Jump to content

Mi primer macro

Joan Enric
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas. Os cuelgo un par de imágenes hechas este finde. Quería hacer algunas pruebas con el sigma 150mm y en macro aun no me había estrenado. La idea principal era fotografiar la margarita, pero mientras estaba en ello, apareció la linda abejita. Espero que os guste.

csc8202abellaxg8.jpg

csc8198abella2rd9.jpg

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Joan Enric, coincido con Mat, es muy ligero el punto de desenfoque. Lo que más me llama la atención es el nivel de luz de la flor y lo obscura que ha salido la abeja, sorprende el contraste, Me gusta la composición del encuadre.

Podrías ponernos los datos exif de las tomas. Gracias y un saludo

Mar

Enlace al comentario

Muy bonitas Joan Enric. Me encantan. Lo del ligero desenfoque pues puede ser, aunque yo de primeras no lo he notado. Respecto a cómo evitarlo, a mí también me gustaría saberlo. ¿Quizás cerrando más el diafragma (tenías un f8) para crear más zona enfocada, bajando velocidad o subiendo ISO? No lo sé, proponed los demás.

Enlace al comentario

Bueno, de echo este Sigma es propiedad de MAT, el podrá orientarte mejor, pero por lo que he podido comprobar, se trata de un objetivo muy bueno. Lo he utilizado sobre todo para conciertos, verás un post en técnica con algunas fotos realizadas con este objetivo, y el resultado es espectacular.

Para macro, pués me gustaría poder orientarte mejor, pero el macro de momento aun no lo domino. Estas fotos las tiré porque me apetecía hacer algunas fotos a las flores del jardin, pero creo que el resultado no es tan malo. El único "problema" que le veo es que no lleva estabilizador, pero de momento esto no me ha llevado problema alguno, y ya llevo hechas unas cuantas fotos con esta óptica.

Aquí en macro creo que hay mas gente que podrá asesorarte mucho mejor que yo ;) Lo que si puedo decirte, es que este Sigma pronto formará parte de mi equipo, y con esto ya te digo lop mucho que me ha gustado.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas!! La foto está iluminada con el sol de las 13h, sin nubes, con un cielo azul precioso, luz dura en toda regla. Quizá el problema fué medir en matricial, pero la emoción de ver la abeja ahí puesta no me dejó cambiar los parámetros. Quizá en ponderada o directamente en puntual habría salido mejor.

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas!! La foto está iluminada con el sol de las 13h, sin nubes, con un cielo azul precioso, luz dura en toda regla. Quizá el problema fué medir en matricial, pero la emoción de ver la abeja ahí puesta no me dejó cambiar los parámetros. Quizá en ponderada o directamente en puntual habría salido mejor.

Un saludo

Me inclino mas por pensar que la luz es demasiado alta y dura y el mismo bicho te arroja las sombra sobre el. El flash de la camara te hubiera ayudado yo creo con un golpecito de luz a mejorar la foto. Yo la medicion siempre la hago en puntual si te sirve de ayuda, alguno en matricial pero casi siempre en puntual.

De todas formas es complejo exponer bien las flores,Blancas, y la abeja que es mas oscura que la madre que la..... en fin es complicado

Editado por bugsfish
Enlace al comentario

Este ya lo está, a mi juicio un pelin de flash frontal y lo clavas.

Un saludo

Probaremos en otra ocasión, a ver si se repiten las mismas condiciones de luz, y puedo probar con el flash. Muchas gracias por los comentarios.

Un saludo!

Enlace al comentario

A mi las fotos me gustan, pero no tanto la abeja, ya podía depilarse un poco, ejque andan por ahí de cualquier manera.

Yo tengo un Tamron de 90 2.5 manual, que estará pronto a la venta, ya que tengo un Nikkor 105. alguien le sacara partido " te gusta conducir", pues esto es igual, todo manual, tienes que exponer a mano y luego fiarte del histograma, todo un trabajo de artesania, los de antes jejeje. Saludos.

Enlace al comentario

A mi las fotos me gustan, pero no tanto la abeja, ya podía depilarse un poco, ejque andan por ahí de cualquier manera.

Yo tengo un Tamron de 90 2.5 manual, que estará pronto a la venta, ya que tengo un Nikkor 105. alguien le sacara partido " te gusta conducir", pues esto es igual, todo manual, tienes que exponer a mano y luego fiarte del histograma, todo un trabajo de artesania, los de antes jejeje. Saludos.

La verdad es que si, es todo un mundo. De momento este tipo de objetivos no los contemplo a corto plazo, pero estoy seguro que si sigo practicando le cogeré el gustillo al tema macro, y venga, a gastar más ;)

Saludos

Enlace al comentario