crrs45 Publicado 14 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 Cuando compré la D3000, el vendedor del CI me recomendó que cargara la batería la primera vez durante 16 horas. Yo no he visto ninguna mención a esto en el manual de la cámara. ¿Pensais que esto es conveniente? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 15 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2010 Cuando compré la D3000, el vendedor del CI me recomendó que cargara la batería la primera vez durante 16 horas. Yo no he visto ninguna mención a esto en el manual de la cámara. ¿Pensais que esto es conveniente? cuando la pones en carga te parpadea una luz cuando esta sea fija ya esta cargada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FélixCasals Publicado 15 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2010 Cuando compré la D3000, el vendedor del CI me recomendó que cargara la batería la primera vez durante 16 horas. Yo no he visto ninguna mención a esto en el manual de la cámara. ¿Pensais que esto es conveniente? 16 horas? Es la primera vez que lo veo... Una batería descargada del todo tarda 2 horas en cargarse al 100%. Supongo que no es conveniente cargar tanto tiempo por que se puede calentar demasiado tanto el cargador como la batería. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crrs45 Publicado 16 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2010 Gracias a los dos por responder. Yo he seguido las instrucciones del manual y cuando el cargador deja de parpadear, desconecto. Pero me ha llamado la atención que en el prospecto de una máquina de afeitar recargable que acabo de comprar dice: "La primera vez y cada tres meses, para prolongar la vida de la batería, cárguela por espacio de 16 horas." En cualquier caso, como la D3000 no es una afeitadora... seguiré las instrucciones que da Nikon. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubenchu Publicado 19 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 16h bajo mi humilde opinion es un poco barbaridad, no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luipermom Publicado 20 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2010 Los cargadores de baterías de ion-litio (o polímeros de litio) cortan la corriente de carga en cuanto detectan que la batería está cargada a tope. Una vez terminada la carga lo mismo da desenchufar el cargador o dejarlo dos semanas. Estas indicaciones que a veces hacen los vendedores provienen de los tiempos de las baterías de Ni-Cd o las de Ni-MH en las que sí convenía hacer una primera carga prolongada para aumentar su vida útil del mismo modo que se recomendaba hacer siempre ciclos completos de carga y descarga. En las baterías de litio actuales podemos cargarlas siempre que lo deseemos y, es más, lo mejor sería cargarlas sin esperar a que se descarguen de todo para que así las celdas que almacenan la energía sufran menos desgaste. ¡Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McDanields Publicado 21 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2010 Los cargadores de baterías de ion-litio (o polímeros de litio) cortan la corriente de carga en cuanto detectan que la batería está cargada a tope. Una vez terminada la carga lo mismo da desenchufar el cargador o dejarlo dos semanas. Estas indicaciones que a veces hacen los vendedores provienen de los tiempos de las baterías de Ni-Cd o las de Ni-MH en las que sí convenía hacer una primera carga prolongada para aumentar su vida útil del mismo modo que se recomendaba hacer siempre ciclos completos de carga y descarga. En las baterías de litio actuales podemos cargarlas siempre que lo deseemos y, es más, lo mejor sería cargarlas sin esperar a que se descarguen de todo para que así las celdas que almacenan la energía sufran menos desgaste. ¡Un saludo! Totalmente de acuerdo con luipermom, Es una herencia del pasado, concretamente de los procesos de carga lenta en Ni-Cd y Ni-Mh. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas