Jump to content

Interesado en un Grip

Jose Alcantara

Publicaciones recomendadas

Bueno nikonistas, yo estaba interesado en un grip para mi nikon d3000. Porque como voy a viajar y eso necesitare bastante bateria para no tener que cargar tanto. Lo que pasa esque he leido en un foro que no es muy aconsejable para nikon d3000, pero a mi me gusta porque aparte de que gracias a los grip te dan mas bateria, me gusta porque le da un toque de profesionalidad a mi camara ( y yo ademas tengo las manos muy grandes y cuando cojo la camara pues me resulta algo incomodo)

Vosotros que opinais?

Saludos Nikonistas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo uno (ebay), estoy contento con el..... todavia estoy peleandome sobre el disparo vertical.. hay gente que dice qeu funciona... a ver si lo consigo.

Sobre la profesionalidad... le da otro tacto y vision a la maquina.

Un saludo.

Tienes que habilitar el disparador remoto para usarle. Por lo que he leido.

Enlace al comentario

Pues chicos hoy he ido a una tienda de fotografia y me han dicho que no se lo ponga a la d3000 :1ok:, dice que para ese tipo de camaras no (d3000, d40, d60...) que es mas para mas profesionales tipo d3s, d90...

La verdad esque me he llevado una gran decepcion, estaba muy ilusionado en ponerselo a mi camara, pero bueno habra que fiarse de los que saben

Enlace al comentario

Pues chicos hoy he ido a una tienda de fotografia y me han dicho que no se lo ponga a la d3000 :1ok:, dice que para ese tipo de camaras no (d3000, d40, d60...) que es mas para mas profesionales tipo d3s, d90...

La verdad esque me he llevado una gran decepcion, estaba muy ilusionado en ponerselo a mi camara, pero bueno habra que fiarse de los que saben

Eso es que te querian vender otra camara, o directamente no tenian XD

Yo lo uso, en mi caso, por comodidad, tengo las manos las manos muy grandes ^_^^_^, y y si, lo recomiendo muchisimo

No le aporta mas peso al conjunto (al menos no muhco mas) y no sale caro.

El mio es un clonico que me salió 33€ en ebay gastos incluidos.

Lo dicho, yo lo recomiedo encarecidaente, ya que la d60 es una maquina pequeña, y si tienes las manos grandes llega un momento en que solo se ve objetivo y manos XD

Enlace al comentario

• Moderadores

La D3000 no tiene conexiones que habiliten el disparo vertical con un grip... por eso el vendedor te decía la verdad y por eso Nikon no fabrica grips para modelos inferiores a la D80/D90 (la D3s lo lleva integrado y no lo necesita).

Al no poderse replicar los mandos para el disparo en vertical, que es para lo que sirve un grip, la utilidad de un grip clónico chino (que existen) es nula; ya que en vez de ganar ergonomía se pierde, y la única posibilidad para disparar desde el botón vertical es por IR, con retardo.

Nikon ha hecho un esfuerzo importante en miniaturizar las cámaras de gama baja como D3000, D3100, D5000, D40, D60... para miniaturizarlas se ha recurrido a sacrificios importantes, como quitar el motor de enfoque, lo que las hace incompatibles con algunos de los mejores objetivos de Nikon (al menos en AF), así que si una de estas cámaras te parece pequeña para tus manos... simplemente te equivocaste de modelo al comprarla.

Enlace al comentario

Hola compañeros, hoy mismo me acaba de llegar el grip para mi D5000, la aparencia que tiene es muy buena, ya lo he probado y va muy bien, el disparo vertical tiene el engorro del cablecito, pero es lo que hay, el disparo no tiene retraso ni nada como he oido por ahí.

Para los que tenemos las manos grandes, mejora mucho el agarre.

El único problema que me he encontrado es que tengo una mochila Lowepro flipside 200 y con el grip montado me entra muy justa (por la altura) ya veremos si por culpa del grip voy a tener que cambiar la mochila por una mayor.

Un saludo.

Enlace al comentario

La D3000 no tiene conexiones que habiliten el disparo vertical con un grip... por eso el vendedor te decía la verdad y por eso Nikon no fabrica grips para modelos inferiores a la D80/D90 (la D3s lo lleva integrado y no lo necesita).

Al no poderse replicar los mandos para el disparo en vertical, que es para lo que sirve un grip, la utilidad de un grip clónico chino (que existen) es nula; ya que en vez de ganar ergonomía se pierde, y la única posibilidad para disparar desde el botón vertical es por IR, con retardo.

Nikon ha hecho un esfuerzo importante en miniaturizar las cámaras de gama baja como D3000, D3100, D5000, D40, D60... para miniaturizarlas se ha recurrido a sacrificios importantes, como quitar el motor de enfoque, lo que las hace incompatibles con algunos de los mejores objetivos de Nikon (al menos en AF), así que si una de estas cámaras te parece pequeña para tus manos... simplemente te equivocaste de modelo al comprarla.

No es eso, lo que pasa esque yo soy un chico muy alto, mido 2 metros de altura y tengo unas manos gigantes, solo necesito algo para agrandar la camara y asi cogerla con mas comodidad, no existe otra cosa para ese problema?

Y mi nikon me encanta no tengo ningun problema con ella, solo de tamaño

Enlace al comentario

de mallorca?? uhmmm bueno, si me pagas el viaje y me das habiatcion 2 semanitas te lo dejo ^^

Pillatelo por ebay, que aslen mejor de precio.

Si no es mucho preguntar, a cuanto te sale??

Pues bastante carillo me dijo el trabajador de la tienda que por unos 100 euros :S. Pero el domingo me voy de viaje a Cordoba y alomejor me lo compro en una tienda donde los haya baratitos.

Saludos!

Enlace al comentario

Bueno en mi opinión los Grip o empuñaduras sirven para tres cosas, aumentar la autonomía de la batería, mejorar el agarre y duplicar los mandos para fotos en vertical, yo compre una empuñadura para mi D3000 de la casa Opteka lo que todos dicen con respecto de disparo en vertical es cierto, hay que activar un botón el el grip para luego activar el modo de disparo remoto en la cámara y luego tomar la foto, vale aclarar que para poder usar de nuevo el botón de disparo de la cámara debes desactivar el modo de disparo remoto, esa incomodidad me ha hecho no usar esa función de disparo en vertical, pero con las otras dos funciones estoy muy contento, tanto que ni le he quietado el grip a la cámara desde que los compre, me encanta la comodidad que le genera a la hora del agarre y en cuanto a la autonomía sin duda me ha ayudado mucho, cuando salgo con mi cámara no me preocupo por la batería incluso si estoy varios días fuera, ademas trae un accesorio para usar batería AAA que se pueden conseguir en casi cualquier parte a la hora de una emergencia por descuido o por un uso muy alto de las baterías.

Este es el que tengo:

http://opteka.com/optekabatterypackpowergr...digitalslr.aspx

Perdones la pésima calidad de la foto es que la tome para responder este tema y lo que tenia a la mano era mi celular (uso un blackberry por mi trabajo) y mi telefono toma unas fotos pesimas

post-29713-1282310634.jpg

Enlace al comentario

Bueno en mi opinión los Grip o empuñaduras sirven para tres cosas, aumentar la autonomía de la batería, mejorar el agarre y duplicar los mandos para fotos en vertical, yo compre una empuñadura para mi D3000 de la casa Opteka lo que todos dicen con respecto de disparo en vertical es cierto, hay que activar un botón el el grip para luego activar el modo de disparo remoto en la cámara y luego tomar la foto, vale aclarar que para poder usar de nuevo el botón de disparo de la cámara debes desactivar el modo de disparo remoto, esa incomodidad me ha hecho no usar esa función de disparo en vertical, pero con las otras dos funciones estoy muy contento, tanto que ni le he quietado el grip a la cámara desde que los compre, me encanta la comodidad que le genera a la hora del agarre y en cuanto a la autonomía sin duda me ha ayudado mucho, cuando salgo con mi cámara no me preocupo por la batería incluso si estoy varios días fuera, ademas trae un accesorio para usar batería AAA que se pueden conseguir en casi cualquier parte a la hora de una emergencia por descuido o por un uso muy alto de las baterías.

Este es el que tengo:

http://opteka.com/optekabatterypackpowergr...digitalslr.aspx

Perdones la pésima calidad de la foto es que la tome para responder este tema y lo que tenia a la mano era mi celular (uso un blackberry por mi trabajo) y mi telefono toma unas fotos pesimas

Joo que chulo es, decidido yo voy a comprarme uno me da igual lo que me diga el tio a mi me gusta y punto, jajajajjaaj

Saludos Alexis, gracias a tu comentario y tras ver esa foto estoy mas que decidido! voy a comprarmelo!

Gracias de verdad!

Enlace al comentario

Como ya dije en el anterior tema, yo me compre la empuñadura para la D3000, y estoy muy contento con ella, vale que cada ver que la quieras usar en vertical tengas que cambiar el modo, pero no somos profesionales para disparar 1000 veces en un segundo, ademas la hace mas elgante a la camara, de verdad que no me arrepiento de mi gip.

la compre en ebay en bargain fotos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...