Jump to content

Nikon D300s. ¿Merece la pena?

iketchup

Publicaciones recomendadas

Conociendo sus limitaciones, si la coges a un precio razonable, si que merece la pena. Un pedazo de maquina que por sus 12Mpx aprovecha muy bien la mayoría de los objetivos.

Su sucesora es la D500.

Saludos

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

¿Merece la pena dar el salto de la D3100 a la ya mecionada D300s? ¿O le voy tirando a las D7xxx?

:9thank:  :9thank:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien te dice el compañero hay que conocer sus limitaciones.

Si las conoces, asumes y el precio es interesante, es un maquinon, en DX era hasta la aparicion de la D500 la unica catalogada como de gama pro.

Dicho esto, las camaras de la serie 7xxx sobre todo las D7100 y D7200 son camaras mas modernas, fundamentalmente en lo que mas importa que es el sensor y con mejores prestaciones sobre todo a isos altos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

¿Merece la pena dar el salto de la D3100 a la ya mecionada D300s? ¿O le voy tirando a las D7xxx?

:9thank::9thank:

Desde la D3100 yo iría a por la D7100. De segunda mano puedes encontrarla a buenos precios (unos 400€ o 450€ como mucho) y es un salto considerable. Vas a notar mejoría en todo.

Si la quieres nueva, yo la compré en diciembre en eglobal central como todo lo que compro nuevo y me va perfecta.

Saludos,

Daniel

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Aquí si ha habido un salto del sensor de 12mpx al posterior de16 mpx, y luego ya no tanto al de 24 mpx, y luego al de 20 mpx de la joyita de la corona que es la D500, pero también es verdad que si la coges muy barata, pues porque no, es una gran cámara, y yo me acuerdo que cuando se hacían fotos con carrete, se adaptaba la cámara y sus muchas limitaciones infinitas limitaciones si la comparamos con la D300, a lo que se podía hacer, y cuando no había luz, pues no se hacían fotos, porque para sacar churros, y gastar dinero tontamente, pues no, se aprovechaban las buenas condiciones, y no pasaba nada, ahora se quiere hacer fotos siempre, pero también se sacan churros cuando las condiciones no son buenas, claro que las fotos salen y se ven no como entonces.

Saludos.

Enlace al comentario

:9thank:  :9thank:

Como siempre, depende del precio al que la encuentres.

Básicamente la D7100 es bastante redonda excepto por el búfer. Va a depender mucho de los precios y del uso que le vayas a dar. ¿Qué fotos haces? ¿Deportes? ¿al aire libre o en sitios con poca luz? ¿Conciertos? ¿Viajes? ¿Retrato? ¿Paisaje? Todos hacemos un poco de todo, pero especifica y te decimos. 

Si por ejemplo eres un gran aficionado al paisaje, la D7000 va fenomenal para ti porque su deficit de enfoque no lo vas a notar, pero su gran rango dinámico y la calidad de su sensor primarán por encima del de la D300s. Si en cambio haces deportes al aire libre (rugby por ejemplo), la D300s tiene mejor enfoque y al tener menos megapixeles, podrás manejar con mas soltura sus archivos. Sin embargo si por ejemplo haces partidos de baloncesto en interior o conciertos, necesitas los isos altos y un buen enfoque, así que sería cuestión de ir a por la D7100.

Es un ejemplo.

Enlace al comentario

Como ya te han comentado depende del uso que le vayas a dar y el precio que tenga, puede merecer la pena o no.

Yo la tuve un tiempo, y por gustar me gustaba hasta el ruido que generaba si subías apurando ISO, dependiendo de la escena, claro, pero es que yo soy algo raro para estas cosas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola

Me refiero a la D300.

A dia de hoy es una fantástica opción para deportes y naturaleza, personalmente para mi trabajo no necesito mas de 12 megapíxeles, y con el grip consigues 8 fps, que es mas que suficiente para todo.

