FJAM Publicado 14 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 (editado) Amigos, Me atrevo a colgar mi primera foto en el Foro, espero vuestras críticas constructivas. Cabo San Vicente f/16 1/1000s 18-70mm (27mm) ISO 400 Editado 14 de Agosto de 2010 por FJAM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 14 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 Me gusta la foto. Parece como si el cielo se abriese para iluminar la cruz. El título es, por tanto, bastante acertado. Le veo algunos fallos. El primero es que me sobra toda la gente que hay junto al monumento. Quizá si la valla estuviera un poquito más iluminada te conduciría la vista hacia la cruz, mejorando de esta manera la composición. Para mí los dos puntos importantes de la foto son la cruz y el sol. La cruz perfecta, pero has cortado el sol. Abriendo un poco el plano no habría quedado cortado. Por último no entiendo la configuración que has utilizado para hacer la foto. De acuerdo, la foto ha quedado bien, pero no entiendo por qué aumentas ISO a 400 y utilizas esa obturación tan elevada. Tampoco entiendo por qué cierras tanto el diafragma, con un f/8 habrías tenido de sobra para ganar la máxima nitidez en la foto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 14 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 (editado) Me gusta la foto. Parece como si el cielo se abriese para iluminar la cruz. El título es, por tanto, bastante acertado. Le veo algunos fallos. El primero es que me sobra toda la gente que hay junto al monumento. Quizá si la valla estuviera un poquito más iluminada te conduciría la vista hacia la cruz, mejorando de esta manera la composición. Para mí los dos puntos importantes de la foto son la cruz y el sol. La cruz perfecta, pero has cortado el sol. Abriendo un poco el plano no habría quedado cortado.Por último no entiendo la configuración que has utilizado para hacer la foto. De acuerdo, la foto ha quedado bien, pero no entiendo por qué aumentas ISO a 400 y utilizas esa obturación tan elevada. Tampoco entiendo por qué cierras tanto el diafragma, con un f/8 habrías tenido de sobra para ganar la máxima nitidez en la foto. Un saludo. Gracias, me parece perfecta tu explicación. La gente era inevitable, pero después me pareció parte del elemento y sucumben bajo la fuerza de la cruz (el 1º parece que esta rezando). Yo no he había dado cuenta de la importancia del corte de sol, te lo agradezco para la próxima. Respecto a los parámetros, cuando realice esa foto, no tenía ni idea de técnica fotográfica (hoy tengo un poquito más de conocimiento, pero no mucho, je, je). Gracias, me aplicaré y seguiré esos buenos consejos. Editado 14 de Agosto de 2010 por FJAM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 14 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 Interesante contraluz, y la gradación de luz del cielo con tonos rosados y azules muy bonitos, el mar en el ángulo inferior derecho completa y le da profundidad al panorama. Las observaciones técnicas de PERTURBAO1 son muy buenas, las he leído con atención. Un saludo cordial, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 14 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 Pues para ser tu primera foto en este foro he de decirte que es muy buena, asi que la cosa promete. Y los pequeños detalles que te comenta "Perturbao1" son disculpables. Espero que nos sigas mostrando nuevas fotos.- Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 14 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 Pues me parece que entras con buen pie, en cuanto a lo que te han dicho, me parecen unos consejos muy buenos, yo compero los parámetros de la cámara a conducir un coche, arrancas en 1ª, ISO 100 ó 200 en el caso de la D 90 y a medida que vas necesitando más vas subiendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rayworld Publicado 17 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 Pues me parece que entras con buen pie, en cuanto a lo que te han dicho, me parecen unos consejos muy buenos, yo compero los parámetros de la cámara a conducir un coche, arrancas en 1ª, ISO 100 ó 200 en el caso de la D 90 y a medida que vas necesitando más vas subiendo. Muy buen símil ese. Me lo guardo! A mí la foto me gusta bastante. La gente no me molesta en absoluto pero si estoy de acuerdo con lo de la valla. Un poco más clara y la foto estoy seguro de que hubiera ganado! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 17 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 hola FJAM, me parece una de esas fotos que transmiten, lastima no se pueda apreciar mas lo que parece ser el mar al fondo, en cuanto a lo de la gente la verdad que tengo una opinion contradictoria, la miro una vez y me molestan, la miro otra y no es asi. Quiza yo me quedaria solo con uno, justo el que esta junto la cruz. Saludos y sigue asi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 20 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2010 (editado) Estoy seguro que con el Photoshop podría hacer desaparecer a la gente (siempre dejando al más cercano a la cruz), pero no es mi fuerte el maldito tampón de clonar. En cuanto a la valla, si le doy más luz, la valla te lleva hacía la cruz, pero ese mayor brillo le quita algo de magia a la foto. Gracias a todos, intentaré avanzar. Edito y cuelgo la foto modificada: Editado 20 de Agosto de 2010 por FJAM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas