miquelnolla Publicado 3 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2010 Hola a todos. Tal como anuncio, no me coinciden las tomas que me da la cámara, con las del Opanda. El historial de mi última foto, me indica que "DSC6828.JPG. Mientras que Opanda me acumula solamente 4752. Quien tiene razón??. Deciros que el cuerpo lo compré de segunda mano. Muchas gracias por vuestra ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoaquinGonzalo Publicado 3 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2010 Pues yo creo que no tiene porque coincidir. Vamos, yo tengo una D80 comprada totalmente nueva y no me han coincidido nunca. Alguien te podrá dar una mejor respuesta, pero yo no me preocuparia, el dato bueno es el de Exif. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelVigo Publicado 3 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2010 La respuesta es muy facil...resulta que el numero que te dá en cada fotografia es el numero de fotografias que has echo con esa tarjeta de memoria...aunque la formatees te va a dar siempre el numero correlativo...coomo bien te dicen el numero correcto es el que miras en los datos exif con el opanda o con el photoshop,saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 3 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2010 La respuesta es muy facil...resulta que el numero que te dá en cada fotografia es el numero de fotografias que has echo con esa tarjeta de memoria...aunque la formatees te va a dar siempre el numero correlativo...coomo bien te dicen el numero correcto es el que miras en los datos exif con el opanda o con el photoshop,saludos Joaquin y Angel. Muchas gracias a los dos. Ignoraba que aunque se formateara una tarjeta, mantuviese el número correlativo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vipzara Publicado 4 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 Joaquin y Angel. Muchas gracias a los dos. Ignoraba que aunque se formateara una tarjeta, mantuviese el número correlativo. Saludos Hola miquel, el número que te muestra en la toma, es configurable. Depende de como lo tengas seleccionado en el Submenú "d Disparo/pantalla" del menú "Configuración Peronal" , página 283 del Manual. En el apartado "d6 Secuencia num. de archivo" puedes configurarlo. Aquí tienes la página en cuestión. P_gina_283___D300.pdf Otra cosa es el dato que tu puedas ver con Opanda, PhotoMe, u otro visualizador de datos Exif, en los cuales puedes ver el número de archivo (que debiera coincidir con el de la foto), el número de disparo (que no tiene porqué coincidir) y el número de disparos del obturador (shutter) que te indica los disparos reales que se han hecho con la cámara. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 4 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 Hola miquel, el número que te muestra en la toma, es configurable. Depende de como lo tengas seleccionado en el Submenú "d Disparo/pantalla" del menú "Configuración Peronal" , página 283 del Manual.En el apartado "d6 Secuencia num. de archivo" puedes configurarlo. Aquí tienes la página en cuestión. P_gina_283___D300.pdf Otra cosa es el dato que tu puedas ver con Opanda, PhotoMe, u otro visualizador de datos Exif, en los cuales puedes ver el número de archivo (que debiera coincidir con el de la foto), el número de disparo (que no tiene porqué coincidir) y el número de disparos del obturador (shutter) que te indica los disparos reales que se han hecho con la cámara. Saludos Muchas gracias amigo. Estaba un poco desconcertado, al ver que no coincidían los dos datos numéricos. La persona que me vendió este cuerpo, me dijo que tenía unas 6000 y pico de disparos (que es lo que me sale en cada fotografía). Claro, al comprobarlo con Opanda, vi esta diferencia. No es importante este pequeño problema. Solo lo consulté por curiosidad. Repito... has sido muy amable. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.