ric2010 Publicado 10 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2010 El caso es este: Las últimas navidades me regalaron un D5000 con el objetivo 18-55, sin estabilizador ni nada, pero como es un regalo pues es estupenda y ya está. Desde entonces he hecho un montón de fotos, de la familia sobre todo. El problema es que el autofoco no consigo controlarlo. Un amigo me dijo que intentara enfocar zonas de fuertes contrastes, pero la verdad es que ni así. Al final, cansado de que enfoque mal, o de que simplemente no enfoque, lo pongo en manual y disparó así, pero es muy incomodo, sobre todo porque el arco para enfocar es muy pequeño y el más mínimo movimiento cambia mucho el enfoque. ¿Sabeis a qué puede deberse? ¿Tal vez no estoy usando bien el objetivo? ¿O tendría que llevarlo a la tienda y que me lo arreglen? (aun está en garantía) Gracias por vuestra ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belaldur Publicado 10 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2010 me imagino que la d5000 sera parecida a la d3000 en enfoque, te requieres a que no te enfoca a la zona donde quieres o que el enfoque se vuelve loco y no logras enfocar? para lo primero puedes probar el modo de enfoque 3D y decirte tu en que punto quieres que enfoque de los 11 que tiene (imagino que sera de 11); en el segundo caso a mi me pasa con objetos muy de cerca normalmente, que no los enfoca, imagino que por la distancia a que estan, a eso no se puede hacer nada (al menos yo no se que hacerle) porque aun en manual no logras un enfoque nitido (es lo que te digo, la distancia muchas veces es demasiado corta para el objetivo, o al menos eso intuyo) a ver los expertos que aconsejan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 13 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2010 Asegúrate que la cámara está en modo de enfoque S y que está activada la selección manual del punto de enfoque. Si ya la tienes configurada así y no te enfoca, la cámara y el objetivo deberían hacer un viaje al servicio técnico. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas