juliog Publicado 14 de Abril de 2008 Compartir Publicado 14 de Abril de 2008 Tengo una D80 y he sacado fotos y en la pantalla de la máquina a simple vista las veo perfecta de tonos y color, pero las descargo al ordenador y la foto no tiene nada que ver con la que yo veía en la pantalla de la máquina. Alguien me puede decir a qué es debido esa diferencia, será por mi monitor o bien al programa con que paso las fotos. Se me ha ocurrido coger la tarjeta y llevarla a una tienda de revelado y sacar unas fotos para ver que color coge o el de la máquina o la de mi monitor. Si alguien ha tenido tambien este problema me gustaría que me informase como lo arregló. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 14 de Abril de 2008 Compartir Publicado 14 de Abril de 2008 Tienes que sacar las fotos en Jpeg y en NEF, las dos a la vez, las NEF( RAW en otras cámaras) las revelas con el programa que tengas y esas te daran los colores como los captó la cámara. De todas formas puedes intentar subir alguna al foro para ver si estan tan mal como dices. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 14 de Abril de 2008 Compartir Publicado 14 de Abril de 2008 Tengo una D80 y he sacado fotos y en la pantalla de la máquina a simple vista las veo perfecta de tonos y color, pero las descargo al ordenador y la foto no tiene nada que ver con la que yo veía en la pantalla de la máquina.Alguien me puede decir a qué es debido esa diferencia, será por mi monitor o bien al programa con que paso las fotos. Se me ha ocurrido coger la tarjeta y llevarla a una tienda de revelado y sacar unas fotos para ver que color coge o el de la máquina o la de mi monitor. Si alguien ha tenido tambien este problema me gustaría que me informase como lo arregló. Gracias. ¿Qué programa usas para pasar las fotos? ¿Disparas en JPG o en RAW? Una posibilidad es que no tengas el monitor debidamente calibrado. La otra es que tu programa de visualización cargue el espacio de color que le dé la gana, no aquél con el que se ha hecho la foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 14 de Abril de 2008 Moderadores Compartir Publicado 14 de Abril de 2008 ¿Tienes calibrado tu monitor? es lo primero que hay que saber, porque si no es así todo lo demás es tontería... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinbol Publicado 14 de Abril de 2008 Compartir Publicado 14 de Abril de 2008 A mi me pasa que en el mismo monitor veo el RAW con unos tonos..y una vez ya retocado lo paso a jpeg y en el mismo monitor me sale mas palido??? no lo entiendo si pones las miniaturas una al lado de la otro tienen diferente color! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ayante Publicado 14 de Abril de 2008 Compartir Publicado 14 de Abril de 2008 ¿Y como se calibra el monitor? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juliog Publicado 15 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2008 Gracias a todos por vuestras respuestas, os diré que llevé a revelar unas fotos de la misma tarjeta y tienen el color que veía yo en la cámara, por lo que veo que tengo muy mal calibrado el monitor, no me quedará más remedio que comprar un aparato para hacerlo (una araña de esas), o hay otra forma de hacerlo ??? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elvito Publicado 15 de Abril de 2008 Compartir Publicado 15 de Abril de 2008 Mira a ver si puedes ver este enlace porque es de lo mejor y mas sencillo que he visto http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,68092.0.html Si no se te abre pues vas a la pagina pricipal y te registras Espero que te sirva de algo Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Puppy Publicado 15 de Abril de 2008 Compartir Publicado 15 de Abril de 2008 Montor, monitor, monitor, monitor. Calibración de monitor, calibración de monitor, calibración de monitor, calibración de monitor. Para que te hagas una idea, antes retocaba tooooooodas las fotos. Lo 1º pasar a "Vivide", lo 2º dar saturación, etc, etc... Compré un calibrador de monitor y un monitir nuevo. Ahora casi que no retoco ninguna. Cofigiración normal ( no vívide), saturación casi nunca la toco... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javi_indy Publicado 16 de Abril de 2008 Compartir Publicado 16 de Abril de 2008 A mi me pasa que en el mismo monitor veo el RAW con unos tonos..y una vez ya retocado lo paso a jpeg y en el mismo monitor me sale mas palido??? no lo entiendo si pones las miniaturas una al lado de la otro tienen diferente color! :) esto suena también a espacio de color. ¿En qué espacio de color tienes configurado el disparo en la cámara? ¿el revelado del RAW? ¿El monitor?. Si disparas y revelas en AdobeRGB y el monitor no lo tienes configurado para ese espacio de color, luego, al ver los jpgs resultantes, los colores se quedan mustios. Antes de guardar deberías "convertir el perfil" para adecuar lo que ves en PS con lo que luego te ofrece el windows. Además de calibrar el monitor, claro está. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juliog Publicado 21 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2008 Bueno pues por fin tengo en mi poder el Spyder2 Spress, y después de calibar el monitor veo que efectivamente la diferencia era del monitor, ahora lo que veo en la pantalla de mi D80 es lo que veo en el monitor. Muchas gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.