Mariona2011 Publicado 13 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2010 Hola a tod@s, tengo una D3000 desde hace dos meses, ya habia entrado antes por este foro( lo que no se que ha podido pasar pero he tenido que entrar con otro nombre tenia problemillas, pero bueno solucionado ). Os cuento, lo primero de todo se bastante poco soy muy novata, pero voy leyendo todo lo que pillo y el curso de tripode también y se muchas cosas que hace dos meses ni sabia y aun me queda. La camara la empleo sobre todo para los partidos de futbol de mis hijos con el objetivo 55-200 VR y creo que bastante bien al menos para mi, a veces me gustaria poder llegar un poquito mas lejos me imagino que un 55-300 me iria fantastico. Cuando hago estas fotos la pongo en modo deportes y a rafagas, si alguien me da otras ideas para que salgan mejor soy todo oidos. Lo unico que la otra noche habia un partido y cual fue mi sorpresa que no saque ni una foto bien todas movidas, me imagino que por la falta de luz aunque haya focos en el campo no es lo mismo de dia, si creeis que es por otra cosa me lo decis para que no me vuelva a pasar. En cuanto a las vacaciones que hemos echo este año he utilizado mas el objetivo 55-300 para ir a la playa le ponia este en el apartamento y ya no lo cambiaba, no lo queria cambiar en la playa, por la arena y eso ya sabeis, y la verdad que me gusto mucho emplearlo, y en cuanto a los retratos es decir fotos de primerisimos planos de la cara me gusta muchisimo el efecto que consigo ( si no me equivoco se dice enfoque selectivo) una pasada, que con el otro objetivo no consigo. Y ahora lo que me estoy planteando es la compra de un flash ya que con los dos objetivos que tengo creo que voy servida, y ademas ya les compre a cada uno un filtro UV,me ha recomendado tambien para el tema del futbol uno polarizado con una pestañita para moverlo yo. Los partidos normalmente siempre son de dia. Lo que me queda ahora es intentar descargar el programa de NX2 para poder editar