Jump to content

Por fin me la compre

Andres67

Publicaciones recomendadas

Bueno pues eso estaba pendiente de pedirla el lunesera el kif con 18-105 por 849, pero hoy me pongo a buscar precios en mi ciudad y nada todos mas caros pero resulta que el corte ingles esta a 999 menos el 10% hoy ultimo día así que calculo y me sale sobre 899, unos 35 euros mas que donde la iba a pedir pues eran 849 + 15 de portes así que digo bueno por 35 euros la tengo hoy y encima el corte ingles me da confianza, así que la compro y resulta que viene con una mochila valorada en 69 o 69 euros no recuerdo así que encima ya salgo ganando. Ahora resulta que vengo de una canon y ando muy perdido con esta cámara, me gustaría que me dijeseis los ajustes que usáis, saturación, nitidez, que tipo de enfoque como punto único, ect. también si la usáis con luz 200iso o la ponéis a 100iso? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por esa adquisición, cuando el precio es razonable, comprar en el CI tiene sus ventajas. Antes de ponerte a copiar configuraciones que seguramente te sugerirán algunos compañeros, creo que deberías leerte el trozo de manual con la cámara al lado, para que la vayas conociendo y acostumbrándote a su ergonomía, en la medida en que progreses, seguramente te irán surgiendo nuevas dudas, que una vez aclaradas te permitirán ir configurando la cámara a tus propios gustos y preferencias.

saludos y bienvenido al lado oscuro :(

Enlace al comentario

Depende de tus gustos. Yo tiro en raw y después proceso en el pc, no tiro en jpeg y por lo tanto no tengo ninguna configuración.

En cuanto al iso, la D90 comienza en 200 iso calibrados y puedes bajarla hasta 100 iso, pero no será el iso nativo de la cámara con lo cual es forzada. Yo no lo utilizaría si no es necesario. En 200 iso va de lujo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si yo también tiraba siempre en raw con mis otras cámaras, mas que nada era por si tiro alguna vez en jpg. Una cosa que me viene muy mal por ahora es recortar la imagen no encuentro que viewnx tenga para crop no? eso era una cosa que cano tenia bueno y era el programa de "revelado" era muy sencillo y tenia para recorta la imagen si tener luego que cargar otro programa de edición, el 99% de las imágenes las sacaba ya listas, tampoco encuentro en viewnx es una barriga deslizadora que para eliminar el ruido, si veías que la foto tenia ruido deslizaba a la posición que mejor quedara entre ruido y nitidez. Gracias por vuestras respuestas

Enlace al comentario

Gracias theresa, lo que es básicamente la cámara no tengo mucho problema mayormente mi problema esta en el revelado, no encuentro para eliminar el ruido ni para recortar las imágenes.

Con el LR3, la opcion de reduccion de ruido funciona muy bien.

A ver si lo puedes probar y mirar algun cursillo de estos que hay por internet sobre el LR (te recomiendo los de VideoBrain que son muy buenos y en español, aunque sea el curso para el LR2 ya te servirá).

Un saludo

Enlace al comentario

Con la canon usaba un programa propio de canon se llama digital photo professional, era sensillo un básico pero tenia todo lo necesario, lo he probado con los raw de la nikon pero no los reconoce. Yo lo que tengo es un mac, pero creo que el LR también esta para el, lo buscare y probare a ver. Gracias amigos/as

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...