Jump to content

HMS Victory

Ricard67

Publicaciones recomendadas

Esta serie de fotos pretende ser un mini reportaje sobre el Victory, un navio mitico capitaneado por Lord Nelson.

Conforme las vaya seleccionando las ire colgando .

Gracias a todos por pasar y opinar.

Empezamos por una vista desde la proa.

4881963788_6dc3b8df1b_z.jpg

4882167540_90ce61c1c1_z.jpg

4885348767_bc9778bc57_b.jpg

4886801134_405bf00b16_z.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena idea ¿Sabes algo del tipo de enbarcación que es? Visité no hace mucho la exposición de Turner en el Prado, es el pintor de Trafalgar, se puede decir. Tu serie es buena, espero ver la continuación. Me quedo con la duda de si es una réplica o bien el barco auténtico restaurado, los ingleses cuidan muy bien su patrimonio. Greenwich guarda muchas cosas de este tipo, muchas relacionadas con Nelson, que como debes saber perdió el brazo en el ataque a Tenerife (julio de 1797) que le arrancó una bala de cañón, salió derrotado de aquí, después que los tinerfeños de entonces curaran sus heridas y lo dejaran marchar; en Santa Cruz de Tenerife hay una calle a su nombre (Calle Horacio Nelson, con el nombre españolizado), todo un ejemplo. Gracias por tus fotos.

Cordialmente,

Enlace al comentario

Buena idea ¿Sabes algo del tipo de enbarcación que es? Visité no hace mucho la exposición de Turner en el Prado, es el pintor de Trafalgar, se puede decir. Tu serie es buena, espero ver la continuación. Me quedo con la duda de si es una réplica o bien el barco auténtico restaurado, los ingleses cuidan muy bien su patrimonio. Greenwich guarda muchas cosas de este tipo, muchas relacionadas con Nelson, que como debes saber perdió el brazo en el ataque a Tenerife (julio de 1797) que le arrancó una bala de cañón, salió derrotado de aquí, después que los tinerfeños de entonces curaran sus heridas y lo dejaran marchar; en Santa Cruz de Tenerife hay una calle a su nombre (Calle Horacio Nelson, con el nombre españolizado), todo un ejemplo. Gracias por tus fotos.

Cordialmente,

Te contesto a las preguntas:

El Victory es un navio de linea, se le llamó así porque fue el tipo de buque utilizado en una nueva formación de combate de las escuadras navales, formación utilizada entre los siglos XVII y XIX y en la que los navíos se alineaban los unos detrás de los otros para formar un muro de artillería que pudiera disparar simultáneamente densas salvas contra la flota enemiga.

El victory de Portsmouth es el original al que periodicamente lo van restaurando, de hecho cuando yo lo visite ( la semana pasada) establan con las tracas de proa. A la altura del " sollado" se ven las tracas originales ( hay foto.. :) ) y creo que un trozo de la cuadrena maestra.

Si si, nosotros nos cargamos su brazo...pero el se tomo la rebancha , se dice que cuando supo que habia ganado la batalla ...murio.

Por un cuadro pintado en esos momentos se sabe el lugar del barco donde fallecio y eso fue 3 horas despues de recibir el impacto.

Enlace al comentario

Precioso barco, soy muy aficionado, a la lectura de literatura, de esa epoca de las guerras Napoleonicas, sobre todo me he leido los 20 libros de Ptrick O'brian.

[/quote

Hostiii, yo tambien y la pena que me dio cuando supe que era el ultimo, lo que he disfrutado yo con " Maturin y Jack Aubrey"....por cierto , si has leido 20....te falta uno :)

gracias por pasar.

Enlace al comentario

por si a alguien le interesa el tema, y a monostatos no le molesta...del mismo faro de trafalgar :

trafal.jpg

trafal1.jpg

dsc05457d.jpg

dsc05460n.jpg

dsc05437b.jpg

q yo pensaba era mAs antiguo pero n0, es posterior a la batalla

y de paso, decir, q si alguien quiere visitarlo, sE de un apartamento en Los Caños de Meca q todavia estA libre para la ultima semana de Agosto....jajajajaja

s2! :)

Enlace al comentario

Hola,

la primera está bien, aunque con el casi imperdonable corte (por abajo) de la cuerda blanca que sujeta el ancla. Fallo gordo... La segunda está mejor en ese sentido, pero me parece que no has tomado el retroceso suficiente y sale excesivamente recargada de una maraña de cordajes que no deja ver el esplendor del barco. Es solo una opinión, por si te puede servir.

