jbc Publicado 12 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 No sé si este es el apartado correcto para el tema, en caso contrario moderador perdona las molestias. Mi problema o no problema es el siguiente, suelo disparar casi siempre en RAW y JPEG. Trabajo con el Lightroom a la hora de exportar y trabajar mis fotografías y noto que los archivos RAW a diferencia de los JPEG quedan más desaturados. La primera vez que visualizo una imagen RAW en el programa sale con mucho brillo y contraste y al rato se queda más desaturada y sin brillo. Al comparar la misma imagen en formato RAW y exportada del Lightroom sin ningun ajuste, ésta está mucho más plana y brillante que la JPEG. Espero haberme explicado bien. Espero vuestras respuestas, un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 13 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2010 No sé si este es el apartado correcto para el tema, en caso contrario moderador perdona las molestias. Mi problema o no problema es el siguiente, suelo disparar casi siempre en RAW y JPEG. Trabajo con el Lightroom a la hora de exportar y trabajar mis fotografías y noto que los archivos RAW a diferencia de los JPEG quedan más desaturados. La primera vez que visualizo una imagen RAW en el programa sale con mucho brillo y contraste y al rato se queda más desaturada y sin brillo. Al comparar la misma imagen en formato RAW y exportada del Lightroom sin ningun ajuste, ésta está mucho más plana y brillante que la JPEG. Espero haberme explicado bien. Espero vuestras respuestas, un saludo a todos. Hay ciertos ajustes en la cámara, como los que están dentro del sub-menú del Control de Imagen (nitidez, contraste, brillo, saturación, tono); el D-Lighting activo y algún otro, que modifican la apariencia de las imágenes capturadas, pero que no pueden ser interpretados por los reveladores de terceros, si abres esos mismos RAWs con el ViewNX (gratuito) o CaptureNX lucirán iguales o muy similares a los JPG directos de la cámara. Si decides continuar con el Lr, deberías configurar en él los ajustes con los que quieres que te abra los RAW por defecto, hay algunos “presets” por la Web que te podrán facilitar las cosas, busca por: Nikon presets Lightroom saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbc Publicado 15 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2010 Muchas gracias compañero, aver si los encuentro!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tamuge Publicado 18 de Julio de 2012 Compartir Publicado 18 de Julio de 2012 No sé si este es el apartado correcto para el tema, en caso contrario moderador perdona las molestias. Mi problema o no problema es el siguiente, suelo disparar casi siempre en RAW y JPEG. Trabajo con el Lightroom a la hora de exportar y trabajar mis fotografías y noto que los archivos RAW a diferencia de los JPEG quedan más desaturados. La primera vez que visualizo una imagen RAW en el programa sale con mucho brillo y contraste y al rato se queda más desaturada y sin brillo. Al comparar la misma imagen en formato RAW y exportada del Lightroom sin ningun ajuste, ésta está mucho más plana y brillante que la JPEG. Espero haberme explicado bien. Espero vuestras respuestas, un saludo a todos. A mi me pasa lo mismo. Si lo has solucionado, ¿ me puedes explicar como?, no entiendo bien la respuesta del compañero. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 18 de Julio de 2012 Compartir Publicado 18 de Julio de 2012 A mi me pasa lo mismo. Si lo has solucionado, ¿ me puedes explicar como?, no entiendo bien la respuesta del compañero. Muchas gracias. Especifica que es lo que no entiendes e intentaré detallarlo. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DJ_Finfan Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 Buenas. A mí me sucede parecido, pero con el Camera Raw. Tiro siempre en .RAW(.NEF)+.JPG, y veo que hay diferencia entre ambos al abrirlos con el Bridge, por ejemplo, o con cualquier otro (photoshop, etc). No utilizo software de Nikon. La cuestión es que suelo trabajar directamente con ACR el .NEF, pero al abrirlo, veo que la foto está más apagada y mate que el .JPG (ya sé que el .JPG es la interpretación que hace la propia cámara del .NEF). El caso es que me suele gustar más la apariencia del .JPG, y me gustaría saber cómo puedo hacer para que el ACR me abriera el .NEF, dotando a éste de la misma apariencia (o cuando menos, bastante similar, como NO es el caso) que el susodicho .JPG. Como dice blancove, hay unos preajustes para lightroom....¿existe algo similar para camera raw? Gracias :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DJ_Finfan Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 Así mismo (se me había olvidado comentarlo), también resulta que una vez dejo el .JPG tal y como quiero con el photoshop, éste difiere en tonos y colores si lo abro con cualquier otro software (visor de windows, picture viever, ACDSee, etc) ¿ A qué es deibo ésto? si le paso alguna foto a alguien ¿cómo sé de qué modo la verá? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gil13 Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 Lo que buscas es Gestión de color (perfiles y espacios), lo de imitar los ajustes de los jpgs de cámara en ACR no tengo ni idea, envíame un jpg y raw y si tengo tiempo te miro algún ajuste parecido. