Vardaman Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Uff a mi en mac se me cierra, estoy de un cabreooo, lo machaco un poco y se me cierra con error de no se lo que ya, enviar a apple... A mí se me acaba de cerrar inesperadamente hoy por primera vez. Estaba haciendo una conversión de NEF a JPG de un lote de 13 ficheros y... crack!... se cerró. Me he mosqueado, claro. Luego ya ha ido bien. Tanbien uso Mac. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Que rollo es esto del paquete NX. Cada vez va peor y la subnormalidad de no poder hacer vinculos directos con otros programas emulando a la lamentable politica de Adobe en su Lightroom (que tampoco lo permite) te dan ganas de intentar volver a probar el Capture One Pro. Pues si hablais asi todos, sinecramente casi que voy a pasar de bajarmelo. Algo bueno tendra, no....? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 7 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2010 A Mi me va más lesta la versión 2.2.5, y se sigue cerrando cuando le das mucha caña. EL otro dia creo que envié 10 ó 12 mensajes de error. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 7 de Septiembre de 2010 Autor Moderadores Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2010 Que rollo es esto del paquete NX. Cada vez va peor y la subnormalidad de no poder hacer vinculos directos con otros programas emulando a la lamentable politica de Adobe en su Lightroom (que tampoco lo permite) te dan ganas de intentar volver a probar el Capture One Pro. Una curiosidad curiosa, a qué te refieres exactamente con lo de los vínculos directos con otros programas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 7 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2010 Una curiosidad curiosa, a qué te refieres exactamente con lo de los vínculos directos con otros programas? Emmm, a lo mejor he entendido mal, pero habia entendido que en el nuevo View NX habian quitado la funcionalidad del "Abrir con" y que despues el programa elegido, lo edite con sus sistema de revelado propio. Es decir, el PS, por ejemplo, aunque el archivo venga vinculado desde View NX, te abre el RAW con el propio Adobe Camera RAW. Sin embargo Lightroom, cuando pinchas un archivo en la pagina de contactos, las opciones que te da (al menos que yo sepa) son abrir por ejemplo en NX, PEROOOOOOOOO como un TIFF con los ajustes del Lightroom, es decir una funcionalidad como base de datos opertaiva muy mediocre si lo que quieres es conservar y usar los ajustes de la camara en el revelado. A mi juicio deberian permitir abrir el archivo y que fuese el programa destino el que lo abrise con su propio soft de revelado. Bueno eso como mal menor, ya que el Nikon sigue son soltar prenda o los otros siguen sin querer cogerla, que nunca se sabe... .. Pues esta nueva version, no aparece en la lista de programas para abrir, sin embargo vuelves a instalar la vieja y si aparece. Para mi otro fallo.... Ahora creo haber leido que comentais, que la nueva version de View NX, tampoco te permite abrir como Dios manda una foto en otro programa mandandolo directamente desde el View....pues estupendo. Siempre el usuario final acaba beneficiandose de estas guerras, donde el mas listo y el mejor es el que menos dá. No se si era esto a lo que te referias o yo tengo alguna que otra confusion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 7 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2010 Emmm, a lo mejor he entendido mal, pero habia entendido que en el nuevo View NX habian quitado la funcionalidad del "Abrir con" y que despues el programa elegido, lo edite con sus sistema de revelado propio. Es decir, el PS, por ejemplo, aunque el archivo venga vinculado desde View NX, te abre el RAW con el propio Adobe Camera RAW. Sin embargo Lightroom, cuando pinchas un archivo en la pagina de contactos, las opciones que te da (al menos que yo sepa) son abrir por ejemplo en NX, PEROOOOOOOOO como un TIFF con los ajustes del Lightroom, es decir una funcionalidad como base de datos opertaiva muy mediocre si lo que quieres es conservar y usar los ajustes de la camara en el revelado. A mi juicio deberian permitir abrir el archivo y que fuese el programa destino el que lo abrise con su propio soft de revelado. Bueno eso como mal menor, ya que el Nikon sigue son soltar prenda o los otros siguen sin querer cogerla, que nunca se sabe... No acabo de seguirte... el Lightroom, cuando le das a "Abrir con...", siempre te genera un TIFF con los ajustes que hayas decidido en LR y se lo pasa al programa con el que se va a abrir, tanto sea el NX2 como el PS. Si no lo hiciera así, todos los ajustes realizados en LR se perderían. Esto es debido, entre otras cosas, porque cuando lo abres con otros programas vas a editar y modificar la imagen píxel a píxel, lo que no tiene traducción al lenguaje descriptivo de LR. Por ejemplo, cambiar la exposición en un punto se puede describir y hacer en LR, pero poner tu firma no es algo que se pueda representar con el lenguaje que lleva LR incorporado. Es por esto que siempre que vamos a hacer modificaciones a imágenes que han sido tratadas en LR van a ser siempre sobre ficheros TIFF. Dices que desde ViewNX puedes mandar el fichero hacia PS y te lo abre el ACR... en ese caso, se conservan los ajustes que hayas realizado en ViewNX? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 7 de Septiembre de 2010 Autor Moderadores Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2010 Emmm, a lo mejor he entendido mal, pero habia entendido que en el nuevo View NX habian quitado la funcionalidad del "Abrir con" Creo que esa funcionalidad sigue en el ViewNX, lo que han suprimido es la de enviar por mail. Lo que comentas de editar en otros programas, pues la verdad, no sé si existía antes o no, ya que, al menos en mi opinión, que sentido tendría enviar una foto a otro programa sin los ajustes que ya has realizado? Vamos, que a mi personalmente me parece correcto como trabaja lightroom, el crearte un .tiff con los ajustes ya creados para terminar la imagen con otro programa con el que LR no has podido (el nik color efex pro para algún efecto, o directamente a PS por si hay que clonar alguna cosa). Pero vamos, que eso supongo que serán gustos o manías de cada uno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 7 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2010 Creo que esa funcionalidad sigue en el ViewNX, lo que han suprimido es la de enviar por mail. Lo que comentas de editar en otros programas, pues la verdad, no sé si existía antes o no, ya que, al menos en mi opinión, que sentido tendría enviar una foto a otro programa sin los ajustes que ya has realizado? Vamos, que a mi personalmente me parece correcto como trabaja lightroom, el crearte un .tiff con los ajustes ya creados para terminar la imagen con otro programa con el que LR no has podido (el nik color efex pro para algún efecto, o directamente a PS por si hay que clonar alguna cosa). Pero vamos, que eso supongo que serán gustos o manías de cada uno. Pues entonces he entendido mal. Me lo bajare a ver que tal. Sobre lo de Lightroom, a ver si me explico mas mejor :) . Efectivamente, si te gusta el Lightroom como revelador RAW, entonces es una funcionalidad interesante lo del TIFF con los ajustes de LR para enviar a NX o PS o.... Pero si LR no te gusta un pelo como revelador(como a mi me ocurre), y solo lo usas como un clasificador, para lo que es a mi juicio el mejor programa que hay, y lo que quieres es usar el programa de la marca para hacer el revelado que tu deseas (ya sea en Canon o en Nikon) con tus ajustes integrados de la camara, no tienes la opcion de poder enviar directamente como si lo hicieras desde el explorador de Windows y que por lo tanto se ejecutase el programa que tu desees sin la necesidad de "cargar" con los ajustes de LR y habiendose eliminado los tuyos propios en ese TIFF. Es decir Editar el Original y no una copia TIFF con otros ajustes que los que tu has usado en la camara. En definitiva, me gustaria que esa opcion de LR que aparece deshabilitada en los RAW que pone "EDIT ORIGINAL", no estuviese deshabilitada en los RAW y te permita enviar el archivo, y que entonces LR solo actue como una base datos vinculada, si asi lo queremos. En mi opinion Adobe sabe perfectamente lo que hace y si "manca" esta opcion es porque sabe que asi no facilitas el trabajo a los software de la competencia. Sin embargo Nikon, como marca menor en Software, sabe perfectamente que su sola aplicacion no es suficiente y que casi todo el mundo tiene un flujo de trabajo en el que acaba pasando por Photoshop o incluso que la gente puede usar el View NX solo como visualizador de imagenes (para mi el mejor y mas rapido con los RAW de Nikon)y que desde alli, algunos pueden decidir abrir en Photoshop nuestro RAW y hacerlo entonces con la aplicacion asociada, Adobe Camera RAW, pero en este caso Nikon no impone la obligatoriedad de trabajar con un TIFF que obligue a tragarse los ajustes de tu camara o de View NX,...OJALA FUESE ASI, porque entonces yo no tendria que usar Capture NX como revelador y me saltaria ese paso, pero no es asi. Mi flujo de trabajo es muy tedioso, porque uso los que a mi juicio( y solo para mi) son los mejores programas para cada caso: Importo y catalogo en Lightroom(mejor catalogador)----Luego abro View NX(mejor visualizador)--------Luego revelo y modifico exposicion en Capture NX (mejor revelador)-------Luego ajusto, retoco, y demas en Photoshop(mejor programa para edicion global o especializada). En definitiva, ya me gustaria a mi que el LR y PS tuviesen un plugin como aquel que existio hasta la D200 y que permitia abrir las fotos en Photoshop con ayuda de este plugin Nikon, que nos permitia respetar los ajustes de la camara (aunque no modificar nada mas la exposicion y el WB). Me ahorraria el visualizador y el revelador.....y claro, a Nikon eso no le gustaria nada. Espero haberme explicado y sino disculpas por el enoooorme rollo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 7 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2010 Ah, como soy un cagaprisas, ya me lo he bajado y la verdad es que el cambio estetico es salvaje. Muy en la linea del software tipo Capture One, LR, etc.A mi me recuerda a un hibrido entre LR y 3DS Max interfaz oscura, y en lo importante, al menos con mi configuracion de PC, va como un tiro. Mejor que el anterior. Aunque solo he abierto unas fotillos, pero las devora a una velocidad tremenda, seguiremos informando.... Ah y tiene una utilidad muuuuuuuuuy util. Quitar la info GPS. Lo que me permite desinstalar un programilla que tenia al efecto. Bien, bien..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turbo Publicado 7 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2010 Asi que en mac no soy al único que se le cierra el NX al meterle chicha, vamos bien, nada como PS, que le den orujo al NX. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 7 de Septiembre de 2010 Autor Moderadores Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2010 Sobre lo de Lightroom, a ver si me explico mas mejor . Efectivamente, si te gusta el Lightroom como revelador RAW, entonces es una funcionalidad interesante lo del TIFF con los ajustes de LR para enviar a NX o PS o.... Pero si LR no te gusta un pelo como revelador(como a mi me ocurre), y solo lo usas como un clasificador, para lo que es a mi juicio el mejor programa que hay, y lo que quieres es usar el programa de la marca para hacer el revelado que tu deseas (ya sea en Canon o en Nikon) con tus ajustes integrados de la camara, no tienes la opcion de poder enviar directamente como si lo hicieras desde el explorador de Windows y que por lo tanto se ejecutase el programa que tu desees sin la necesidad de "cargar" con los ajustes de LR y habiendose eliminado los tuyos propios en ese TIFF. Es decir Editar el Original y no una copia TIFF con otros ajustes que los que tu has usado en la camara. ammmmmmm..... es que eso es otra cosa, amigu. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.