Jump to content

Empezando con retratos.

Vicor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos:

Hoy me estreno en este subforo ya que normalmente he colgado fotos en "paisajes". Pero como hay que intentar cosas nuevas, aquí os dejo este intento de retrato. Ya os digo que no me molestan las críticas por duras que sean ya que, por lo menos a mí, me enseñan mucho.

La foto está tirada con una D60 y un 85mm 1.8, por lo que os podreis imaginar, tocó enfocar a mano. La he procesado con ACR y luego la he virado a sepia con Silver Efex Pro entre otras cosas. Como no sé poner bien los EXIFF los dejo a mano.

Un saludo.

post-27317-1281294509.jpg

Velocidad 1/250s

Apertura f/2.8

ISO 200

Compensación de exposición -1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos:

Hoy me estreno en este subforo ya que normalmente he colgado fotos en "paisajes". Pero como hay que intentar cosas nuevas, aquí os dejo este intento de retrato. Ya os digo que no me molestan las críticas por duras que sean ya que, por lo menos a mí, me enseñan mucho.

La foto está tirada con una D60 y un 85mm 1.8, por lo que os podreis imaginar, tocó enfocar a mano. La he procesado con ACR y luego la he virado a sepia con Silver Efex Pro entre otras cosas. Como no sé poner bien los EXIFF los dejo a mano.

Un saludo.

Velocidad 1/250s

Apertura f/2.8

ISO 200

Compensación de exposición -1

Pues para empezar así no está nada mal.

Como consejo, intenta evitar por todos los medios cortarle a la modelo la oreja. Después, aunque de luz está bien, de procesado lo veo un poco raro, como si hubieses hecho una eliminación de ruido algo agresiva.

Un saludo y espero ver más cosas tuyas, porque la primera ha sido interesante.

Editado por Garvm
Enlace al comentario

Yo creo que el recorte de la frente y la oreja están de más, y encima sobrando cuello p0or abajo, al igual que el corte de esa mano abajo, o sale o no sale, pero aquí se queda a medias...

El procesado muy suave, es tan suave que es totalmente artificial en mi opinión. Creo que la modelo es lo suficientemente interesante para no necesitar ese tratamiento tan "ablandado" que se come todos los detalles.... Aunque es una elección personal, muchas mujeres entradas en años, te agradecerían ese tratamiento. :(

Enlace al comentario

Tomo nota y muchas gracias por vuestras apreciaciones que, además, creo que son muy acertadas. Tendré más cuidado con esos detalles y con no abusar del antiruido en el futuro. Igual que con paisajes y temas estáticos me veo suelto, con el retrato aún me bloqueo un poco tanto con los encuadres como con los procesados.

Muchas gracias a todos. Se agradecen los comentarios.

Enlace al comentario

Pues a mí me gusta. Has creado un ambiente delicado, intimo, con mucha ternura

Los recortes le dan mucho protagonismo a la mirada, que es impresionante. Si abrimos plano, los ojos pierden fuerza, podéis probarlo

Muchas fotos estamos viendo con técnicas depuradas, pero muy pocas que transmitan sensaciones y creen ambientes especiales

A nivel técnico, intentaría corregir los tonos de la comisura de los labios

Saludos

Enlace al comentario

con el retrato aún me bloqueo un poco tanto con los encuadres

y no me extraña, por q unos dicen una cosa y luego siempre hay el q dice otra, incluidas escuelas, movimientos, estilos, "maestros"...etc

a mí personalmente no me "molesta" el "corte" de la frente precisamente por q estoy aburrido de ver beautys q dos de cada tres lleva su correspondiente corte en la frente ( pues el pelo NO interesa - es mi deducci0n personal )

q el corte sea en edici0n o en el mismo plano, ya no entro. El resultado es lo q veo, y ya me he acostumbrado a ver un retrato con su correspondiente corte de la frente - lo q seria un primerisimo primer plano, pero bueno

a mí la foto en cuesti0n no me disgusta, y aunq el tratamiento tb lo veo "raro", sin saber las intenciones del autor...q voy a decir ?

lo importante, en mi opini0n, es q has disparado, y lo estamos viendo. Como decia el otro : "lo q hago lo entiendo"...

s2! ;)

Enlace al comentario

en cuanto a esto de los cortes y tal y tal, mencionar un detallito, q lo hago aqui como podria ser en otro de tantos hilos donde se debatirA lo mismo

el detallito es sobre el supuestamente fot0grafo de retrato mAs laureado de todos los tiempos, un tal Yousuf Karsh.

Este hombre tuvo un "maestro", del q lo q mAs recuerda y en sus propias palabras fuE :

“Understand clearly what you are seeking to achieve,” he would say, “and when it is there, record it. Art is never fortuitous.”
http://www.karsh.org/#/the_man/biography/

"Entiende con claridad lo q estas buscando conseguir" él diria, "y cuando estE ahí, grAbalo. El arte nunca es fortuito"...

Garo taught me something more important than technique alone — Garo taught me to see, and to remember what I saw. He also prepared me to think for myself and evolve my own distinctive interpretations.

Garo me enseñ0 algo mAs importante q la propia tEcnica por sí sola - Garo me enseñ0 a VER, y a recordar lo q veia. Tb me prepar0 para pensar por mi mismo y evolucionar mis propias y distintivas interpretaciones...

por supuesto como toda traduci0n, LIBRE, y mia ;) y ademAs estoy de acuerdo B)

dicho esto, solo recordar tb q si n0 la foto mAs famosa de Yousuf, una de ellas, y por lo visto la imagen mAs veces impresa en la historia ( o eso decia una leyenda urbana ) es un retrato ( un tres cuartos de esos o "americano" ) de Churchill http://www.karsh.org/#/the_work/portraits/winston_churchill/ . Bueno, pues resulta q la imagen tiene su tela, y en concreto, resulta q la sac0 justo despuEs de quitarle a Churchill su famoso omnipresente puro de la boca...jojojojo...vamos...la cara es un poema. Luego hay otras tomas similares, poquisimas por lo visto pues la misma "escena" era entre "improvisado" ( no por el fotografo, pero si imprevista por el fotografiado) e imprevista, y no habia tiempo para muchas pruebas

pues esa toma...tan archiconocida y tan respetada, publicada etc etc, tiene un corte del codo...se podria decir q muy feo...pero...q a quien 00s le importa...( y negros empastadisimos etc etc )

es mAs, yo creo q ha sido a la sexta o septima vez de ver la foto q me he dado cuenta

s2! ;)

Enlace al comentario

Lo primero, muchas gracias por los comentarios y sobre todo, por lo razonados que han estado, me han servido de mucha ayuda. Es cierto que muchas reglas pueden ser o no seguidas, pero, en mi caso que estoy aprendiendo, quiero no olvidarme de ninguna de ellas y llevarlas a cabo en cada toma. ¿Por que? Pues porque pienso que solo cuando esas pequeñas cosillas se dominen puedes permitirte el lujo de saltártelas pero hasta entonces no. Todo vale en fotografía pero solo en cuanto se domine su lenguaje y sus reglas.

Lo del corte en la frente tiene una explicación. La modelo en cuestión es mi novia, detalle que no he querido decir de inicio para no predisponeros en la crítica. A la pobre la pillé en mal momento y con el pelo poco, digamos, presentable ^_^ . De ahí el extraño corte. De hecho, en la toma original se ve la frente completa con el pelo recogido hacia atrás. Lo del procesado, como ya he dicho, pues quizá si se me fue la mano un poco. La toma quedó algo oscura, levanté las sombras, apareció ruido, y os podeis imaginar el resto. Ya la he reprocesado un poco y aunque con un poco de ruido, creo que no ha quedado tan artificial. El corte por arriba se lo he dejado ya que lo ha exigido la modelo y ya se sabe que donde manda patrón, no manda marinero ;) .

Un saludo y gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Me parece un retrato muy dulce y con una composición muy buena, personalmente el recorte en la frente no me desagrada en absoluto. La única pega es el procesado, creo que la foto queda demasiado plana y algo artificial. No lo llames intento de retrato, para mí es un retrato en toda regla, sigue así ^_^

Enlace al comentario