Jump to content

Disparo en Zona oscura

NIKON333

Publicaciones recomendadas

Tengo una D90 y me ocurre, algunas veces, que en el programa P cuando tengo que efectuar una fotografia en un lugar bastante oscuro pongo el flash integrado y cuando disparo la camara dispara la foto a una velocidad muy lenta con lo que la toma sale borrosa, si cambio y lo pongo en modo AUTO, no ocurre, podeis decirme porque ocurre esto, me he leido todo el manual y no encuentro el porque

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando pones el modo P, la cámara calcula la apertura y la velocidad para que la foto quede bien expuesta, pero la cámara no sabe si lo que tu quieres es una exposición lenta o rápida. Una vez hayas puesto el modo P, la cámara te pondrá un valor de velocidad y otro de apertura. Si ves que la velocidad que te ha puesto por defecto es muy lenta, mueve la ruedecita y seleccionas la velocidad que desees. Verás que la apertura también varía para que la exposición sea correcta.

El modo automático controla todos los parámetros de la toma, incluiso el ISO. En modo automático la cámara sube el ISO lo necesario para que la foto no salga movida.

Saludos.

Enlace al comentario

Lo que ocurre se debe a que la cámara intenta compensar la iluminación ambiente con la producida por el flash. Comprueba que el modo de funcionamiento del flash sea normal -¡¡evita el modo de sincronización lenta!!-, poniendo la cámara en modo de exposición P, actuando sobre el botón lateral superior que tiene un símbolo de un rayo, girando la rueda trasera y mirando el valor elegido en la pantalla LCD superior, y que el tiempo de exposición máximo sea 1/60 segundos (función personalizada e1). Verás como ya no te pasa.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...