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DJ_Finfan Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 De acuerdo, pues te mando un archivo de cada, a ver si le ves solución. Muchas gracias. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 Al abrir el ACR, siempre se encuentra activa la primera pestaña “Ajustes Básicos”, donde puedes ajustar el balance de blancos, exposición, contraste, etc.. Date un paseo por las pestañas que le siguen, haciendo clic sobre cada una de ellas se activaran y mostraran otros ajustes, el que buscas es el que lleva como ícono una cámara, pero dependiendo de las modificaciones que hayas realizado en los ajustes de la cámara y que afecten el color y apariencia de las fotos, puedes necesitar realizar otros en el resto de las pestañas que tiene el ACR para conseguir lo que pretendes. Los ajustes que realices desaparecerán si no los guardas, debajo de esas pestañas aparece una barra con su nombre, al hacer clic al final del lado derecho de esa barra, aparece una serie de opciones, entre ellas está una que te permitirá guardar esos ajustes como “ajustes por defecto” y serán aplicados automáticamente a los NEF apenas los abras. Debajo del NEF (cuando está abierto en el ACR) tienes un enlace con la información sobre el espacio de color, profundidad, resolución, etc., al hacer clic sobre ese enlace puedes modificar los parámetros que allí aparecen. Si tus JPG llevan incrustado un perfil de color, sólo se verán con esa apariencia en los programas que realicen gestión de color, por ahí hay un post donde Hermetic subió la imagen de un perro, que te valdrá para descubrir rápidamente cuales programas de los que utilizas la realizan. Para compartir imágenes en la Web o por correo, prefiero utilizar la opción “guardar para Web” del Ps, desactivando allí la gestión de color y seleccionando el modo RGB, nunca se verá igual de todas formas en todos los monitores, porque ahí entra en juego la capacidad de cada uno en reproducir los colores y la calibración. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DJ_Finfan Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Muchas gracias mblancove. Con lo que cuentas, más o menos ya me aclaro. :) En cuanto al enlace de Hermetic....uffff...tiene más de 15000 mensajes......¿tiene alguna etiqueta o similar el que dices tú en concreto? Gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gil13 Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Esta es la mejor aproximación que he conseguido, pasame otro juego de jpg/raw que sea distinta y comprueba si se me va mucho. Si clickais lo vereis mas grande. Las principales diferencias son: - JPG tiene los blancos y altas luces mas marcados, menos transicion - Los tonos son un poco mas rojizos - Los medios tonos mas contrastados Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DJ_Finfan Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Vale...veo que se aproxima bastante....¿qué ajustes has realizado exactamente en la calibración de la cámara? Te he enviado otra foto, a ver qué tal lo ves. En general, de entrada da la sensación de que los RAW tiene tonos más apagados (se aprecia más tal vez en los rojos). Entiendo que una vez encontrados y guardados los valores óptimos en el apartado calibración de cámara del ACR, en adelante, todo el RAW que abra, se asemejará al JPG, al menos en ACR....o cuando menos no existirá tanta diferencia ¿no? Por otro lado me surgen dudas con el tema de los perfiles incrustados. Por defecto en mi D90 tengo el Adobe RGB 1998, y en el PS el espacio de trabajo es el sRGB IEC61966-2.1, (no sé si ésto es lo más apropiado) con lo que cada vez que paso de ACR a PS, el programa me hace la pregunta (sé que se le puede hacer que la omita, y actúe por defecto) de si quiero usar el perfil incrustado, si quiero eliminarlo, o si quiero convertir los colores de un documento al espacio de trabajo, obteniendo diferentes resultados en base a la opción elegida, con lo que ando un poco perdido. ¿Cuál es la configuración más apropiada, en general? ¿mismos espacios de trabajo en cámara y PS? ¿mantener los perfiles incrustados? ¿eliminarlos? Ufff....gracias a todo aquel que pueda echar un cable :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gil13 Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Te respondo rápido a alguna, mañana con calma al resto Si disparas en RAW da igual el perfil que tengas seleccionado en la cámara, el raw es un archivo bruto, cuando lo revelas le asignas el perfil que quieres que tenga (configuración del ACR). Viendo que no lo tienes claro, configura tanto Camera Raw como Photoshop para usar Adobe RGB y usa ese perfil para procesar, y cuando guardes el jpg para web pásalo a srgb. Abre siempre los raw en 16 bits (configuración de ACR). Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DJ_Finfan Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Vale, voy tomando nota. Gracias. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tamuge Publicado 27 de Julio de 2012 Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 Especifica que es lo que no entiendes e intentaré detallarlo. saludos Mi problema es como el del compañero, que cuando veo los raw en lightroom, los veo apagados y sin brillos. Me he leido los comentarios y nos los comprendo del todo. Si consigo el present este que comentas tengo entendido que se lo deberá aplicar a cada una de las fotos cada vez que importe nuevas fotos ¿es esto así? ¿Hay alguna forma más automática? que al importarlos ya los vea bien? Es verdad que soy nuevo en el tema de los raw y todavia no lo controlo del todo bien, pero espero que poco a poco y con vuestra ayuda intentare irme haciedo con ellos Muchas gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gil13 Publicado 27 de Julio de 2012 Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 Con el otro juego de RAW/jpg que me ha enviado el compañero queda parecido, el problema es que en cada foto hay que tocar el hsl individualmente, con lo cual ya no tiene sentido aplicar en lote. Si queréis un raw igual que un jpg usar raw + jpg, retocar el jpg y guardaros el raw por si mas adelante queréis revelarlo. Desconozco si con el software de nikon "leera" los ajustes de la camara y se podra aplicar a los nef. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 27 de Julio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 Capture NX2 o ViewNX2 leen los ajustes de la camara. Podeis probar con viewnx2 (que es gratuito....) o bajandoos la version de prueba del capturenx2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 28 de Julio de 2012 Compartir Publicado 28 de Julio de 2012 Hola Tamuge, no estoy familiarizado con el Lr (Lightroom), sólo asumo que debería ser igual o muy parecido al ACR (Adobe Camera Raw) que es el que utilizo regularmente, también tengo la percepción de que en este foro hay una gran cantidad de usuarios experimentados en el uso del Lr, por lo que esperaría a que algún compañero te diese más detalles de cómo conseguir lo mismo con ese programa, o te indicasen de algún tema donde ya se haya explicado. Mientras intentaré aclarar lo dicho en mi primera intervención en este tema: Los ajustes que aparecen dentro de los menús de nuestras cámaras y que llevan por nombre: Ajustar control de imagen > Estándar, Vivida, Monocromo, etc; y algunos otros, son aplicados por la cámara después de que hacemos la captura (foto), es decir, la cámara crea el RAW (NEF) y guarda luego junto con él la información de esos ajustes; la apariencia que observamos en los NEF (RAW) o JPG salidos de la cámara se debe a que la cámara crea un JPG con esos ajustes aplicados, sería algo así como un revelado en la propia cámara con los ajustes que llevaba ella al momento de hacer la captura. Aquí cabría aclarar que cuando la cámara crea un NEF también crea un JPG (aunque tengamos seleccionado sólo RAW), ese JPG lo incrusta en el RAW y es lo que visualizamos cuando los vemos. Volviendo a las diferencias encontradas por vosotros, toda esa información sobre los ajustes que llevaba la cámara al momento de realizar la captura se encuentra encriptada, y sólo puede ser leída, interpretada y aplicada en las imágenes por la propia cámara o por el software de Nikon (ViewNX o Capture NX), el resto de los reveladores no tiene acceso a ella, y recurren a su propia interpretación de los RAW, de ahí provienen las diferencias encontradas. Debido a la preferencia de algunos usuarios por conseguir en los reveladores de Adobe (Lr y ACR) una apariencia similar a la que se consigue con los ajustes de la cámara, han ido surgiendo unos ajustes (presets) que los simulan con más o menos aciertos. Esos ajustes, en el caso del ACR se pueden guardar para que sean aplicados por defecto automáticamente al abrir los NEF (creo que esto es lo que buscas), presumo que lo mismo debería ocurrir con el Lr. Cabe recordar que si realizamos a posterior algún cambio en los ajustes de la cámara, tendremos que realizar nuevos ajustes en el revelador. Si es muy importante para vosotros la apariencia que adquieren las fotos con esos ajustes aplicados, seguid la sugerencia de Fossy, no se me ocurre ninguna mejor, desde ellos (ViewNX o Capture NX) podéis generar un TIF por si queréis hacer alguna otra edición con cualquier otro programa y antes de crear un JPG. saludos y perdonad el tocho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tamuge Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Muchisimas gracias por tu comentario mblancove. Intentare abrir o buscar un tema parecido en el apartado de Ligthroom del foro para a ver si hay alguien que me pueda solicionar el tema. Un saludo y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DJ_Finfan Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Entonces, no hay unos ajustes, digamos, estandar, que sirvan para asemejar todos los RAW, a los JPG....vaya, que abria que proceder a ajustar con cada foto, para poder conseguir la máxima fidelidad respecto del JPG......¿no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 31 de Julio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Entonces, no hay unos ajustes, digamos, estandar, que sirvan para asemejar todos los RAW, a los JPG....vaya, que abria que proceder a ajustar con cada foto, para poder conseguir la máxima fidelidad respecto del JPG......¿no? Exacto Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.