Lopitos Publicado 11 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 Hola. Manejo una D-90 y he intentado realizar fotos nocturnas tanto de estrellas como de luces de ciudades lejanas. El problema es que hace un año al realizarlas sin trípode adecuado, las luces en lugar de aparecer como puntos (luces de ciudad por ejemplo) aparecian como puntos y una pequeña estela. En un principio lo achaqué a un mal trípode y adquirí uno un poco más fuerte. También adquirí un disparador remoto para evitar movimientos con la mano o el dedo si bien antes ya había probado el temporizador con los mismos malos resultados. Disparo con distintas aperturas y velocidades, balances y demás buscando una optimización, pero nada. Esta semana realicé algunas tomas en la playa, intentando sacar las luces de Santa Pola desde Guardamar y no hubo manera. Ni el trípode ni el disparador, han evitado la misma vibración. Uso el objetivo AF-S DX Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR que venía con la cámara y que teoricamente, tiene reductor de vibraciones. En mis años de fotografía reflex de película con minolta nunca tuve esas vibraciones en la foto nocturna. La sensación al ver las fotos es que a pesar del reductor de vibraciones el sensor capta movimiento con el abrir y cerrar del espejo y no se si eso se puede evitar de alguna manera. El objetivo no ha sufrido ningún golpe por lo que debería estar en perfectas condiciones. Mi pregunta es si este fallo es inevitable o puede hacerse algo en caso de tratarse de vibraciones por el movimiento del espejo como os digo. Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Edu HM Sevilla Publicado 11 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 Hola que tal. Creo que tu problema se solucionaría desactivando el VR del objetivo. Con el trípode ya tienes el problema del movimiento solucionado. Haz la prueba y nos comentas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lopitos Publicado 11 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 ¿Desactivando el VR? Vaya. No se me habría ocurrido. Muchas gracias. Probaré estos días y os comentaré. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dongato Publicado 11 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 Opino igual que mi paisano, desactiva el VR del objetivo y seguro que se soluciona el problema. Sin ser experto diría qeu si dejas dos segundos el obturador abierto las luces de las farolas te dejaran una estela en su alrrededor, pero eso que te lo confirme alguien que sepa más. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TheReeler Publicado 11 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 Es lo del VR, tiene que estar desactivado cuando está en trípode, ya que cuando está encendido, al cabo de un segundo más o menos tras el disparo se desactiva y ésto hace que se mueva la lente por dentro de forma muy evidente en las fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lopitos Publicado 11 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 Estupendo. Gracias señores. A ver si es eso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 11 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 Buenas...... También es conveniente eliminar la vibración del espejo al disparar la cámara... Puedes hacerlo de dos maneras...... Si la exposición es de pocos segundos.... 1.- En el Menú de la D90, indicando retardo de disparo...levanta el espejo y dispara a los dos segundos...... Si la exposición es de decenas de segundos..... posición "Bulb" 2.-Tapando el objetivo con una cartulina negra....disparas, quitas la cartulina a los dos segundos...y a la hora de cerrar el obturador...el sentido contrario...pones la cartulina, cierras el obturador...... De este modo eliminas las posibles vibraciones provenientes del latigazo del espejo.... Pon una imagen del resultado...que según el aspecto que tiene la imagen...es una cosa u otra..... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 11 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 Buenas...... VR activado y algo parecido a un trípode (apoyada en una silla) ....... Con el mismo equipo que tu.... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-AGUS- Publicado 11 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 yo alguna noche se me ha descuidado quitar el VR y las fotos no me salian movidas.... no llevaras un filtro puesto o algo? y sino prueba lo de la cartulina que te han dicho saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lopitos Publicado 12 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 Probaré todas las propuestas estos días por el norte. La de la cartulina me parece la más práctica si al final tal y como me temía, más que el VR, pudiera ser el movimiento del espejo lo que crea la vibración. Llevo un filtro skylitgh para proteger el cristal, pero no creo que tenga relación. Ya iré contando a medida que vaya haciendo pruebas. Un abrazo y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agussm Publicado 12 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 Pues lo siento xD pero si que tiene relacion, precisamente ese filtro es el que te esta ocasionando flare, es un tema mas que comentado, que en la fotografia noctura deben de quitarse los filtros, quitalo y veras como en las farolas ya no aparece la luz parasita. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-AGUS- Publicado 12 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 ami tambien me pasava antes y como te acaba de decir si que tiene relación si hacia fotos incluso de dia tambien me salian unos flares destos por el sol que te cagavas en to cuando los veias en medio la foto xD alfinal ni de dia ni de noche no lo llevo saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.