Jump to content

Curso de Nikon

aldo_cueva

Publicaciones recomendadas

Hola, les deseo hacer una consulta referente al curso de Nikon online.

Pregunto yo, en un item del examen final de la etapa 1 dice que hay que tomar una foto con tres tipos de objetivos, pregunto yo, como podre hacerlo si solo cuento con mi D3000 y un solo objetivo. y la segunda es sobre el curso presencial. Saben cuando empieza uno en Barcelona y si alguien de vosotros a ido?

Muchas gracias

Saludos.

Aldo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, les deseo hacer una consulta referente al curso de Nikon online.

Pregunto yo, en un item del examen final de la etapa 1 dice que hay que tomar una foto con tres tipos de objetivos, pregunto yo, como podre hacerlo si solo cuento con mi D3000 y un solo objetivo. y la segunda es sobre el curso presencial. Saben cuando empieza uno en Barcelona y si alguien de vosotros a ido?

Muchas gracias

Saludos.

Aldo

yo quiero ir a uno, en teoria son gratuitos pero aun no se sabe nada de nuevas fechas. Sobre el cursillo decirte que te pide un retrato con 3 tipos de objetivos, angular , estandar y tele.

Angular y estandar ya los cubres con el 18-55. 50 mm estandar , 35 mm ya es angular y 85 mm ya seria teleobjetivo. Es un ejemplo aproximado

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
Yo estoy haciendo el mismo curso y me ha surgido la misma duda.

Muchas gracias por contestar. :clapping:

Aun así continuo con la duda con que quiere decir exactamente "objetivo angular".

No sé si esto te ayudará :clapping:

"En fotografía, un objetivo gran angular es aquel cuya distancia focal es menor a la del objetivo normal, resultando un ángulo de visión mayor al de la visión humana. Se usa para vistas panorámicas, como paisajes.

Los ángulos de visión de este tipo de objetivos oscilan entre 60 y 180º. Las distancias focales para cámaras de 35mm. varían entre 18 y 35mm. La luminosidad de los grandes angulares suele ser alta, llegando hasta f2.8 (véase número f)."

Fuente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Objetivo_gran_angular

Enlace al comentario

Lo de tomar la foto con tres tipos de objetivos me parece absurdo, salvo que sea una estrategia comercial para que te compres tres objetivos (Nikkor claro). Si tienes un 18-200 puedes hacer las tres tomas. Para un curso de iniciación pretender que alguien tenga un estandar, un angular y un tele no le veo sentido.

Estándar entiendo yo que es 35 mm no 50 (aunque se considere 50), ya que representa exactamente el ángulo de visión del ojo humano, en teoría. Además, como hay muy pocos objetivos 50 para DX (en nikkor sólo uno), el 35 mm es lo que más se acerca, al convertirse en un 52 mm. Angular es todo lo que esté por debajo de 35, siendo superangular lo que baje de 18 mm, y los más corrientes 24 o 28. Teleobjetivo tiene una definición ambigua. Aunque en teoría se les puede considerar como tal a partir de 80, yo soy más partidario de considerarlos de 200 o superiores.

Otro tema a tener en cuenta como decía es si el objetivo es DX o no. Si es Dx, un 35 mm es un 35 mm, pero si es un objetivo "antiguo", o bien un objetivo FX, hay que multiplicar por 1.5 debido al factor de recorte que tiene el DX respecto del formato estándar en 35 mm (el de las cámaras de película y las digitales FX), por lo que un 35 sería en realidad un 52.5, un 210 un 315, etc.

Enlace al comentario

• Moderadores
.

.

.

Otro tema a tener en cuenta como decía es si el objetivo es DX o no. Si es Dx, un 35 mm es un 35 mm, pero si es un objetivo "antiguo", o bien un objetivo FX, hay que multiplicar por 1.5 debido al factor de recorte que tiene el DX respecto del formato estándar en 35 mm (el de las cámaras de película y las digitales FX), por lo que un 35 sería en realidad un 52.5, un 210 un 315, etc.

Un objetivo de 35 mm. es siempre un 35mm. da igual que sea DX o FX. Si tienes un objetivo 35 mm DX montado en una cámara DX o en cámara FX sigue siendo un 35 mm. y ocurre lo mismo que con un objetivo FX.

Lo que pasa es que a la misma foca (por ejem. 35 mm) la imagen recogida es distinta, es decir, supongamos que lo montas en una FX y haces una foto a una casa llenando el encuadre, luego lo montas en una DX y haces la foto verás que no as podido fotografiar la toda la casa (se te ha salido del encuadre) y eso es por que el sensor DX es más pequeño y por tanto recoge una porción menor de imagen.

¿Cuál es el efecto? El efecto ha sido que con la misma focal 35 mm. con la cámara DX da la sensación que hubieras utilizado una focal de 35x1.5=52.5 mm. y eso es debido a la relación de tamaños entre sensores FX:DX que es de 1:1.5 (1:1.6 en Canon)

Saludos

Enlace al comentario

Amigos les queria comentar que ya salieron publicada las nuevas fechas de los cursos presenciales de NIKON.

Por ejemplo el de BCN es el 30 de setiembre.

Un abrazo

Saludos

Aldo

uf! aparte de que este hilo me ha aclarado varias dudas que tenia jajaj encima ahora me entero del curso presencial!! bnbn ahora ire a mirar haber como funciona que yo tambien soi de BCN.

Por cierto ayer mismo acabe el nivel 1 del curso on-line y al surgirme la misma duda que a vosotros de los tres objetivos envie un e-mail a los organizadores y esta ha sido su respuesta, por si os sirve de ayuda. Un saludo a todos!!

Recuerde que debe jugar con las profundidades de campo y las distancias focales del objetivo para conseguir las fotografías solicitadas.

Ejemplo con un objetivo 18-55.

La posición 18 es angular.

La posición 50 es normal.

Y la posición 55 debería ser usada como la de teleobjetivo, ya que es la máxima distancia focal para este objetivo en concreto.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...