Juanmanuel13 Publicado 15 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2010 Hace dias dige a un compañero que habia conseguido tambien una araña preparandose la merienda.Yo os pondo unas cuantas de la serie que hice.El fondo es lo que hay,no habia medios de hacerle las tomas desde otra perpectiva.Haber que opinais. FOCAL:105mm DIAFRAGMA:F/7,1 VELOCIDAD:1/50seg ISO:500 FOCAL:105mm DIAFRAGMA:F/7,1 VELOCIDAD:1/100seg ISO:500 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 15 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2010 Otras dos tomas. FOCAL:105mm DIAFRAGMA:F/6,3 VELOCIDAD:1/80seg ISO:500 FOCAL:105mm DIAFRAGMA:F/8 VELOCIDAD:1/30seg ISO:500 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 15 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2010 Hola Juanmanuel13, de quedarme me quedo con la ultima esta mas en foco todo el cuerpo y se distinguen un poco mas los colores ( esa araña verla en realidad con todos sus colores tiene que ser preciosa ) las dos primeras el cuerpo lo has afotado muy sobreexpuestas y en una de ellas le cortas una pata y en la otra las patas casi se salen del cuadro, lo dicho me quedo con la ultima. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 15 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2010 Hola Juanmanuel13, de quedarme me quedo con la ultima esta mas en foco todo el cuerpo y se distinguen un poco mas los colores ( esa araña verla en realidad con todos sus colores tiene que ser preciosa ) las dos primeras el cuerpo lo has afotado muy sobreexpuestas y en una de ellas le cortas una pata y en la otra las patas casi se salen del cuadro, lo dicho me quedo con la ultima.Un saludo Tomas Gracias por pasar Tomymac. Si estan tan encajonadas es por que quise arrimarme todo lo que se podia,e ahi que alguna pata este fuera o casi fuera del marco,es lo que tiene la aprosimacion,y si encima el bicho no esta entero a la misma distancia focal,pues e ahi que no se vea bien toda entera en foco. Y si,la verdad que me impacto cuando la vi,pero a la vez,era una pasada ver como envolvia una presa.No hay bicho que me de mas asco que este pero a la vez me fascine. Mas adelante subire otras tomas de otra araña que hice a 10 metros de distancia de esta.Dos arañas distintas viviendo a 10 metros la una de la otra.Igual de grande las dos pero distintos colores,etc. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 15 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2010 Buenas noches paisano Lo primero decirte que la serie está bastante bien, con la luz un poquito fuerte en algunas de ellas y frontal en todas donde hay flash, ¿tu d80 y el sb 600 son capaces de trabajar en remoto? por que si lo aceptan prueba, verás que pasada de iluminación. Otra cosa que veo es que tiras a 500 iso, según tengo entendido lo mejor es disparar en los isos nativos es decir los de toda la vida, 100, 200, 400, 800, 1600, 3200......los intermedios se consideran forzados y son interpretados mediante el sofware de la cámara, así que no te importe tirar a 800 llegado el caso, quedarse corto de luz es más "ruidoso" que subir isos, como dirían en las propagandas de la tele "está científicamente probado". Acuérdate de lo del flash, si lo necesitas usar, pero estas arañas y sus telas si puedes fotografiarlas con una luz natural pero lateral cien veces mejor. Bueno Juanmanuel, como herramientas y manos tienes, sólo es cosa de ir probando. Espero haberte dado un punto de vista positivo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 16 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2010 (editado) Buenas noches paisano Lo primero decirte que la serie está bastante bien, con la luz un poquito fuerte en algunas de ellas y frontal en todas donde hay flash, ¿tu d80 y el sb 600 son capaces de trabajar en remoto? por que si lo aceptan prueba, verás que pasada de iluminación. Otra cosa que veo es que tiras a 500 iso, según tengo entendido lo mejor es disparar en los isos nativos es decir los de toda la vida, 100, 200, 400, 