Ir a contenido

Foto

Un sudoroso..... jejejeje.

Escarabajo del sudario Oxythyrea funesta Coleóptero Scarabaeidae D300s Tamron 90 mm

• Por favor, Inicia sesión para responde
20 respuestas en este tema

#1 pepelu10

pepelu10

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 12.547 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Fuenlabrada (Madrid)
  • Aficiones:Correr, (como los cobardes) y afotar todo lo que se mueve y no se mueve.

Escrito 29 junio 2012 - 15:26

Bueno compis, pues hoy os dejo mi segundo intento de macro en el mismo dia, ya no fui capaz de hacer mas, cachis, que paquete soy.

En la misma zona que la primera que subí pero un par de flores o tres mas para allá (arriba, en la laderita del monte del Escorial en el que estabamos).

Bueno pues creo que es un ejamplar de Escarabajo del sudario (Oxythyrea funesta), especie "Coleóptero" familia "Scarabaeidae".

Publicar imagen

Exif:
Velocidad: 1/160

Nº f: 22
Iso: 400.
Distancia focal: 90mm.

A pulso (intentaré que sea la ultima, esto pesa demasiado), con dos flashes Nissin Di866-Pro y Di 622 Mark-2 montados en brazo Manfrotto 330B y con sus respectivos difusores (chinos).

Espero que os guste, si está por bien y queréis dejar un comentario o apunte siempre será bienvenido.

Un saludote.

Editado por pepelu10, 29 junio 2012 - 15:27 .

#2 v-strom

v-strom

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 12.342 mensajes
  • Población:.

Escrito 29 junio 2012 - 15:39

Perdona Pepe que te sea tan reiterativo con las luces, encuadres y demás...tú me entiendes.

Un abrazo.

#3 MARPAOS

MARPAOS

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.949 mensajes
  • Población:Logroño

Escrito 29 junio 2012 - 17:55

Las luces de los flashes te han jugado una mala pasada con las texturas del prota,También la compo la veo un poco descompensada, pero buen animo que esto apunta bien un saludo, juanjo

#4 tomymac

tomymac

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.066 mensajes
  • Población:El mundo

Escrito 29 junio 2012 - 20:29

Hola Pepelu, Yo no veo la luz tan catastrófica , estoy de acuerda que le sobra un pelin de luz al posadero y le mato un pelin las texturas al pequeño, el fon es muy bueno y la luz del mismo también, correcta y acertada la pdc pues estos tienen mucho grosor, pudisteis afotarlo con la cara al descubierto porque estos pequeños siempre tienen la cabeza metida dentro de las flores, eso es un plus en la toma, bueno ya te irán comentando los compis.
Un saludo
Tomas

#5 mikata

mikata

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 432 mensajes
  • Población:Asturias

Escrito 29 junio 2012 - 21:31

Hola Pepelu. Bonita la foto, desde mi punto de vista, puede que la luz te haya jugado una mala pasada; pero en fin ya quisiera yo ir consiguiendo algo parecido, joé el fondo está niquelado. ¿dos flashes? ufffff y yo con uno en la zapata, no se como voy a conseguir fotografías como estas. Habrá que ahorrar¡¡
No sé; venga un saludo y que conste que no lo haces tan mal ¡digo eu¡

#6 OVITEJBO

OVITEJBO

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.177 mensajes
  • Población:ENGUERA

Escrito 30 junio 2012 - 10:00

Hombreee Pepelu creo que te la han destripado poco,jeje :lol:
para mi lo mejor la descripción del bichejo :1ok: jajajajaja
fuera de bromas,los negros son complicados,como tu ya sabes,la luz la veo un poco alta por lo que ha perdido texturas aunque no esta mal,el fondo bueno,la compo me gusta.
Buen aporte Pepelu10
2salu2.

#7 Adrià Miralles

Adrià Miralles

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.220 mensajes
  • Población:Cerca de Barcelona

Escrito 30 junio 2012 - 14:15

Pepelu pues yo la veo muy bonita :P .

Lástima como te dicen por arriba por esas texturas del negro que siempre son complicadas :1good: .

A ver si dejas un poco los pajaritos y subes más foticos por aquí :lol: :lol: .

Un Saludo!

#8 elanfi

elanfi

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.576 mensajes
  • Población:Una irreductible aldea valenciana.

Escrito 30 junio 2012 - 14:22

Si pepelu si, tu cogiendo bichos negros, los mas faciles que hay...
Saludos tocayo.

#9 Txuko

Txuko

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.929 mensajes
  • Población:Vigo

Escrito 30 junio 2012 - 16:02

Bueno, no se que decir... no la veo tan mal. PDC en su punto y el foco tb, el fondo tiene un tono que casa muy bien con el posadero y el prota...

La luz no la has controlado del todo... vale, pero jugando un poco con el contraste del lomo del escarabajo lo mismo recuperas detalle ....

Por otra parte a mi esta toma me pide un formato vertical, para no truncar el posadero.

A seguir dándole.....

Saludos

#10 NaturalMente

NaturalMente

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.573 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 30 junio 2012 - 22:14

Estos bichitos son complicados de sacar bien, no son muy fotogenicos, la veo bastante bien y con buen fondo

#11 AZL

AZL

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.017 mensajes
  • Población:BCN

Escrito 30 junio 2012 - 22:23

Saludos tocayo.

Muy fotógenicos no son,....... ;) pues que Jose Luis acierta de lleno...
Un saludo compañero:

Antoni.

#12 Rarnao

Rarnao

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.758 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 01 julio 2012 - 08:51

Hola Pepelu, Yo no veo la luz tan catastrófica , estoy de acuerda que le sobra un pelin de luz al posadero y le mato un pelin las texturas al pequeño, el fon es muy bueno y la luz del mismo también, correcta y acertada la pdc pues estos tienen mucho grosor, pudisteis afotarlo con la cara al descubierto porque estos pequeños siempre tienen la cabeza metida dentro de las flores, eso es un plus en la toma, bueno ya te irán comentando los compis.
Un saludo
Tomas

De acuerdo con Tomas, aunque cierto es que estos bichejos con los flashes no se llevan muy bien.

Saludos

#13 pepelu10

pepelu10

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 12.547 mensajes
  • Aficiones:Correr, (como los cobardes) y afotar todo lo que se mueve y no se mueve.

Escrito 02 julio 2012 - 14:37

Gracias por pasar y comentar.

Perdona Pepe que te sea tan reiterativo con las luces, encuadres y demás...tú me entiendes.

Un abrazo.

No te perdonaria que no me lo dijeras, eso si que no te lo perdonaria, pero he de decir que me está costando mucho, encontrar el equilibrio en todo lo que me dices, y sobre todo a al vez en una fotografia, estoy empezando y creoq ue voya ir paso por paso, y lo primero pasa por encontrar a los bichitos, que es que no veo uno, jajajajajajajjasjajaja.

Las luces de los flashes te han jugado una mala pasada con las texturas del prota,También la compo la veo un poco descompensada, pero buen animo que esto apunta bien un saludo, juanjo

Pues los tenia a la minima potencia y con difusores, pero no fue suficiente, seguiré intentando, jejeje.

Un saludo
Tomas

Gracias Tommy ya solo te ajunto a ti, que estos hombres no hacen prisioneros y con los novatos nos dan con el latigo como si no doliese, jajajajajajajaja, pero yo tengo las espaldas duras y aguanto bien, jejejejejeje. Gracias por los animos.

Hola Pepelu. Bonita la foto, desde mi punto de vista, puede que la luz te haya jugado una mala pasada; pero en fin ya quisiera yo ir consiguiendo algo parecido, joé el fondo está niquelado. ¿dos flashes? ufffff y yo con uno en la zapata, no se como voy a conseguir fotografías como estas. Habrá que ahorrar¡¡
No sé; venga un saludo y que conste que no lo haces tan mal ¡digo eu¡

UN placer compi, y encima aguantar el peso de todo el conjunto, pues, ya no salgo mas sin el tripode.

Hombreee Pepelu creo que te la han destripado poco,jeje :lol:
para mi lo mejor la descripción del bichejo :1ok: jajajajaja
fuera de bromas,los negros son complicados,como tu ya sabes,la luz la veo un poco alta por lo que ha perdido texturas aunque no esta mal,el fondo bueno,la compo me gusta.
Buen aporte Pepelu10
2salu2.

Solo un poco, estoy por dejar el subforo, joer, así no hay quien se levante, jajajajajajajaja. Descripcion, te voy a dar yo a to descripcion, pero como no me la corriegen, parece que he acertado y todo, jajajajajajajajajaja.

Un placer compi, a ti tambien te ajunto, ale.

Un saludote a tod@s. (amigos y enemigos :whistling: :P )

#14 kamarika

kamarika

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.267 mensajes
  • Población:Al norte del sur.

Escrito 02 julio 2012 - 17:33

Recordando las circunstancias y sabierdo que todavia eres un recluta novato...se te perdona Pepelu. Pero como te dije en aquel entonces: "ya quisiera yo haber comenzado con esa luz, foco y fondo" (más o menos, vaya) el bichejo negro no te dio excesivas oportunidades y con esa luz cruzada de los flashes y el lorenzo en pleno apogeo...bastante hiciste. Me agrada como te ha quedado el posadero (flasehes en igual de potencia, ¿o no?) Puedes bajar la potencia a uno de ellos para lograr otros volúmenes. El fondo es, simplemente, igual que el anterior, es decir: una gozada amigo. Yo la veo a gusto, no todo pueden ser tomas increibles y del 11, los humanos tenemos que bajar al nivel terrenal mientras adoramos a los dioses del macro ¿no?
Un abrazo.

Gotzon.

#15 v-strom

v-strom

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 12.342 mensajes
  • Población:.

Escrito 02 julio 2012 - 18:08

y lo primero pasa por encontrar a los bichitos, que es que no veo uno, jajajajajajajjasjajaja.