Por lo demás el tratamiento me parece el adecuado. ;)

Enlace al comentario

Te contesto a las preguntas:

El Victory es un navio de linea, se le llamó así porque fue el tipo de buque utilizado en una nueva formación de combate de las escuadras navales, formación utilizada entre los siglos XVII y XIX y en la que los navíos se alineaban los unos detrás de los otros para formar un muro de artillería que pudiera disparar simultáneamente densas salvas contra la flota enemiga.

El victory de Portsmouth es el original al que periodicamente lo van restaurando, de hecho cuando yo lo visite ( la semana pasada) establan con las tracas de proa. A la altura del " sollado" se ven las tracas originales ( hay foto.. ;) ) y creo que un trozo de la cuadrena maestra.

Si si, nosotros nos cargamos su brazo...pero el se tomo la rebancha , se dice que cuando supo que habia ganado la batalla ...murio.

Por un cuadro pintado en esos momentos se sabe el lugar del barco donde fallecio y eso fue 3 horas despues de recibir el impacto.

Peronalmente para Nelson, bien cara pagó la victoria que tan funesta fue para los intereses de España. Los tinerfeños siempre hemos estado orgullosos con "la gesta de julio de 1797", gracias al sacrificio de toda la juventud de la Isla que se volcó masivamente en su defensa y logró el fracaso del golpe de mano -nunca mejor dicho- de Nelson. Tus fotos y respuestas son de interés, gracias.

Cordialmente,

Enlace al comentario

por si a alguien le interesa el tema, y a monostatos no le molesta...del mismo faro de trafalgar :

trafal.jpg

trafal1.jpg

dsc05457d.jpg

dsc05460n.jpg

dsc05437b.jpg

q yo pensaba era mAs antiguo pero n0, es posterior a la batalla

y de paso, decir, q si alguien quiere visitarlo, sE de un apartamento en Los Caños de Meca q todavia estA libre para la ultima semana de Agosto....jajajajaja

s2! ;)

Una explendida playa en el Oceano Atlántico, que compartimos.

Saludos,

Enlace al comentario

Hola,

la primera está bien, aunque con el casi imperdonable corte (por abajo) de la cuerda blanca que sujeta el ancla. Fallo gordo... La segunda está mejor en ese sentido, pero me parece que no has tomado el retroceso suficiente y sale excesivamente recargada de una maraña de cordajes que no deja ver el esplendor del barco. Es solo una opinión, por si te puede servir.

Por lo demás el tratamiento me parece el adecuado. :1good:

Hello my friend, jaaaa, te fijas en todo compi, tienes razon en lo del cabo de la primera foto, en la segunda buscaba exactamente eso, la cantidad de cabos que conforman la interminable jarcia del Victory, es imposible que salga todo sin perder detalle, es enfocar en un punto en concreto y automaticamente te cargas otro, ese entramado de cuerda es increible por eso y porque soy un autentico fanatico de los veleros , me fijo en esos detalles en concreto, quizas la foto d euna cofa no diga gran cosa, pero a mi me apasiona ver todo eso...estoy " pirado " ya lo se, asi que imaginate la excitacion que tuve cuando me plante delante del Victory....de verdad que hay detalles que se te pasan por alto, digamos que las formas en la fotografia dejan paso a la pasion por los barcos, no obstante todo aquello que has apuntado queda en mi memoria para posteriores veleros.

Es un placer y un lujo todos los aportes y comentarios que haceis.

graciasssssss.

Enlace al comentario

Hola,

las fotos, impresionantes, me gusta mucho el manejo del color que le das a la primera foto (que es la que mas me gusta).

tal vez un poco mas de angular se hubiera agradecido para fotografiar a esta joya...

ah, y la exposicion de Turner en el museo del Prado esta genial,

Un saludo

Enlace al comentario

Hola,

las fotos, impresionantes, me gusta mucho el manejo del color que le das a la primera foto (que es la que mas me gusta).

tal vez un poco mas de angular se hubiera agradecido para fotografiar a esta joya...

ah, y la exposicion de Turner en el museo del Prado esta genial,

Un saludo

gracias por pasar , es una autentica joya la exposicion de Turner.

Sobre el angular, pues revisando la cantidad ingente de fotos que le hice alguna he encontrado, la pena de algunas de las fotos es que como apunto hyago en alguna de sus fotos en B/N, el cielo parecia " sopas", de un blanco lechoso que hacia las tomas muy complicadas, por no decir imposibles, resultando unos cielos quemados horrorosos.

salutt.

Enlace al comentario

No pasa nada, es lo que hay aquí en el Meditarráneo, el verano es un asco de cielo: O una sopa blancuza de neblinas por el calor, o lluvia (muy pocas veces) pero hay que esperar al invierno para tener cielos potables, y el barco no espera, así que dale caña... :P Te está quedando muy bien... :1good:

Enlace al comentario

No pasa nada, es lo que hay aquí en el Meditarráneo, el verano es un asco de cielo: O una sopa blancuza de neblinas por el calor, o lluvia (muy pocas veces) pero hay que esperar al invierno para tener cielos potables, y el barco no espera, así que dale caña... :P Te está quedando muy bien... :1good:

Ya veo que compartimos la misma opinion sobre los cielos blanquecinos y los mismos gustos en HI-END ( esto ultimo a raiz sobre un comentario sobre una d700 y la comparacion con nuestros cacharros musicales. otra locura )

siauuu.

Enlace al comentario

Hola de nuevo, unas bonitas tomas me gusta la primera

Un saludo

gracias de nuevo, a ver si me da tiempo de subir alguna del interior....al final tendre que adquirir la cuenta PRO del flick´r, este mes ya la tengo llena.... :1ok:

Enlace al comentario

Una auténtica envidia el poder estar en el Victory, veo que estais muy puestos en el tema, Nelson a demás de manco era tuerto, otro souvenir que se llevó de un encuentro con los Españoles y el que le dio matarile en trafalgar fué un tirador francés desde la cofa de no recuerdo que barco. Trafalgar fue una batalla perdida de antemano por varias razones la primera es que Nelson era un genio, la segunda es que Vileneuve era un incompetente y la tercera es que en los barcos Españoles, cito a un oficial francés, da pena ver barcos tan magníficos tripulados por pastores y mendigos. En fin las fotos me parecen magníficas pero echo de menos algún elemento que de idea de el tamañño descomunal de la nave. No puedo imaginar como debían ser el Santa Ana o el Santísima Trinidad, el barco más grande de su época que se hundió en el temporal que tuvo lugar después de la batalla cuando los ingleses ya lo habían capturado.

Por cierto El Victory sigue en activo en la Marina Real siendo el barco de guerra más antiguo en activo.

Enlace al comentario

Una auténtica envidia el poder estar en el Victory, veo que estais muy puestos en el tema, Nelson a demás de manco era tuerto, otro souvenir que se llevó de un encuentro con los Españoles y el que le dio matarile en trafalgar fué un tirador francés desde la cofa de no recuerdo que barco. Trafalgar fue una batalla perdida de antemano por varias razones la primera es que Nelson era un genio, la segunda es que Vileneuve era un incompetente y la tercera es que en los barcos Españoles, cito a un oficial francés, da pena ver barcos tan magníficos tripulados por pastores y mendigos. En fin las fotos me parecen magníficas pero echo de menos algún elemento que de idea de el tamañño descomunal de la nave. No puedo imaginar como debían ser el Santa Ana o el Santísima Trinidad, el barco más grande de su época que se hundió en el temporal que tuvo lugar después de la batalla cuando los ingleses ya lo habían capturado.

Por cierto El Victory sigue en activo en la Marina Real siendo el barco de guerra más antiguo en activo.

Pues tu no te quedas corto con los conocimientos....te veo pasando por la ya cerrada tienda de Kenia mirando barcos a escala ( yo soy a parte de cantante de opera comercial de barcos a escala en kit)

Gracias por la info Toni.

Una abraçada.

Enlace al comentario

Je je, ya tengo los planos del barquito en cuestión, solo me falta tiempo.

jaaaaa, ves como me lo imaginaba, es un vicio esto de los barcos, aunque ya veo que tu los haces a partir de planos.

Yo trabajo de comercial para Catalunya en Artesania Latina, igual has montado el marenostrum o el tramontana.......o el nepomuceno , otro de trafalgar.

Si necesitas cualquier cosa y te puedo ayudar ya lo sabes.

Adeuuuuuu.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...