800, 1600, 3200......los intermedios se consideran forzados y son interpretados mediante el sofware de la cámara, así que no te importe tirar a 800 llegado el caso, quedarse corto de luz es más "ruidoso" que subir isos, como dirían en las propagandas de la tele "está científicamente probado". Acuérdate de lo del flash, si lo necesitas usar, pero estas arañas y sus telas si puedes fotografiarlas con una luz natural pero lateral cien veces mejor. Bueno Juanmanuel, como herramientas y manos tienes, sólo es cosa de ir probando. Espero haberte dado un punto de vista positivo. Saludos. Gracias por pasar v-strom.Muy buenas paisano del norte. Creo que el sb600 y la D80 si pueden trabajar en remoto,pero tengo que pararme haber como se configura.Te are caso en lo que me comentas de no utilizar las isos intermedias.Siempre bienen bien estos consejos para ir mejorando.Me alegro de que te gusten aunque reconozco que me queda mucho por aprender,pero para eso andamos por aqui,para aprender fotografia y hacer buenos amigos,y lo de amigos lo digo en general. Ya te digo,sean bienvenidos todos los punto de vistas que quieras dar.Sera un placer. Saludos cordiales. Editado 16 de Agosto de 2010 por Juanmanuel13 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 16 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2010 Buena serie Juanma. Son difíciles de afotar porque son enoooormes (algo así como una moneda de 2€) y por esa textura tan reflectante que tienen en el anverso. El otro día intenté hacer un primer plano desde abajo (porque el bicho estaba comiendo), y cuando más cerca estaba, la jodía araña me lanzó su comida sobre el objetivo :) La madre que la parió ¡¡¡¡ Que susto XD :) Debe ser temporada alta porque se ven muchas. Ya veré como la inmortalizo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 16 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2010 Buena serie Juanma. Son difíciles de afotar porque son enoooormes (algo así como una moneda de 2€) y por esa textura tan reflectante que tienen en el anverso. El otro día intenté hacer un primer plano desde abajo (porque el bicho estaba comiendo), y cuando más cerca estaba, la jodía araña me lanzó su comida sobre el objetivo :) La madre que la parió ¡¡¡¡ Que susto XD :) Debe ser temporada alta porque se ven muchas. Ya veré como la inmortalizo. Saludos. Me alegro de que te gusten.La verdad que son bastantes grandes,el cuerpo solo si puede ser como una moneda de 2 euros,imaginate con las patarras.A mi no me hacen mucha gracia mirarlas,asin que imaginate cuando las veo tan cerca por el visor.A mi me pasa lo que a ti y no me arrimo mas a una araña en mi vida,je je je. Gracias por pasar y comentar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cha-b-tin Publicado 16 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2010 (editado) Buenas, subrayo lo que dice v-strom sobre ISO. Y mi opinión es que el me habría gustado verle la cara a la araña, que por cierto se llama Agriope Lobata mira este en lace hay fotos muy buenas sobre esta araña, de las que se puede aprender un montón. Un saludo. Editado 16 de Agosto de 2010 por cha-b-tin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 17 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 Buenas, subrayo lo que dice v-strom sobre ISO. Y mi opinión es que el me habría gustado verle la cara a la araña, que por cierto se llama Agriope Lobata mira este en lace hay fotos muy buenas sobre esta araña, de las que se puede aprender un montón. Un saludo. A mi tambien me hubiera gustado verle la cara,cuando no se la ves sera por que no hubo medio de sacarsela,no te parece.Si hubiera tenido la ocasion pues la estarias viendo en esta serie.Como ya esplique en el primer tema,la pared de piedra me estorbaba y no habia otra perpestiva que las que pude conseguir,y no estoy dispuesto a romper la tela de la araña por conseguir alguna toma.Si dios quiere en otra ocasion sera. Gracias por el enlace,me parece estupendo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas