Jump to content

Belleza acuatica

tomymac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Se me hace complicado entenderte y no quisiera parecer impertinente. Quizá la forma de redactar se me hace incomprensible.

Saludos.

Pues me parece que esta muy claro, repito ,corto y cierro :1good:

Los compañeros del foro quieren que explique que montaje natural hize en esta toma, que fondo utilize, y donde estaba metida la flor ( en que tipo de recipiente ) y si este recipiente estaba lleno de algun liquido, me parece muy clara la explicacion.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

supongo que a todos nos gusta quedarnos con los comentarios bonitos y halagadores, pero también se debe aprender de las críticas. A mi me da igual si no quieres aprender de tus errores y si deseas ignorar el comentario que te hice, pero si quieres avanzar, aprende de las críticas que te hagan. No soy la primera que te ha dicho que la foto está centrada. Un saludo, y espero que el comentario no te caiga en saco roto.

Enlace al comentario

Me sorprende el tono de algunos comentarios y también de algunas respuestas. En fin, cosas como estas son las que me llevan a participar cada vez menos en los foros. Pero ya que entro, no voy a dejar de comentar la foto desde la "impresión" que me produce: me gusta y mucho, me parece una visión diferente de una realidad muy sencilla. No entro en cuestiones formales, ni de reglas, pero qué sería de la historia de la fotografía (y de otras disciplinas) si todo se ajustase a las "reglas". Me quedo con eso, con la impresión que me deja la imagen cuando la veo. Enhorabuena al autor. :D

Enlace al comentario

Como ya he comentado anteriormente, no me va todo centrado en la fotografía. A la vista de lo comentado, decir que coincido plenamente con mi tocayo Antoniof y con anukagv. Discrepo también de la opinión general, ya que decir que está en los tercios me parece mucho... pero parece que no se puede ser sincero en este foro...

Una foto muy bonita.

Enlace al comentario

Me sorprende el tono de algunos comentarios y también de algunas respuestas. En fin, cosas como estas son las que me llevan a participar cada vez menos en los foros. Pero ya que entro, no voy a dejar de comentar la foto desde la "impresión" que me produce: me gusta y mucho, me parece una visión diferente de una realidad muy sencilla. No entro en cuestiones formales, ni de reglas, pero qué sería de la historia de la fotografía (y de otras disciplinas) si todo se ajustase a las "reglas". Me quedo con eso, con la impresión que me deja la imagen cuando la veo. Enhorabuena al autor. :D

Hola Jierra, gracias por pasar y comentar y me alegro de que te guste, simplemente con que le guste a una sola persona ya estoy contento.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Explicacion del montaje.

El montaje de la foto fue hecho de la siguiente forma :

Primero cogí una cajita de metraquilato de las que llevan tarjetas de visita la llene de agua hasta los topes para que no se vieran las bordes, la puse sobre la funda del portátil que es de neopreno y roja, la coloque un pelin levantada la parte de atrás para que saliera también el fondo en rojo , la parte alta del fondo es el borde de una silla de color azul oscuro que la puse justo a sin para ver que tal salía y me gusto, puse la violeta encima del agua de forma que reflejara el estambre en el agua , para que me saliera una parte del agua como sedosa puse una pajita en el congelador y cuando estuvo bien helada sople a través de ella un poco de humo ( al estar la pajita helada el humo que pasa a través de ella se hace algo mas denso y pesado con lo cual se agarra un poco mas a la superficie del agua ) , en cuanto a la luz es natural y una parte de la misma reflejada con un reflector casero, con una aguja muy fina puesta en una jeringuilla puse una gota de agua en esa zona de la flor y con el trípode a ras de la cajita empece a afotar.

El porque de no abrir mas la foto es evidente hubiera salido los bordes de la caja

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Como ya he comentado anteriormente, no me va todo centrado en la fotografía. A la vista de lo comentado, decir que coincido plenamente con mi tocayo Antoniof y con anukagv. Discrepo también de la opinión general, ya que decir que está en los tercios me parece mucho... pero parece que no se puede ser sincero en este foro...

Una foto muy bonita.

No sólo se puede sino que yo creo que se debe ser sincero.Yo soy plenamente sincero cuando digo que me gusta mucho la foto y que para mi, exclusivamente para mi y sin dar lecciones a nadie, el que no se ajuste a ciertas reglas no le quita un ápiice de belleza. Y leyendo la explicación del autor, le añade aún más mérito el montaje. Un saludo

Enlace al comentario

Hola

Lamentablemente mis conocimientos de fotografía en una escala de 0 a 10 pueden tener un valor próximo a -1, sin embargo sí sé algunas cosas de números, simetrías y más cosas relacionadas con la ciencia que no voy a detallar. Resulta curioso leer como algunas personas proclaman la regla de los tercios a los 4 vientos, la proporción aúrea, etc, etc y luego cuando ves sus fotografías confunden el valor 0,333333.......con el valor 0,5 o lo que es lo mismo 1/3 y un 1/2 respectivamente, es decir, la aplicación de las "reglas" brilla por su ausencia.

El cumplimiento o no de una regla no siempre va ligado al error sino que en ocasiones está relacionado con la omisión como sucede en el caso de esta fotografía.

Por otra parte el querer aprender o no de lo que, supuestamente, es un error es una decisión personal porque no siempre lo justo es lo correcto y viceversa.

En fin, que el foro es para todos y no sólo para aquellos que se han leído la regla de los tercios, de la raíz cuadra de 5, algún artículo sobre Fibonacci, el hombre de vitrubio, el partenón o la concha del nautilus o El código Da Vinci, etc, etc, etc.

