Jump to content

¿Se puede?

v-strom
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un vetusto tirador de forja, seguramente un trabajo de fragua y yunque. Es sugerente ¿Quién vivirá aquí? La gama de tonos le da calidad, el desenfoque próximo no molesta, al contrario le da cierto toque etéreo a la totalidad de la imagen que me gusta. Estas focales fijas como la de 35 mm, 1.8? ¿La utilizas siempre para crear primeros planos?

Saludos cordiales,

Editado por Leandro Trujillo Casañas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un betusto tirador de forja, seguramente un trabajo de fragua y yunque. Es sugerente ¿Quién vivirá aquí? La gama de tonos le da calidad, el desenfoque próximo no molesta, al contrario le da cierto toque etéreo a la totalidad de la imagen que me gusta. Estas focales fijas como la de 35 mm, 1.8? ¿La utilizas siempre para crear primeros planos?

Saludos cordiales,

Buenas noches Leandro

Si es verdad, siempre me pregunto quién vivirá detrás esas puertas paredes ruinas, qué vivencias, penurias, alegrías.....

En cuanto a la lente, pedir disculpas, en los exif sale la distancia focal a la que está tomada pero no la lente, en realidad se trata del modesto 24-120 mm de nikkor de la ya en el baúl F 70, así que fíjate si lleva disparos, pero la verdad que da bastante buenos resultados, pero me consta que el 35 es muy bueno, según cuentan las "malas lenguas".

Gracias por tener tiempo a pasar y dejarme tu comentario, me alegra que te haya gustado esta aldaba asturiana.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas noches Leandro

Si es verdad, siempre me pregunto quién vivirá detrás esas puertas paredes ruinas, qué vivencias, penurias, alegrías.....

En cuanto a la lente, pedir disculpas, en los exif sale la distancia focal a la que está tomada pero no la lente, en realidad se trata del modesto 24-120 mm de nikkor de la ya en el baúl F 70, así que fíjate si lleva disparos, pero la verdad que da bastante buenos resultados, pero me consta que el 35 es muy bueno, según cuentan las "malas lenguas".

Gracias por tener tiempo a pasar y dejarme tu comentario, me alegra que te haya gustado esta aldaba asturiana.

Saludos.

Los herrajes de los portalones y puertas de mansiones también, me parece un tema muy bueno para dedicarle tiempo, por otra parte han formado parte de nuestro entorno durante mucho tiempo por su duración, a veces siglos. Pero en tu fotografía no es sólo la estampa que muestra la aldaba, hay algo más que nos comunica lo que el fotógrafo ha aportado en el instante de la toma, esto suele ocurrir si la fotografía tiene calidad, como ocurre en ésta. Si yo también estoy interesado en lo que se habla de las focales fijas como la mencionada de 35 mm.

Amistosamente,

Enlace al comentario

Sorprendida estoy de ver esta fotografía tuya. Imaginaba cualquier bichejo diminuto mirando a la cámara y diciendo: ¿Se puede?

Veo que la confusión me ha llevado a otro tema: las puertas, las manecillas, ese mundo de las casas, donde se guardan tantas cosas.

Técnicamente, sabes que poco puedo decirte. Sin embargo, las sensaciones son muchas y agradables.

Gracias por compartir.

Enlace al comentario

Los herrajes de los portalones y puertas de mansiones también, me parece un tema muy bueno para dedicarle tiempo, por otra parte han formado parte de nuestro entorno durante mucho tiempo por su duración, a veces siglos. Pero en tu fotografía no es sólo la estampa que muestra la aldaba, hay algo más que nos comunica lo que el fotógrafo ha aportado en el instante de la toma, esto suele ocurrir si la fotografía tiene calidad, como ocurre en ésta. Si yo también estoy interesado en lo que se habla de las focales fijas como la mencionada de 35 mm.

Amistosamente,

No puedo evitar ver esos detalles que algún día brillaron con explendor, ahora no lo son y los abandonamos, me producen sensaciones difíciles de explicar.

Sorprendida estoy de ver esta fotografía tuya. Imaginaba cualquier bichejo diminuto mirando a la cámara y diciendo: ¿Se puede?

Veo que la confusión me ha llevado a otro tema: las puertas, las manecillas, ese mundo de las casas, donde se guardan tantas cosas.

Técnicamente, sabes que poco puedo decirte. Sin embargo, las sensaciones son muchas y agradables.

Gracias por compartir.

Pues eso Maria Jesús, lo que le digo a Leandro, si he sido capaz de transmitirte esas sensaciones los demás aspecto técnicos ¿para que sirven?, objetivo cumplido.

Maria jesús, Leandro, un placer contar con vosotros por aquí.

Enlace al comentario

Pues yo en estas fotos de llamadores de puertas, aparte de la buena técnica que tiene la foto, siempre pienso en las sosrpresas que deparan los llamadores de las puertas. Es decir, siempre que llaman a tu puerta, y antes de abrirla se crea en la persona una inquitud, un estado de alerta, que solo se depeja al abrirla.--Saludos.-

Enlace al comentario

Pues yo en estas fotos de llamadores de puertas, aparte de la buena técnica que tiene la foto, siempre pienso en las sosrpresas que deparan los llamadores de las puertas. Es decir, siempre que llaman a tu puerta, y antes de abrirla se crea en la persona una inquitud, un estado de alerta, que solo se depeja al abrirla.--Saludos.-

Tienes razón, la sorpresa, la incógnita de que mensaje te traen, quien lo hará, y quien saldrá a recibirlo.

Gracias Chache.

Saludos.

Enlace al comentario

¿y el bicho?.. jjeje... :D

Bonita foto 'v-strom', me encanta el desenfoque y la posición del llamador, que como dice 'lasso' hace un efecto 3d interesante. Por ponerle una pega, que igual es mi monitor (no te extrañe), veo tanto la zona de giro del llamador como la zona anterior a la bola de golpear, un pelín oscuras (creo que se le puede sacar un poco más de información ahí).

La foto buenísima :) . Salu2,

Enlace al comentario

Muy bueno el desenfoque y el foco en el llamador.

No se si sera una ilusion optica o es a proposito pero ¿ puede ser que haga una diagonal hacia la derecha? la zona del marco de la derecha aumenta conforme desciendes la vista ? a mi personalmente me confunde un poco.

Pese a este nimio detalle , enhorabuena

Enlace al comentario

Me gusta mucho. Yo de técnica, pues domino entre poco y nada. Pero sí puedo opinar acerca de cómo has mirado esta realidad en concreto. No es muy habitual mirar así una casa y esto me gusta mucho. Decir mucho con muy pocos elementos. Hace que seamos nosotros los que tengamos que poner el resto: ¿quién o qué hay detrás?. Y esto me parece más interesante que mostrar las cosas de forma evidente. El desenfoque hace resaltar el tirador. Muy, muy sugerente

Enlace al comentario

Dios, la había visto y pensé que ya la había comentado. Perdón por ir tan tarde.

La foto me encanta, recuerdos de mayor (que ya vamos teniendo años), de pueblo y de gente con muchos años, con boina y sabia, muy sabia. De gente que igual te daban un vaso de agua, que partían embutido y te daban "el cacho" cuando ibas de marcha con muchos menos años y una mochila más grande que tú (y sin llamar, que ya sabían que veníamos)...

Y el tratamiento en blanco y negro, genial.

Saludos castellanos

Enlace al comentario