Joan Enric Publicado 13 de Abril de 2008 Compartir Publicado 13 de Abril de 2008 Buenas. Os cuelgo un par de imágenes hechas este finde. Quería hacer algunas pruebas con el sigma 150mm y en macro aun no me había estrenado. La idea principal era fotografiar la margarita, pero mientras estaba en ello, apareció la linda abejita. Espero que os guste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kike Iluminador Publicado 13 de Abril de 2008 Compartir Publicado 13 de Abril de 2008 Laidea es realmente buena y el encuadre, pero tiene una falta de enfoque muy pronunciado para esta clase de foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Enric Publicado 13 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2008 Buenas! Gracias por la crítica. Supongo que el objetivo utilizado, aun siendo macro, no es el mas apropiado para esto, pero quería probarlo. El enfoque que comentas, como se consigue? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 13 de Abril de 2008 Compartir Publicado 13 de Abril de 2008 Quizá te falla un poco el foco en la abeja; por que...¿Que apertura usaste? De todas formas, yo no la veo falta de foco en general; también influye el poco contraste de la toma, con colores muy suaves, que da sensación de falta de foco a toda la imagen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Enric Publicado 13 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2008 Buenas! Pués estan tiradas a f8, ISO 100 y 1/320s. Yo tambien la veo bastante enfocada, pero el tema macro no lo domino, y eso que estaba yo contento con estas fotos xDD Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 13 de Abril de 2008 Compartir Publicado 13 de Abril de 2008 Hola Joan Enric, coincido con Mat, es muy ligero el punto de desenfoque. Lo que más me llama la atención es el nivel de luz de la flor y lo obscura que ha salido la abeja, sorprende el contraste, Me gusta la composición del encuadre. Podrías ponernos los datos exif de las tomas. Gracias y un saludo Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Enric Publicado 13 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2008 Gracias! Ahí van: 150mm f8 ISO 100 1/320 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo VM Publicado 13 de Abril de 2008 Compartir Publicado 13 de Abril de 2008 Muy bonitas Joan Enric. Me encantan. Lo del ligero desenfoque pues puede ser, aunque yo de primeras no lo he notado. Respecto a cómo evitarlo, a mí también me gustaría saberlo. ¿Quizás cerrando más el diafragma (tenías un f8) para crear más zona enfocada, bajando velocidad o subiendo ISO? No lo sé, proponed los demás. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 14 de Abril de 2008 Compartir Publicado 14 de Abril de 2008 Joan, quería preguntarte si la hiciste con algún sistema de apoyo o a pulso. Porque el objetivo en cuestión pesa 895 gr, no es que sea muy pesado pero tampoco es ligero y no lleva sistema de estabilización. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Enric Publicado 14 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2008 Buenas!! La tiré con trípode, y con el disparo retardado. A pulso creo que es imposible sacar una foto así. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 14 de Abril de 2008 Compartir Publicado 14 de Abril de 2008 Gracias Joan, es que estoy buscando un objetivo macro y ando comparando entre todos, por eso mi pregunta. Si me pudieras orientar te agradecería tener una opinión más de otro compañero. Un saludo y muchas gracias por tu rápida respuesta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Enric Publicado 14 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2008 Bueno, de echo este Sigma es propiedad de MAT, el podrá orientarte mejor, pero por lo que he podido comprobar, se trata de un objetivo muy bueno. Lo he utilizado sobre todo para conciertos, verás un post en técnica con algunas fotos realizadas con este objetivo, y el resultado es espectacular. Para macro, pués me gustaría poder orientarte mejor, pero el macro de momento aun no lo domino. Estas fotos las tiré porque me apetecía hacer algunas fotos a las flores del jardin, pero creo que el resultado no es tan malo. El único "problema" que le veo es que no lleva estabilizador, pero de momento esto no me ha llevado problema alguno, y ya llevo hechas unas cuantas fotos con esta óptica. Aquí en macro creo que hay mas gente que podrá asesorarte mucho mejor que yo Lo que si puedo decirte, es que este Sigma pronto formará parte de mi equipo, y con esto ya te digo lop mucho que me ha gustado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 14 de Abril de 2008 Compartir Publicado 14 de Abril de 2008 Hola Joan muy bonitas no yo no las veo tan desenfocadas, creo que es problema de luz, como está ilumonada la foto? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Enric Publicado 14 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2008 Buenas!! La foto está iluminada con el sol de las 13h, sin nubes, con un cielo azul precioso, luz dura en toda regla. Quizá el problema fué medir en matricial, pero la emoción de ver la abeja ahí puesta no me dejó cambiar los parámetros. Quizá en ponderada o directamente en puntual habría salido mejor. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 14 de Abril de 2008 Compartir Publicado 14 de Abril de 2008 (editado) Buenas!! La foto está iluminada con el sol de las 13h, sin nubes, con un cielo azul precioso, luz dura en toda regla. Quizá el problema fué medir en matricial, pero la emoción de ver la abeja ahí puesta no me dejó cambiar los parámetros. Quizá en ponderada o directamente en puntual habría salido mejor. Un saludo Me inclino mas por pensar que la luz es demasiado alta y dura y el mismo bicho te arroja las sombra sobre el. El flash de la camara te hubiera ayudado yo creo con un golpecito de luz a mejorar la foto. Yo la medicion siempre la hago en puntual si te sirve de ayuda, alguno en matricial pero casi siempre en puntual. De todas formas es complejo exponer bien las flores,Blancas, y la abeja que es mas oscura que la madre que la..... en fin es complicado Editado 14 de Abril de 2008 por bugsfish Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Enric Publicado 14 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2008 Sin duda a esa hora la luz es muy dura. Tomo nota de todos los consejos, a ver si mas adelante consigo sacar algun macro mejor realizado Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 14 de Abril de 2008 Compartir Publicado 14 de Abril de 2008 Sin duda a esa hora la luz es muy dura. Tomo nota de todos los consejos, a ver si mas adelante consigo sacar algun macro mejor realizado Saludos Este ya lo está, a mi juicio un pelin de flash frontal y lo clavas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Enric Publicado 14 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2008 Este ya lo está, a mi juicio un pelin de flash frontal y lo clavas.Un saludo Probaremos en otra ocasión, a ver si se repiten las mismas condiciones de luz, y puedo probar con el flash. Muchas gracias por los comentarios. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 14 de Abril de 2008 Compartir Publicado 14 de Abril de 2008 A mi las fotos me gustan, pero no tanto la abeja, ya podía depilarse un poco, ejque andan por ahí de cualquier manera. Yo tengo un Tamron de 90 2.5 manual, que estará pronto a la venta, ya que tengo un Nikkor 105. alguien le sacara partido " te gusta conducir", pues esto es igual, todo manual, tienes que exponer a mano y luego fiarte del histograma, todo un trabajo de artesania, los de antes jejeje. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Enric Publicado 14 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2008 A mi las fotos me gustan, pero no tanto la abeja, ya podía depilarse un poco, ejque andan por ahí de cualquier manera. Yo tengo un Tamron de 90 2.5 manual, que estará pronto a la venta, ya que tengo un Nikkor 105. alguien le sacara partido " te gusta conducir", pues esto es igual, todo manual, tienes que exponer a mano y luego fiarte del histograma, todo un trabajo de artesania, los de antes jejeje. Saludos. La verdad es que si, es todo un mundo. De momento este tipo de objetivos no los contemplo a corto plazo, pero estoy seguro que si sigo practicando le cogeré el gustillo al tema macro, y venga, a gastar más Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas