Nyutu Publicado 5 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 Bueno lo primero decir hola a todos ya que son mis primeras fotos en el foro de técnica, y ademas son mis primeros fuegos artificiales. El material y las características de la foto son: Nikon D90 Nikkor 70-300 VR a 70 f11 2" de exposición ISO 200 Las fotos están tomatas desde un hotel de Disney World Orlando, en el show de verano "Summer Nightastic" son unos fuegos artificiales de 10 minutos de duración aproximadamente, y estas dos fotos son las que mejor quedaron me pareció un show fantastico el dia que lo vi, y al dia siguiente decidi intentar mis primeros fuegos artificiales con la cámara. Lo que se ve abajo es un lago artificial propiedad de Disney y tambien se aprecia el castillo de disney iluminado. Mi mayor problema para tomar la foto, y una de las cosas que espero critiqueis mucho es que el horizonte esta torcido. Esto se debe a que no lleve tripode en este viaje, por lo que tuve que conformarme con situar la cámara en la barandilla del balcon del hotel y utilizar el disparador a distancia de la cámara. Por desgracia esto produjo que el horizonte estuviera torcido, pero era la unica manera de lograr nitidez en los 2" de exposición. He de decir que no sabia muy bien como retocar estas fotos ya que no son precisamente mi especialidad, asi que voy a colocar la foto sin retocar y retocada por si acaso pensais que la he estropeado al retocarla. Sin retocar primero Procesadas Y nada mas espero que os guste. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NewYamakasy Publicado 5 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 En todas el horizonte esta bastante caido a la derecha. Podrias intentar corregir lo del horizonte con algun programa xD. La primera y la tercera me gustan, pero en las otras te comes parte de los fuegos por la parte superior...deberias de haber echo esas fotos en vertical. Un Saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 5 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 Me gustan, y a pesar del encuadre y del horizonte las veo un pelin subexpuestas, quizás + 1/3 ev por soft? sería por probar... no por tocar las narices. Siempre me han llamado la atención estas fotos, y lo que siempre me pareció importante es que a parte de destacar los fuegos y retardar la exposición para verlos correctamente "es exponer algo más la toma" para ver de que se trata, por que solo las luces de los fuegos pueden ser light painting o cualquier otra cosa, no me tomes a mal la crítica, es solo por ver la foto algo más en ambiente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 5 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 1.- Las fotos están subexpuestas. Sólo hay que fijarse en que la segunda, que por el fogonazo rosa (que es más intenso que el de la primera foto) tiene más luz, y queda bastante mejor. Aún así falta luz para hacer el terreno más reconocible. Cuando se hacen fotos así uno se debe fiar lo justito de lo que te dice la cámara, hacer fotos previas para determinar la exposición correcta y procurar dar el tiempo necesario para que las formas del suelo sean reconocibles y tengan una cierta textura. La solución de subir la exposición con software es limitada porque enseguida aparecerá ruido. s muy importante trabajar siempre buscando la mejor exposición posible, para evitar tener que utilizar el sofware para tapar errores (sólo se debe utilizar para potenciar la foto, no para tapar errores). 2.- Por otro lado, es una pena que la escena tenga el castillo tan pequeño, pero eso ya está fuera de las posibilidades del fotógrafo desde esa ubicación. Por eso es impresindible siempre saber colocarse en el lugar apropiado, en este caso más cerca del castillo que de los fuegos para no tener que abrir tanto el encuadre. Se suelen leer contenstaciones del tipo "es que no podía ir a otro sitio" o "es que me pilló de improviso y quise aprovechar". Bien, en ese caso hay que probar con lo que tenemos a mano, pero lo más probable es que la foto no salga como quisiéramos, por lo que debemos ser conscientes de ello y valorar si la foto, con esa pega, merece la pena o no. 3.- Por último, la foto está completamente caída a la derecha. Aunque tuviese la mejor luz del mundo, la foto no sirve si tiene el horizonte torcido, y mi opinión es que al menos se debería haber enderezado antes de subirla al foro. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nyutu Publicado 5 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 Hola! Lo primero gracias a los 3 por pasaros ^^ es una gran ayuda y un gran honor para un novato como yo que me ayudéis. Ya que aun llevo la L en esto de la reflex. En todas el horizonte esta bastante caido a la derecha. Podrias intentar corregir lo del horizonte con algun programa xD. La primera y la tercera me gustan, pero en las otras te comes parte de los fuegos por la parte superior...deberias de haber echo esas fotos en vertical. Un Saludo! Sip como ya dije no podia hacer nada respecto a no torcer el horizonte por no tener tripode. Es una gran pena No lo corregí con ningún programa porque me pareció leer hace poco, que si los giros de una foto son distintos de 90º se pierde calidad en la fotografia no? O estoy totalmente equivocado? Respecto a hacerlas en vertical parece que no, pero si lo ponía en vertical me comia los fuegos por la izquierda al querer tambien tener el castillo en la fotografia. Quizas con menos focal podría haberlo hecho pero entonces el castillo seria mas pequeño aun. Me gustan, y a pesar del encuadre y del horizonte las veo un pelin subexpuestas, quizás + 1/3 ev por soft? sería por probar... no por tocar las narices. Siempre me han llamado la atención estas fotos, y lo que siempre me pareció importante es que a parte de destacar los fuegos y retardar la exposición para verlos correctamente "es exponer algo más la toma" para ver de que se trata, por que solo las luces de los fuegos pueden ser light painting o cualquier otra cosa, no me tomes a mal la crítica, es solo por ver la foto algo más en ambiente. No me la tomo a mal todo lo contrario las posteo para aprender ^^ La verdad es que ahora que lo dices tambien las veo algo subexpuestas luego pruebo a meterles ese +1/3 ev por soft aunque como comenta el compañero seguramente metere algo de ruido ademas no tengo nada claro como hacerlo con el aperture y el lightroom que es lo unico que tengo aqui instalado 1.- Las fotos están subexpuestas. Sólo hay que fijarse en que la segunda, que por el fogonazo rosa (que es más intenso que el de la primera foto) tiene más luz, y queda bastante mejor. Aún así falta luz para hacer el terreno más reconocible. Cuando se hacen fotos así uno se debe fiar lo justito de lo que te dice la cámara, hacer fotos previas para determinar la exposición correcta y procurar dar el tiempo necesario para que las formas del suelo sean reconocibles y tengan una cierta textura. La solución de subir la exposición con software es limitada porque enseguida aparecerá ruido. s muy importante trabajar siempre buscando la mejor exposición posible, para evitar tener que utilizar el sofware para tapar errores (sólo se debe utilizar para potenciar la foto, no para tapar errores). 2.- Por otro lado, es una pena que la escena tenga el castillo tan pequeño, pero eso ya está fuera de las posibilidades del fotógrafo desde esa ubicación. Por eso es impresindible siempre saber colocarse en el lugar apropiado, en este caso más cerca del castillo que de los fuegos para no tener que abrir tanto el encuadre. Se suelen leer contenstaciones del tipo "es que no podía ir a otro sitio" o "es que me pilló de improviso y quise aprovechar". Bien, en ese caso hay que probar con lo que tenemos a mano, pero lo más probable es que la foto no salga como quisiéramos, por lo que debemos ser conscientes de ello y valorar si la foto, con esa pega, merece la pena o no. 3.- Por último, la foto está completamente caída a la derecha. Aunque tuviese la mejor luz del mundo, la foto no sirve si tiene el horizonte torcido, y mi opinión es que al menos se debería haber enderezado antes de subirla al foro. Saludos. 1. Sip como le dije al otro compañero tienes toda la razón fijandose en el fogonazo rosa la verdad es que esta subexpuesta la foto, la verdad es que nunca he jugado aun con variar la exposición in situ porque me cuesta bastante darme cuenta de que estoy sobre o sub exponiendo en la pantalla de la cámara. Intentare mejorar en ello para evitar tapar errores por software. No se porque pero es algo que no acabo de entender facilmente y que casi nunca utilizo insitu y luego cuando llego a casa digo...porque no variaria la exposición 2. Sip quizas mas cerca del castillo hubiera quedado mejor este, pero los fuegos seguramente no hubieran cogido en el encuadre porque eran enormes. En estas fotos no os podeis imaginar como eran de grandes pero eran gigantescos, un dia los vi a pie de castillo y realmente se apreciaban peor que desde la habitación del hotel. Y como solo hay esas dos posibilidades porque por el medio solo hay un lago, no me quedaban muchas opciones para elegir. 3. Sip como ya comente en mi primer post esta caída a la derecha y es imperdonable tener el horizonte torcido, pero era lo unico que podia hacer ya que no me traje el tripode a estados unidos y tuve que aprovechar la barandilla. No la retoque por software para enderezarla como comente al compañero porque tenia entendido que giros menores de 90º hacen perder calidad a la fotografia. Quizas estoy equivocado. Porsi acaso he retocado ambas fotos con los consejos dados +1.35 exposicion y enderezadas solamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 5 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 las retocadas estan mucho mejor ganan en colorido y el lago tomas iluminado lastima que los fuegos esten cortados en la pate superior Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kico Publicado 5 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 mejor las retocadas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 5 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 mucho mejor ahora. me quedo con la última que has subido. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nyutu Publicado 6 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2010 las retocadas estan mucho mejor ganan en colorido y el lago tomas iluminado lastima que los fuegos esten cortados en la pate superior mejor las retocadas mucho mejor ahora. me quedo con la última que has subido. saludos Muchas gracias a los 3 y sobretodo a Bost por los consejos ^^ me alegro mucho que os gusten. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.