Saludos y felices vacaciones para aquellos que aún dispongáis de ellas.

Enlace al comentario

Hola

Lamentablemente mis conocimientos de fotografía en una escala de 0 a 10 pueden tener un valor próximo a -1, sin embargo sí sé algunas cosas de números, simetrías y más cosas relacionadas con la ciencia que no voy a detallar. Resulta curioso leer como algunas personas proclaman la regla de los tercios a los 4 vientos, la proporción aúrea, etc, etc y luego cuando ves sus fotografías confunden el valor 0,333333.......con el valor 0,5 o lo que es lo mismo 1/3 y un 1/2 respectivamente, es decir, la aplicación de las "reglas" brilla por su ausencia.

El cumplimiento o no de una regla no siempre va ligado al error sino que en ocasiones está relacionado con la omisión como sucede en el caso de esta fotografía.

Por otra parte el querer aprender o no de lo que, supuestamente, es un error es una decisión personal porque no siempre lo justo es lo correcto y viceversa.

En fin, que el foro es para todos y no sólo para aquellos que se han leído la regla de los tercios, de la raíz cuadra de 5, algún artículo sobre Fibonacci, el hombre de vitrubio, el partenón o la concha del nautilus o El código Da Vinci, etc, etc, etc.

Sin ánimo de crear polémica, y como último comentario por mi parte en este hilo, salvo alusiones, decir que, nadie dice que se deban aplicar las reglas a rajatabla, ni mucho menos. En este caso claramente no se cumplen, y para mi, en este caso, es un error, pues siguiendo las reglas el resultado hubiese mejorado, y probablemente sin seguirlas, pero de otra forma también. Para mi no funciona, y no tengo porque decir que me gusta si no me gusta y viceversa.

Y añadir, que los que no se hayan "leido la regla de los tercios, de la raíz cuadrada de 5, algún artículo sobre Fibonacci, el hombre de vitrubio, el partenón o la concha del nautilus o El código Da Vinci, etc, etc, etc." no les vendría nada mal para empezar, pues para romper las reglas, primero es necesario conocerlas.

Un saludo a todos, no tengo nada más que añadir, y si en el foro se quieren oir alabanzas, aun a riesgo de hacerme enemigos, prefiero no alabar tanto y ver las fotografías independientemente de su autor, y si es buena, es buena, y si es mala es mala.

Enlace al comentario

Hola

Hola Javi, pues si efectivamente hay fotos que se rigen exclusivamente con la regla de los tercios y no son fotos del otro mundo, en esta en concreto pues no se rige con esta regla , si teneis razon los que la criticais por este motivo perooooooo me he estado leyendo unas cuantos articulos en ingles de fotografos profesionales y en fotografia macro de flores concretamente no se tiene porque cumplir esta regla y no como excepcion si no en la mayoria de los casos y no lo digo yo que no soy nadie en fotografia si no fotografos relevantes, no me importan las opinones coherentes y me reitero ya se que no esta en los tercios y se que en esta foto no es obligado y ni recomendable y no es mi opinion si no que viene avalada por algunos fotografos.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Me sorprende el tono de algunos comentarios y también de algunas respuestas. En fin, cosas como estas son las que me llevan a participar cada vez menos en los foros. Pero ya que entro, no voy a dejar de comentar la foto desde la "impresión" que me produce: me gusta y mucho, me parece una visión diferente de una realidad muy sencilla. No entro en cuestiones formales, ni de reglas, pero qué sería de la historia de la fotografía (y de otras disciplinas) si todo se ajustase a las "reglas". Me quedo con eso, con la impresión que me deja la imagen cuando la veo. Enhorabuena al autor. :saludar:

A mí me sorprenden este tipo de comentarios a los que además hacen referencia las recomendaciones del foro:

6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…

8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.

No entrar en cuestiones formales, ni reglas y sólo opinar sobre el gusto personal o la "impresión" que deja una imagen, me parece poco provechoso para quien pide una crítica, no siempre halagadora pues no siempre se acierta con una foto ni con la crítica, por supuesto. Pero al menos se intenta profundizar un poco.

Un saludo cordial.

Enlace al comentario

Buenoooo, lo que da de sí una foto. Uno, a valorar, por mi parte, el deseo de experimentar, y el esfuerzo. ¿Resultado final? a mí me gusta, pero es cierto que se queda a medio camino, y el autor debería, pienso, agradecer las críticas sobre el encuadre. De hecho, admite que no es un buen encuadre desde el momento en que aclara que no podía hacer otro. En el fondo, me recuerda a Jobs, cabreado por las críticas a su iPhone 4. Otra cosa que algunas críticas se hagan con más o menos tacto. Peero se supone que esw un foro fotográfico, no uno diplomático.

Enlace al comentario

Buenoooo, lo que da de sí una foto. Uno, a valorar, por mi parte, el deseo de experimentar, y el esfuerzo. ¿Resultado final? a mí me gusta, pero es cierto que se queda a medio camino, y el autor debería, pienso, agradecer las críticas sobre el encuadre. De hecho, admite que no es un buen encuadre desde el momento en que aclara que no podía hacer otro. En el fondo, me recuerda a Jobs, cabreado por las críticas a su iPhone 4. Otra cosa que algunas críticas se hagan con más o menos tacto. Peero se supone que esw un foro fotográfico, no uno diplomático.

Hola Manu, gracias por pasar y comentar, me alegra de que te guste, ojala fuese Jobs pues convenceria hasta a las piedras como hace el :clapping:

Un saludo

Tomas

Muy agradable a la vista.

Un saludo.

Hola Chope, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario