Jump to content

Otro retrato

Mª Jesús
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Coincido con jayma con respecto a esa mirada poco aprovechada, excelente nitidez, unos muy vistosos coloridos pero la pega que le pongo es el fondo que se me hace surrealista porque a mi parecer se lo has cambiado y has dejado un mínimo halo blanco desde el hombro izquierdo hasta el cuello, en parte de la pañoleta de la cabeza y en la mejilla derecha.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola María Jesús

El retrato te ha quedado muy bien, buena nitidez, foco, color...

Creo que los ojos están bien al no ser retrato de moda etc (realmente son así en muchos negros).

Si me permites unha salvedad: el fondo.

Ya que te has preocupado de recortar a la mujer deberías de utilizar un color para el fondo algo más realista (el que tiene lo veo con una dominante magenta muy acentuada).

Te pongo una propuesta a ver qué tal...

post-31855-1281181994.jpg

Un saludo

:)

Enlace al comentario

Te pongo otra propuesta y de camino decirte que se me olvidó comentarte que la mirada mejor a cámara en este caso :)

post-31855-1281182276.jpg

Un saludo

:1ko:

Edito: veo que se me han adelantado los compañeros en los comentarios, han sido más rápidos :)

Editado por titov
Enlace al comentario

He corregido el brillo de los ojos, aunque, como ha dicho titov, muchos negritos los tienen un poco rojos.

He cambiado el color, he quitado el halo que había en alguna parte.

Uf, creo que ha quedado mejor, no?

Si no es así, decídmelo, please, que así aprendo. Gracias.

Edito para decir que aparece más abajo, después de rectificar un punto magenta que me ha dicho titov :)

Editado por mariajesuslamora
Enlace al comentario

Hola MariaJesus. Este retrato en cuanto a exposición, expresividad me parece correcto. No asi, en cuanto a la composición. Creo que está desproporcionado el tamaño de la modelo respecto al espacio de la imagen. Creo que, además está un poco inclinado hacia la derecha. Y del fondo, podría sugerir colores cálidos, amarillos, naranjas, ocres que me parecen más africanos y que creo que realzarían más a la modelo. Si remarcaría que has conseguido representar esa viveza típica de los pueblos africanos.

Te pongo los cambios que yo he hecho, que me parece que explican mejor lo que quiero decir. He utilizado la primera versión porque me parece que es más natural.

Un saludo.

Editado por hilezin
Enlace al comentario

Hola MariaJesus. Este retrato en cuanto a exposición, expresividad me parece correcto. No asi, en cuanto a la composición. Creo que está desproporcionado el tamaño de la modelo respecto al espacio de la imagen. Creo que, además está un poco inclinado hacia la derecha. Y del fondo, podría sugerir colores cálidos, amarillos, naranjas, ocres que me parecen más africanos y que creo que realzarían más a la modelo. Si remarcaría que has conseguido representar esa viveza típica de los pueblos africanos.

Te pongo los cambios que yo he hecho, que me parece que explican mejor lo que quiero decir. He utilizado la primera versión porque me parece que es más natural.

Un saludo.

Hola, criatura:

En cuanto al color de fondo, la verdad es que, como lleva trozos de tono azul, por eso se había puesto éste.

Ladeado a la derecha? Pues no me he dado cuenta, y eso que me fijo ya bastante en eso.

El encuadre, también había pensado recortar más por la izquierda y por arriba, como tú has hecho; sin embargo, lo dejé así porque me apetecía que saliera la ropa por la izda igual que por la dcha.

No sé, me haces dudar.

Sea como sea, gracias por el interés y las aportaciones.

Enlace al comentario

Con tanto fondo, tanto recorte, tanto cambio, ya no sé si la negrita es negrita y si lleva algo en el pelo o si es rubia. :(

Con lo agradable que fue cuando le dije: ¿Puedo hacerte fotos? y le saqué varias; y ella allí, en un stand en Zaragoza, sonriéndome.

No sé si alguna vez sabrá que ha salido aquí (le dije que la pondría en mi blog), pero, desde luego, le agradezco su amabilidad.

Y seguro que no se piensa que su retrato es tan comentado

A todos vosotros, gracias.

Enlace al comentario

Hola María Jesús

Por lo que te dije el otro día, me quedo con el primer retrato de la negrita, por la frescura de la toma, por el encuadre, los colores, fondo, composición, no sé, seguro que estoy metiendo la pata porque en retratos estoy algo peor que de los demás, que ya es decir.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola MariaJesus,

personalmente me encanta la expresión de la modelo, pero no me ha gustado demasiado el recorte artificial que le has hecho para deshacerte del fondo original para así meterle el que te de la real gana. :) Eso es trampa... Jejejeje

La idea es buena, pero es mejor meterse ante un fondo uniforme, y así no trucar la foto. En fin que me parece que aún tienes que mejorar algo lo del recorte. No sé si será por la luz incidente o lo que sea, pero sobre tu foto, en la parte izquierda (nuestra derecha) superior del modelo (hombro y brazo) se aprecia una especie de línea de corte, bastante evidente... No pasa nada, porque comparado con otras barbaridades de cortes que parecen hechos con un hacha, el tuyo es casi perfecto... :(

Por lo demás me gusta la expresión del modelo y la captura que has hecho de ella aunque me hubiese gustado más una toma en su "salsa" en plan natural, salga lo que salga detrás, pero eso es porque soy de la vieja escuela. B)

Enlace al comentario