En cuanto al tema de los isos, te puedo decir que he publicado fotos en prensa a iso  1600-2500 sin ningún problema.

Saludos!

Enlace al comentario

Como siempre, depende del precio al que la encuentres.

Básicamente la D7100 es bastante redonda excepto por el búfer. Va a depender mucho de los precios y del uso que le vayas a dar. ¿Qué fotos haces? ¿Deportes? ¿al aire libre o en sitios con poca luz? ¿Conciertos? ¿Viajes? ¿Retrato? ¿Paisaje? Todos hacemos un poco de todo, pero especifica y te decimos. 

Si por ejemplo eres un gran aficionado al paisaje, la D7000 va fenomenal para ti porque su deficit de enfoque no lo vas a notar, pero su gran rango dinámico y la calidad de su sensor primarán por encima del de la D300s. Si en cambio haces deportes al aire libre (rugby por ejemplo), la D300s tiene mejor enfoque y al tener menos megapixeles, podrás manejar con mas soltura sus archivos. Sin embargo si por ejemplo haces partidos de baloncesto en interior o conciertos, necesitas los isos altos y un buen enfoque, así que sería cuestión de ir a por la D7100.

Es un ejemplo.

¡Muchas gracias! me has aclarado las dudas.

Efectivamente soy mas de paisajes.

Y como tampoco soy ningún profesional (es mas una afición) me sobra con la D7000

Enlace al comentario

¡Buenas!

Como bien dice el título, querría saber vuestra opinión sobre la D300s ahora mismo.

¿Merece la pena comprarla en este año 2017? 

¿Qué otras variantes similares tendría?

Gracias!

Te contesto copiando y pegando la contestación que le di a un compañero que hizo la misma pregunta sobre la D90y que es de la misma generación que la D 300: "

Las cámaras cuando sale un modelo nuevo, dejan de funcionar automáticamente y obligatoriamente tienen que comprar el último modelo. Parece como si fuera magia, ya que pasa siempre que hay otra en el mercado, es igual que tarde en salir un año como cinco. Dejan de funcionar"

Enlace al comentario

Te contesto copiando y pegando la contestación que le di a un compañero que hizo la misma pregunta sobre la D90y que es de la misma generación que la D 300: "

Las cámaras cuando sale un modelo nuevo, dejan de funcionar automáticamente y obligatoriamente tienen que comprar el último modelo. Parece como si fuera magia, ya que pasa siempre que hay otra en el mercado, es igual que tarde en salir un año como cinco. Dejan de funcionar"

:blink:  :blink:  :wacko:  :wacko:  :wacko:

:clapping:  :clapping:  :clapping:

Un saludo 

Enlace al comentario

Es un camarón. Pero el tiempo no pasa en balde. Y no son dos, ni cuatro, ni cinco años...

Actualmente una 7200 la vería mejor opción y por poco mas de dinero. La 7100 tenía muy limitado el buffer, pero con esta ultima, eso se solucionó. También te digo que en lo que a cuerpo se refiere, tampoco tiene nada que ver la seria 7xxx con la d300. Pero lo que te iba diciendo, he tenido dos d300. La última la compré hace unos meses porque necesitaba un cuerpo fiable DX por el tema de los "mm extra" pero la acabé vendiendo para comprar una 7200. No hay color a lo que sensor se refiere. Se puede subir el ISO y luego incluso levantar sombras y aún tendrás una foto mas que decente. Eso con la d300 es impensable. Y el enfoque de la 7200, no es cojo precisamente.

Un saludo!

Enlace al comentario

Te pongo una foto de hace poco a Iso 2000 y con algo de recorte, jpeg directo sin retoques ni procesados. Para un uso profesional es una opción totalmente valida hoy en dia, asi que para un uso amateur.....,Saludos.33121119321_4e990ce030_c.jpgReal Zaragoza Vs Nastic by thegoonie777, en Flickr

Demasiada cámara para fotografiar a la cuadrilla que tenemos en el Real Zaragoza....

Madre mía que cruz...!!!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...