PPTA Publicado 15 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2010 Me gustaria saber que retoques le hariais a un paisaje y a un atardecer. Hace poco hice una foto de un atardecer pero el resultado que tuve no fue el esperado, vamos no capte los tonos que habia en el cielo, unos tonos naranjas impresionantes a mi me encantaron. Por eso os pido consejo sobre que retoques tengo que realizar. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quique2 Publicado 15 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2010 Sin foto pocos consejos se te pueden dar, lo lógico si quieres colores naranjas sería subir el nivel de ellos con PS u otro programa de retoque. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 15 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2010 Hola "PPTA": Es necesario que cuelgues una foto para que podamos saber que tipo de retoques es necesario hacer en ella. Cada foto y cada tema necesita unos ajustes diferentes.- Saludos.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 16 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2010 Y sobre todo sobre gustos... después estás tú que tienes que darle tu toque personal. Anda cuelga la foto que estamos para ayudarnos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPTA Publicado 16 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2010 Aqui esta el paisaje. He puesto dos fotos de las que creo mejores. Lo que quiero es aumentar el color naranaja que vi en el atardecer. haber que me deciis. Uploaded with ImageShack.us Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 16 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2010 Bueno te voy a dar unos consejos que me dieron a mi cuando empezaba, es curioso pero todos cometemos los mismos fallos y tenemos la tendencia a centrar el motivo que fotogafiamos, resumiendo tanto el sol como el horizonte están muy centrados, mírate algún tutorial sobre el encuadre y la regla de los tercios, yo en primer lugar quitaría un poco de cielo dejando un formato panorámico, en estas tomas de atardecer el aire está cargado de humedad y esto provoca que las imágenes pierdan contraste, asi que hay que dar contraste y si te interesa subir la tonalidad anaranjada del atardecer hay que subir la saturación de color, si con esto no te basta ya tendrás que jugar con el equilibrio de color. Me he permitido jugar un poco con la primera foto para que veas como va la cosa pero se trata de que la dejes a tu gusto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPTA Publicado 16 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2010 Bueno te voy a dar unos consejos que me dieron a mi cuando empezaba, es curioso pero todos cometemos los mismos fallos y tenemos la tendencia a centrar el motivo que fotogafiamos, resumiendo tanto el sol como el horizonte están muy centrados, mírate algún tutorial sobre el encuadre y la regla de los tercios, yo en primer lugar quitaría un poco de cielo dejando un formato panorámico, en estas tomas de atardecer el aire está cargado de humedad y esto provoca que las imágenes pierdan contraste, asi que hay que dar contraste y si te interesa subir la tonalidad anaranjada del atardecer hay que subir la saturación de color, si con esto no te basta ya tendrás que jugar con el equilibrio de color. Me he permitido jugar un poco con la primera foto para que veas como va la cosa pero se trata de que la dejes a tu gusto. Gracias por los consejos en cuanto al retoque se le acerca pero aun no toma esos tonos naranjas que había. Los tonos estaban en todo el horizonte. Como has hecho los cambios, yo uso photoshop y aun nose como acerlos bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 16 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2010 Gracias por los consejos en cuanto al retoque se le acerca pero aun no toma esos tonos naranjas que había. Los tonos estaban en todo el horizonte. Como has hecho los cambios, yo uso photoshop y aun nose como acerlos bien. Con el photoshop, tienes que ir al menú de arriba a ajustes, no te he preguntado si tiras en jpg o en raw, si tiras en raw los ajustes se hacen con cameraraw y son un poco diferentes pero te puedo explicar también, los ajustes que he hecho sobre tu foto son suaves, no me gusta andar toqueteando en el trabajo de otros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soñador Publicado 17 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 Otra forma de dar m,as calidez a tus fotografías es variando el balance de blancos (debes disparar en RAW) al editar, puedes probar a ponerlo en "nuboso" 0 "sombra", tendras mas calidez. O evidentemente, graduarlo tu mismo. Saludos y adelante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas