yoque Publicado 10 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2010 bueno, creo que esta es la primera foto que tiro, que despues "proceso" (si se le puede llamar asi a este churro) y que despues de todo eso, me hace sentir con un poco de valentia como para compartirla y escuchar criticas jejeje espero que os guste y nada, que me ayudeis a mejorar por favor. solamente decir que es la primera foto que subo al foro y nada, que llevo muy poquito tiempo con una camara en mis manos y tengo muchisimas ganas de aprender (aunque, en verdad, esto suena a excusa para que no os cebeis mucho jejejeje) es de ayer, y el cielo estaba totalmente encapotado, asique me vi obligado a abrir el diafragma bastante, porque si no, subexponia... pero es lo que hay... intento aprender xD saludos! por cierto, datos exif: nikon d90 velocidad obturador 1/30 difragma f 4 iso 200 18mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CIPRIUS Publicado 10 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2010 Hola "yoque" Buena composición y encuadre. El color lo veo "forzado" y bastante desenfocada. La nube de la derecha tiene un efecto extraño ya que parece que esta recortada. Como opinión personal y para mejorar la "estética" de la tona, elimina ese marco negro, queda fatal. También intenta subir la foto a tamaño normal, la que has subido es "mini" y hay que pasar a subirimagenes.com para verla bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 10 de Agosto de 2010 Moderadores Compartir Publicado 10 de Agosto de 2010 Demasiado pequeña para juzgarla... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 10 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2010 como se hace eso? (lo de subirla en grande) que en subirimagenes me salen 4 enlaces y nunca acierto (y cuando lo hago, luego nunca me acuerdo) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 10 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2010 (editado) la subo en version grande Editado 10 de Agosto de 2010 por yoque Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 10 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2010 (editado) Compañero yoque, se sube tal cual te la he puesto, en la banda de arriba se pincha y se hace más grande. La verdad, que es todo marco y achica mucho la foto, y lo que te han dicho del color del cielo, Intenta otro procesado que no estropee el cielo, y a quitarle ese pedazo de marco, a ver si te gusta más. Saludos Editado 10 de Agosto de 2010 por Salvapiru Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 10 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2010 esta es la original, sin tocar nada, la foto en bruto me explico, como veis, en esta, el cielo se me quemo, pero es que no supe hacerlo sin quemarlo, porque la verdad es que el dia no acompñaba mucho, y despues del viaje desde tarragona, pues como que no me apetecia perder la oportunidad de afotar, por un sucio cielo. ademas, para colmo de males, se me olvido el tripode en el coche (lo se, soy un desastre) pero es que la entrada al parque natural cuesta 13 pavos y solo puedes entrar y salir una vez (y como que no estaba dispuesto a dejarme 56 euros en entrar, que por cierto, señor atraco, aunque el sitio meree la pena) en resumen, que esto es todo lo que he podido hacer, ya os he dejado las 2 versiones xD ahora os toca a vosotros enseñarme xD saludetes! y gracias por comentar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fáilte Publicado 11 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 La foto original tiene una falta de nitidez que es fácilmente apreciable, debido seguramente a haberla tirado a pulso. Eso hace que todo lo que añadas mediante PS o similiar no hace sino tratar de ocultar este defecto. El tema del cielo es un problema que los libros de fotografía solucionan diciendo que vayas otro día a otra hora... claro, pero es que eso no siempre es posible. Lo cierto es que estropea la foto, a mí me ha pasado muchas veces con la cámara analógica, y es una pena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 11 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 Los marcos son una cosa muy personal pero como muy acertadamente te dice el compañero Salvapriu en este caso no es el más adecuado, en cuanto a la foto es interesante, por los datos que nos pones está tirada a 1/30 y f:4, si hubieras subido el ISO a 400 o incluso a 800, que tu cámara lo admite perfectamente, podrías haber utilizado un f:8 o incluso f:10 y más velocidad de obturación con lo que la foto hubiera ganado muchísimo en profundidad de campo y en nitidez. No se que procesado habrás utilizado pero me parece que los colores están demasiado saturados. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 11 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 (editado) no se, en realidad, soy muy (pero que muy) novato en esto de la fotografia, y en el potochó ya ni os cuento... lo que hice fue primero quitarle el pegote blanco ese del cielo, lo segundo añadir (como supe) el otro cielo y luego ajuste las curvas mas bien a ojimetro. estoy leyendo por internet y tal algun tutorial para aprender un poco a hacerlo algo menos mal, pero de momento es hasta donde llego xD (paciencia no me falta, y mucho menos ganas) y luego, le aplique un filtro de paso alto un poco salvaje. lo mejor de toda esta historieta es que cuando pase las fotos al ordena, y vi los exif mi cara fue pero cómo he podido ser tan cazurro!! pero bueno, para la proxima creo que he aprendido la leccion xD failte, eso es facil si vives cerca jejejeje, pero en mi caso... creo que tengo un viaje planeado ya para otoño, que probablemente los colores sean incluso mas atractivos... espero que el cielo no me la lie xD saludos! Editado 11 de Agosto de 2010 por yoque Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 12 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 no se, en realidad, soy muy (pero que muy) novato en esto de la fotografia, y en el potochó ya ni os cuento...lo que hice fue primero quitarle el pegote blanco ese del cielo, lo segundo añadir (como supe) el otro cielo y luego ajuste las curvas mas bien a ojimetro. estoy leyendo por internet y tal algun tutorial para aprender un poco a hacerlo algo menos mal, pero de momento es hasta donde llego xD (paciencia no me falta, y mucho menos ganas) y luego, le aplique un filtro de paso alto un poco salvaje. lo mejor de toda esta historieta es que cuando pase las fotos al ordena, y vi los exif mi cara fue pero cómo he podido ser tan cazurro!! pero bueno, para la proxima creo que he aprendido la leccion xD failte, eso es facil si vives cerca jejejeje, pero en mi caso... creo que tengo un viaje planeado ya para otoño, que probablemente los colores sean incluso mas atractivos... espero que el cielo no me la lie xD saludos! No te quiero contar yo los desastres que he hecho pero una buena costumbre es mirar la configuración de la cámara antes de ponerse a afotar y cuando acabas dejarla con los parámetros más habituales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 13 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2010 (editado) Además de lo que ya han comentado, me parece que mejoraría dándole más protagonismo a la cola de caballo, cortando verde de la izquierda, o acercándose más a la barandilla. Y si se puede, mostrar donde acaba el "chorro" de agua. Pra otra vez, por supuesto con trípode, una velocidad más lenta y cerrar hasta 8, 11, 16... lo que veas. Lo del cielo, si sabes que te va a salir feo, lo cortas y ya está. Pero no te creas, que yo también estropeofotos. He subido una del xorroxin, que tuve que repetir sesión, porque me había dejado la cámara a 800 de sensibilidad. Editado 13 de Agosto de 2010 por manumarq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 18 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 os tendre en cuenta! muchas gracias por los consejos chic@s! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas