el trípode a mano por lo que me decidí por irme al otro extremo y 'congelar' el agua. Probaré otro procesado desde 0. Puede que cambie el encuadre también. Muchas gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olaf Publicado 3 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2010 A mi me gusta como ha quedado el agua, congelada, y creo que más que con una exposición larga, le da aspecto de cierta "bravura" segun cae que me gusta. Aun así, yo hubiera sacado de las dos formas para comparar :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ontario Publicado 3 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2010 Mi opiñion es similar a las ya dadas le falta que la gama de grises se amplie,, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J.Castro Publicado 3 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2010 Hola, version 2.0, otro encuadre y un b/n menos agresivo: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elfo golfo Publicado 5 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 (editado) me gusta en formato cuadrado pero yohubiera dado elcorte al principio de la fotografia, no por el medio. Con el corte que has dado me parece que pierde historia. No se si me explico. A ver si encuentro la manera: Cuando haces una fotografia de una escalera, esta lleva una direccion (si, ya se que las escaleras...... todas....... tienen dos direcciones). Tomo como direccion el punto desde el cual esta tomada la fotografia........ OOOOOOO, en tu caso, la direccion que lleva el agua!!! Si fotografias una escalera, por lo menos a mi me pasa, la imagen me pide que haya un principio, aunque el final sea incierto (Oh!!! y que final no lo es????). Por eso yo cuando fotografio escaleras me gusta que se vea el principio o el final, segun se mire. Por que si no, pierde historia y parece que la escalera esta flotando o no se.... se me hace raro. Despues de esta megachapa... del resto de aspectos, yo reseñaria que me resulta un poco oscura, no crees? se pierde detalle a los lados. Sin embargo en la segunda me gusta mucho mas esa luz, se ve mas detalle y esta mejor... sip. Por lo demas, me gusta, en el primer formato la pondria en mi salon :-) Un golfo saludo!!!! Editado 5 de Agosto de 2010 por elfo golfo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 6 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2010 Muchas gracias por vuestros comentarios, el procesado no me convence ni a mi mismo tampoco jeje, pero es que quería que toda la atención se fuese al agua y al contraste de las salpicaduras. Lamentablemente no iba con el trípode a mano por lo que me decidí por irme al otro extremo y 'congelar' el agua. Probaré otro procesado desde 0. Puede que cambie el encuadre también. Muchas gracias a todos. Hola J.Castro: Perdón por el atrevimiento de tomar tu imagen, si no te parece bien eliminala inmediatamente. Pero, es un intento de darle otro procesado a ver que tal queda. He retocado con Capture NX2, un poco el brillo y contraste y altas luces y altas sombras para que aparezcan mas grises. Despues he aplicado un filtro de color virando al azul por canales de colores de la siguiente forma: Cian-rojo (valor -30), magenta-verde (valor 0), amarillo-azul (valor +10) y por último he hecho un recorte para descentrar un poco el motivo y en leve ajuste de mascara de enfoque y me ha quedado así: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas