Jump to content

Grabar Video

mares75

Publicaciones recomendadas

hola familia pues eso que hago muchas fotos con la camara pero el video no lo e utilizado casi nada, y era para que me dierais vuestra opinion y algunas clases jeje.

Al gravar video se puede tocar la profundidad de campo para que halla menos?

y si toco el iso se ve mas grano?

y si bajo la velocidad se ve mas borroso?

esas consultas no vienen en el manual a ver si alguno me saca de dudas.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he usado nunca el video, pero por sentido común te puedo responder a la tercera, como al grabar vídeo no hay obturación la velocidad no puede afectar en nada.

Lo de la profundidad de campo supongo que debería de poderse.

Has probado a hacer la prueba? :)

Enlace al comentario

hola familia pues eso que hago muchas fotos con la camara pero el video no lo e utilizado casi nada, y era para que me dierais vuestra opinion y algunas clases jeje.

gracias

Pues hacer unas pruebas, no te vendría mal, pero espero que te respondas tu mismo con las preguntas que te hago.

El video se toma con una lente y en todas las lentes ¿Si abres o cierras el diafragma influye en la profundidad de campo?

El video se toma capta mediante un sensor ¿Si tocas la sensibilidad ISO influye en el ruido, que no en el grano?

A tu tercera cuestión, monteraz te ha respondico ya.

Por cierto, he usado la función de video una sola vez y para probarlo en el año y pico que tengo la cámara

Saludos

Enlace al comentario

hola compañero, el tema del video no lo he tocado mucho, pero lo poco que tengo hecho me he dado cuenta que al no tener autofoco, lo mejor es tratar siempre de buscar la hiperfocal y de esta manera aunque la gente o tu te muevas no se vera desenfocado, siempre que no se acerquen mas alla del punto critico de la hiperfocal.

Una cosa si que te quiero comentar, ya te daras cuenta que el sonido es horrible, ya les vale a los de Nikon poner esa mierd... de micro a la camara con la pasta que vale.

Un saludo.

Enlace al comentario

gracias

Hola,

1ª pregunta, si, la profundidad de campo la puedes tocar, pero no durante la grabación. Tienes que poner la apertura con la que quieres trabajar antes de grabar.

2ª, si, pero no se va a notar mucho... y con poca luz te va a ayudar mucho.

3ª, siento contradecir a montaraz, pero en el video hay obturación, no mecánica, pera la hay, pues hay que compensar la apertura. En este sentido podría pasar lo que dices, pero no creo que la cámara permita velocidades menores de 1/60 y por lo tanto, es difícil de percibirlo.

En el foro hay una sección de vídeo que te recomiendo que mires. hay bastantes cosas con la d90 y muestran el potencial que tiene. Y el sonido es verdad que no es muy bueno, pero bueno, mira este link:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=91518

Suerte!

Enlace al comentario

No lo entiendo, como va a ver velocidad de obturación si el obturador se abre y permanece abierto hasta que se deja de grabar ???

Si te digo la verdad, yo tampoco entiendo muy bien como funciona, pero como ya comenté, no es el obturador mecánico de la cámara, es algo electrónico o digital que controla el tiempo de luz que entra en cada fotograma. Esta información la tenía de un amigo que se dedica el mundo del vídeo. He intentado buscar más información en la web, pero no he encontrado nada muy convincente, tal vez en inglés haya más...

De todas formas he encontrado este link, de canonistas, que también lo comentan:

http://www.canonistas.com/foros/5d/155705-...on-y-video.html

Un saludo!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...