dinotxo Publicado 19 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 Después de varios días sin entrar en este subforo por motivos laborales y compromisos sociales típicos del verano, os dejo una foto de la típica chinche hedionda rayada. Igual me animo y subo una serie de chinches diferentes de este veranito. A ver si os gusta, aunque es un bichillo bastante vulgar y con un encuadre normalito. Un saludo. D200 + Nikkor Micro 105G Enfoque manual, a pulso. f18 1/160 ISO 400 Flash SB900 con difusor Lumiquest Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristo Bolaños Publicado 19 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 Bokeh e iluminación de primera... lo que no me convence tanto es el posadero, un tanto caótico y despista. Le falta un pelín de PDC en las patas de atrás. Pudiste sacarlo desde otro ángulo ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
futurama111 Publicado 19 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 Le falta un poco de nitidez, pero es normal al estar tirada a pulso, pudiste tirar con tripode alguna, mejoraria muchismo. Saludos Toni Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 19 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 Hola Dinotxo. Teniendo en cuenta que las chinches son un poco "anchas de hombros", opino que está muy bien metida en foco aunque no al completo. Hace falta una pdc enorme para meter las patas en el lote. Por lo demás, destaca bien en ese bokeh con el contrapunto de color del posadero aunque este, no sea el mejor para mi gusto. He intentado muchas chinches pero, de momento, me quedo con ésta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 19 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 Buenas noches dinotxo. Yo sin embargo la veo bién en foco y el bohek envidiable. La luz también la veo muy buena. Enhorabena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 19 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 Hola Dinotxo, la toma esta bastante bien, de foco y nitidez yo la veo bien y los colores tambien estan muy logrados y en su punto, quizas un pelin menos de saturacion en los rojos pues en realidad los colores rojos de estos chinches son mas apagados y veo un poco de ruido en el fondo. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 19 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 Hola Dinotxo. Teniendo en cuenta que las chinches son un poco "anchas de hombros", opino que está muy bien metida en foco aunque no al completo. Hace falta una pdc enorme para meter las patas en el lote. Por lo demás, destaca bien en ese bokeh con el contrapunto de color del posadero aunque este, no sea el mejor para mi gusto. Saludos. Totalmente de acuerdo, por aquí tengo algunas pero cuando no es la "espalda" son las antenas, cuando no una pata, en fin que son jodidillas de pillar bien en foco. El amigo Dinotxo te la descrito creo que con mucho acierto, respecto a la pose y el bokeh, así que no repito. Tan solo añadirte que igual el flash con un poquito menos de potencia habría sido igual de efectivo pero menos evidente, pienso ¡eh!. De todas formas para mi la quisiera yo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 20 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2010 Buena toma dinotxo como dice nuestro compañero v-strom son dificiles de sacar enteras en foco me gusta la nitidez y la composicion felicidades por la toma un saludo marpaos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 22 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 Bokeh e iluminación de primera... lo que no me convence tanto es el posadero, un tanto caótico y despista.Le falta un pelín de PDC en las patas de atrás. Pudiste sacarlo desde otro ángulo ? Tienes razón en lo del posadero, pero quería algo diferente a una ramita. Lo de la PDC es lo que me suele pasar con estos chinches que son anchísimos, o se queda fuera un "hombro" o se queda fuera la cabeza o alguna pata. Creo que no me queda otra que encontrar uno nada más amanecer y aprovechar que esté quieto para montar el trípode y tirar a f29-36, o algo así. Sí tengo más fotos; a ver si tengo tiempo y subo alguna otra. Gracias por pasar y comentar. Le falta un poco de nitidez, pero es normal al estar tirada a pulso, pudiste tirar con tripode alguna, mejoraria muchismo.Saludos Toni Yo no veo que le falte nitidez; puede ser que alguna parte del final de la cabeza esté en el límite del foco y, por supuesto, las patas del lado contralateral que están fuera. En este caso, como casi siempre, no usé el trípode. Estas chinches suelen ser muy activas y no paran de moverse (excepto cuando están dale-que-te-pego) y tienen la mala costumbre de "rotar" alrededor de la rama para esconderse según te ven asomar por uno de los lados. Gracias por dejar tu opinión. Hola Dinotxo. Teniendo en cuenta que las chinches son un poco "anchas de hombros", opino que está muy bien metida en foco aunque no al completo. Hace falta una pdc enorme para meter las patas en el lote. Por lo demás, destaca bien en ese bokeh con el contrapunto de color del posadero aunque este, no sea el mejor para mi gusto. He intentado muchas chinches pero, de momento, me quedo con ésta. :) Saludos. Hola rabadaki. Con las chinches tengo una relación amor-odio; me gustan por su gran diversidad pero me parecen complicadísimas de fotografiar, así que no paro de intentarlo pero nunca me queda una foto de esas que dirías que está redonda... así que a seguir intentándolo. Con respecto a lo de la PDC y posadero, estoy plenamente de acuerdo con tus comentarios. Gracias por pasar. Buenas noches dinotxo.Yo sin embargo la veo bién en foco y el bohek envidiable. La luz también la veo muy buena. Enhorabena. Muchas gracias sikelo; como ya he comentado antes a mí también me gusta (si no no la subo, claro), pero es cierto que tiene cosas mejorables... ¡¡que intentaremos corregir en la siguiente!! Hola Dinotxo, la toma esta bastante bien, de foco y nitidez yo la veo bien y los colores tambien estan muy logrados y en su punto, quizas un pelin menos de saturacion en los rojos pues en realidad los colores rojos de estos chinches son mas apagados y veo un poco de ruido en el fondo.Un saludo Tomas Gracias por comentar. Ahora que lo dices sí que veo algo de ruido en el fondo que no me percaté al procesar la foto... Lo de la saturación no lo tengo tan claro, no recuerdo si la toqué o no. Pero si es así fue muy poco, porque no me gusta enredar mucho en eso salvo que no vea los colores tal cual los recuerde... además de que no tengo los monitores calibrados, claro. Totalmente de acuerdo, por aquí tengo algunas pero cuando no es la "espalda" son las antenas, cuando no una pata, en fin que son jodidillas de pillar bien en foco. El amigo Dinotxo te la descrito creo que con mucho acierto, respecto a la pose y el bokeh, así que no repito. Tan solo añadirte que igual el flash con un poquito menos de potencia habría sido igual de efectivo pero menos evidente, pienso ¡eh!. De todas formas para mi la quisiera yo. Un saludo. ¡Qué razón tienes con lo de las chinches...! Y con lo del flash también, que le sobra un pelo. Gracias por los comentarios. Buena toma dinotxo como dice nuestro compañero v-strom son dificiles de sacar enteras en foco me gusta la nitidez y la composicion felicidades por la toma un saludo marpaos Me alegra que te guste. Por cierto, que esta chinche es riojana. Un saludo a todos y gracias otra vez por molestaros en comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas