Jump to content

Carrusel


Cucumelo

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

escaso foco, no se le ve por ninguna parte, y el grano del ruido es enorme... no entiendo muy bien el efecto buscado, pero sin exifs, es difícil pronunciarse...

 

Hola:

 

Ni la falta de foco ni el grano son efectos buscados, sino limitaciones técnicas (y del fotógrafo). Había poquísima luz y el tiovivo no iba precisamente despacio. Tuve que tirar a 1200 ISO. En cuanto al foco, estaba a máxima apertura y de una larga ráfaga ésta fue la única que salió decente. Tenía que esperar a que el sujeto estuviese lo más frontal posible y disparar en ese instante en que su trayectoria fuese perpendicular a mí.

 

Sé que no es una gran fotografía pero, dadas las condiciones, me siento satisfecho con el resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lamento no entender el problema: La D90 que tienes puesta en tu perfil sube perfectamente (aunque con algo de ruido) a 3200 ISO, así que ibas sobrado de luz y de exposición para sacar una foto nítida, aquí el problema es que has forzado pero sin subir en ISO ya que te has quedado en mil y pico, es decir casi el tercio de lo que permite la cámara, eso te habría dado un confort de disparo decente. Es lo que hay que hacer para poder trabajar con una mínima nitidez. Hay que usar el AF-C contínuo y no pierdes nada de foco, aquí te digo que no hay foco porque el grano es enorme... No entiendo como una D90 puede sacar ese grano a 1200 ISO... es imposible salvo que algo esté mal.

 

Por ejemplo tratada esta mañana aunque es antigua: Mi nieta en brazos de mi hija precisamente hecha a 1250 ISO, 85mm f2,8 (es el 85mm AF-D 1,8f) casi a plena apertura y a contra-luz con mi D90, ves como no tiene grano ?

4884829992_e5bd42073d_b.jpg

 

OJO, el foco está en los ojos de la niña, mi hija sale desenfocada porque así lo quise al abrir a 2,8f si hubiese querido el foco en las dos: f4 y a rodar... hubiese subido a 2400 ISO, y estaría exactamente igual de nítida y limpia de grano.

 

Ojo que no me meto contigo, solo pretendo ayudar, pero no me encajan esos parámetros con el ruido que has sacado... Lo siento, pero algo falla.. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Ni la falta de foco ni el grano son efectos buscados, sino limitaciones técnicas (y del fotógrafo). Había poquísima luz y el tiovivo no iba precisamente despacio. Tuve que tirar a 1200 ISO. En cuanto al foco, estaba a máxima apertura y de una larga ráfaga ésta fue la única que salió decente. Tenía que esperar a que el sujeto estuviese lo más frontal posible y disparar en ese instante en que su trayectoria fuese perpendicular a mí.

 

Sé que no es una gran fotografía pero, dadas las condiciones, me siento satisfecho con el resultado.

 

Comentarte que lo que comentas del ruido, se debe al ISO 1200, haz la prueba y verás que es menor el ruido a ISO 1600. Esto se debe a que los isos "enteros" (100, 200, 400, 800, 1600, 3200) son isos nativos de la cámara, mientras que los intermedios son electrónicos. Es decir, que el ISO 1200 sería equivalente a hacer la foto a ISO 800 y levantar la exposición en Photoshop, lo que genera más ruido que subir un paso de ISO entero.

 

Espero haberte sido de ayuda en este aspecto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comentarte que lo que comentas del ruido, se debe al ISO 1200, haz la prueba y verás que es menor el ruido a ISO 1600. Esto se debe a que los isos "enteros" (100, 200, 400, 800, 1600, 3200) son isos nativos de la cámara, mientras que los intermedios son electrónicos. Es decir, que el ISO 1200 sería equivalente a hacer la foto a ISO 800 y levantar la exposición en Photoshop, lo que genera más ruido que subir un paso de ISO entero.

 

Espero haberte sido de ayuda en este aspecto

 

Hola Antonio, como los tengo en AUTO pues nunca me he preocupado de los ISO, ya que en auto a mi me van bien, y aunque provoquen algo de ruido, no se aprecia nada a 1600, e incluso a más de 2000 ISO en una D90, no digo que en una D3000 o una D60, que esas a 800 ISO ya van jodidas... Pero en la D90 sobran ISOs por todos los lados... Y ya no hablemos de la D700 que sube a 6400 ISO sin enterarse... Bloquear los ISO y no dejarlos libres es un grave error que se paga con este tipo de fallos, no entiendo como Nikon no saca las cámaras configuradas ya directamente en ISO Auto. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestros comentarios, tomo nota de todo.

 

A lo mejor estaba obcecado en tener el control manual de todos los parámetros, pero quizá poner el ISO en auto sea lo más conveniente. También probaré a configurar un ISO máximo. Ahora que me decís que el foco se pierde debido al grano, me da mucha rabia porque podría haber salido una foto bastante decente... En fin, a seguir aprendiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...