Yo que tú empezaba por pasar por una óptica jajajajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

#16 pepelu10

pepelu10

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 12.547 mensajes

Escrito 05 julio 2012 - 12:58

Pepelu pues yo la veo muy bonita :P .
Lástima como te dicen por arriba por esas texturas del negro que siempre son complicadas :1good: .
A ver si dejas un poco los pajaritos y subes más foticos por aquí :lol: :lol: .
Un Saludo!

Pues tienes razon en todo en lo de los negros, en lo de los pajaritos, si es que tengo que practicar mas, cachis.

Saludos tocayo.

SI es que no veo otros y los que veo se mueven mas que la compresa una coja (sin querer faltar, es por le dicho, ojo).

Bueno, no se que decir... no la veo tan mal. PDC en su punto y el foco tb, el fondo tiene un tono que casa muy bien con el posadero y el prota...

La luz no la has controlado del todo... vale, pero jugando un poco con el contraste del lomo del escarabajo lo mismo recuperas detalle ....

Por otra parte a mi esta toma me pide un formato vertical, para no truncar el posadero.

A seguir dándole.....

Saludos

Anoto los comentarios para la proxima, haber si se que queda algo en la cabezota esta que tengo, leches.

Estos bichitos son complicados de sacar bien, no son muy fotogenicos, la veo bastante bien y con buen fondo

Bueno hombre es un halago, aunque creo que esta no pasa la prueba del algodon, jajajajaja.

Muy fotógenicos no son,....... ;) pues que Jose Luis acierta de lleno...
Un saludo compañero:

Antoni.

Ya, haber si soy capaz de ver algin bichito en el campo que se deje afotar por un novato como yo, jajajajajja.

Un saludote.

#17 Pakar

Pakar

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.281 mensajes
  • Población:En la huerta

Escrito 05 julio 2012 - 19:13

El que los sigue, los consigue... hay veces que están allí y no se les ve hasta que tu te mueves, otras veces los detectaras por el sonido... fijo que si buscas bichos los encontraras.... de la foto comentarte que el formato que yo veo de partida hubiera sido el vertical con mas posadero

Saludos

#18 pepelu10

pepelu10

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 12.547 mensajes

Escrito 11 julio 2012 - 15:18

De acuerdo con Tomas, aunque cierto es que estos bichejos con los flashes no se llevan muy bien.

Saludos

Ya, me he dado cuenta, jajajajajaja.

Recordando las circunstancias y sabierdo que todavia eres un recluta novato...se te perdona Pepelu. Pero como te dije en aquel entonces: "ya quisiera yo haber comenzado con esa luz, foco y fondo" (más o menos, vaya) el bichejo negro no te dio excesivas oportunidades y con esa luz cruzada de los flashes y el lorenzo en pleno apogeo...bastante hiciste. Me agrada como te ha quedado el posadero (flasehes en igual de potencia, ¿o no?) Puedes bajar la potencia a uno de ellos para lograr otros volúmenes. El fondo es, simplemente, igual que el anterior, es decir: una gozada amigo. Yo la veo a gusto, no todo pueden ser tomas increibles y del 11, los humanos tenemos que bajar al nivel terrenal mientras adoramos a los dioses del macro ¿no?
Un abrazo.

Gotzon.

Gracias compi, jejejeje intentaremos ir mejorando. No, uderecha a 1/64 y el de la izquierda a 1/128, los dos con difusores de los chinos, de esos de plastico barato.

Pues no y menos al principio, bastante tengo con ver los bichos e intentar que salgan en mas o menos foco, jajajajaja, ya iré puliendo todo lo demas, seguro. Si que aquí alguno es com la peli de "El hombre que susurraba a los bichos", jajajajajaa.

Yo que tú empezaba por pasar por una óptica jajajajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Eso no me cabe la menos de las dudas, tengo la vista mas "palla" que "paca", jajajajaja.

El que los sigue, los consigue... hay veces que están allí y no se les ve hasta que tu te mueves, otras veces los detectaras por el sonido... fijo que si buscas bichos los encontraras.... de la foto comentarte que el formato que yo veo de partida hubiera sido el vertical con mas posadero

Saludos

Claro, pero para eso hay que verlos, ¿no?, jajajajaja, mi problema es que no veo bichos, :( . lo probaré compi, gracias.

Un saludote.

#19 easeas

easeas

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.610 mensajes
  • Población:bajo ebro

Escrito 11 julio 2012 - 16:07

di que si pepelu ...a algunos los bichos se nos esconden cuando pasamos por el lado ....no tenemos bicho appeal ....

ya quisiera yo poder afotar ..que digo poder ..solo intentarlo .... y sin flash .... que ya es tener ganas ...

:lol: :lol: tu dejalos que no saben ... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: oidos sordos :rolleyes: :lol:

#20 Geno29

Geno29

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.438 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Ciudad de Karakura

Escrito 11 julio 2012 - 22:17

Hola Pepelu ésta ya se me escapaba, tu toma la veo bien bonita, la luz como te han comentado ya, pero bien en pdc y los colores me gusta.

Un saludo
Geno

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: Escarabajo del sudario, Oxythyrea funesta, Coleóptero, Scarabaeidae, D300s, Tamron 90 mm

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.