edsaez Publicado 6 de Julio de 2012 Compartir Publicado 6 de Julio de 2012 Bueno, supongo que debe ser un tema batante fotografiado. En el Oceanográfico de Valencia, donde estuve la semana pasada, decidí enfrentarme al reto de fotografiar los delfines haciendo su espectáculo, dando brincos y haciendo monerías. Os adjunto algunas de las fotos que tomé. Como novato que soy, agradezco vuestros comentarios. Pero primero me autocritico yo: El fondo no acompaña. Pedí que me quitaran el edificio pero mostraron cierta disconformidad. La apertura de diafragma está entre f/6.3 y 7.1. Debí haber abierto más el diafragma para difuminar más el fondo, pero mi temor era a reducir demasiado la PDC y, puesto que estaba enfocando en manual, no quería jugar con un margen muy pequeño. Relativo al enfoque, dado que entiendo que utilizar el enfoque automático es imposible, usé enfoque manual, por lo cual no están todo lo nítidas que quisiera. La teoría dice que debes pre-enfocar al sitio donde vaya a estar la acción y cuando pase por ahí el objeto, disparar. Pero, ¿cómo enfoco a un punto en el aire? Adoro esas fotos de objetos en movimiento, bien enfocadas y con un buen bokeh. ¿Cómo leches lo conseguís? Bueno, sin más ahí van las fotos. Todas ellas con el Nikkor 55-200mm VR. DSC_0102 por edmsaez, en Flickr EXIF: Nikon D5100; f/6.3; 1/800 s; ISO 640; 72 mm. DSC_0073 por edmsaez, en Flickr EXIF: Nikon D5100; f/7.1; 1/800 s; ISO 640; 70 mm. DSC_0114 por edmsaez, en Flickr EXIF: Nikon D5100; f/7.1; 1/800 s; ISO 640; 55 mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sigano Publicado 6 de Julio de 2012 Compartir Publicado 6 de Julio de 2012 Bonita serie; el entorno........ comprendo que es lo que había, pero muy bien congelados esos saltos; sin duda unas tomas muy refrescantes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 6 de Julio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 6 de Julio de 2012 Éstos no son pescaditos (afortunadamente para ellos), ni siquiera peces, sino mamíferos marinos (muy próximos a nosotros por tanto); animales fascinante, muy inteligentes y encantadores. En cuanto a las imágenes, los fondos no acompañan y cobran además demasiado protagonismo, que se podría haber mitigado con mayores desenfoques (menor diafragma y mayor focal) además, en la 1ª, están bastante caídos a la derecha. Saludos faunos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edsaez Publicado 6 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2012 (editado) Gracias por los comentarios. Edito el mensaje para dar fe de que, efectivamente, en la primera foto los edificios están un poco caídos. Se me pasó ponerlos de pie . Respecto al desenfoque del fondo, pues me era imposible meter más focal porque no podía irme para atrás. En cualquier caso, ha sido mi primer trabajo de estas características y me sirve, junto con vuestros comentarios, para aprender. A ver si para la próxima ocasión que tenga me busco un lugar más alejado y puedo meter más focas. Gracias de nuevo. Editado 6 de Julio de 2012 por edsaez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiki.1964 Publicado 6 de Julio de 2012 Compartir Publicado 6 de Julio de 2012 Para quitar un edificio tienes que perdirlo al ayuntgamiento por escrito, tres copias y con timbre del estado, (minimo una semana de antelacion), je je Bueno la toma ya la has comentado tu y lo has hecho requetebien, yo me quedo con el momento y el buen dia que pasasteis alli, enhorabuena Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edsaez Publicado 6 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2012 Y aún así tardarán en quitarlo. Y todo, por la desidia de los funcionarios (ironía, que conste). ¡Qué país este! Pues sí, echamos un buen día, aunque la verdad es que cuando llevas el chip de fotógrafo puesto como que no estás pendiente del espectáculo sino de las fotos. Pero vamos, lo pasé en grande. ¡Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 6 de Julio de 2012 Compartir Publicado 6 de Julio de 2012 (editado) Cito : "A ver si para la próxima ocasión que tenga me busco un lugar más alejado y puedo meter más focas" Primero pescaditos...luego focas...o eres un cachondo o te pelaste todas las clases de biologia, jajajaja. Saludos. Editado 6 de Julio de 2012 por elanfi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
blasky Publicado 6 de Julio de 2012 Compartir Publicado 6 de Julio de 2012 Éstos no son pescaditos (afortunadamente para ellos), ni siquiera peces, sino mamíferos marinos (muy próximos a nosotros por tanto); animales fascinante, muy inteligentes y encantadores. En cuanto a las imágenes, los fondos no acompañan y cobran además demasiado protagonismo, que se podría haber mitigado con mayores desenfoques (menor diafragma y mayor focal) además, en la 1ª, están bastante caídos a la derecha. Saludos faunos No se puede explicar mejor! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edsaez Publicado 6 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2012 Cito : "A ver si para la próxima ocasión que tenga me busco un lugar más alejado y puedo meter más focas" Primero pescaditos...luego focas...o eres un cachondo o te pelaste todas las clases de biologia, jajajaja. Saludos. ¡La leche que me dieron! Lo de los pescaditos fue intencionado. Es una forma cariñosa y para nada despectiva de referirme a estos tiernos mamíferos. Ahora, lo de las focas fue un lapsus. Tengo asociados los delfines y las focas desde que en el viaje de fin de curso fui al Loro Parque en Tenerife y vi dos espectáculos, uno de delfines y otro de focas. Y he mezclado. Definitivamente, hoy no es mi día Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
areo Publicado 6 de Julio de 2012 Compartir Publicado 6 de Julio de 2012 Aclarado el lapsus de las focas y el porque de "pescaditos", te daré mi opinión, al margen del fondo, digamos que las dos primeras son bastante normalitas, por no decir repetida hasta la saciedad de cualquiera que va a estos espectáculos. La tercera no, esa tercera la encuentro magnifica, tanto que me hace olvidar el fondo, la plasticidad del momento con los cuatro animales congelados, es en mi opinión una gran imagen, con una composición fuera de lo habitual en estas tomas. Mi más sincera enhorabuena. Saludos, Pau. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edsaez Publicado 7 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2012 ¡Gracias! Soy consciente de que las fotos son bastante típicas. Soy bastante novato y en lo que más me queda por aprender es en composición. Pero no quise perder la oportunidad de practicar en un evento así. Ahora bien, me viene estupendamente que me hayas aclarado el porqué la tercera foto es original, mientras que las otras no lo son. Me has aportado mucho. Gracias de nuevo. ¡No para uno de aprender aquí! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lagier01 Publicado 8 de Julio de 2012 Compartir Publicado 8 de Julio de 2012 ya te lo han dicho todo compañero, pero no he querido dejar de pasar sin darte ánimo, yo también estuve hace un par de mese viendolo y tengo algunas tomas muy parecidas, pero tampoco me hicieron caso con el edificio jejeje... Buena serie y bien congelado ese movimiento. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gecko Publicado 8 de Julio de 2012 Compartir Publicado 8 de Julio de 2012 Pues nada, muchos ánimos y a seguir trabajando que seguro que llegaran buenos resultado. No dejes de pasar por aquí ya que aprenderás mucho de la buena gente que anda por aquí. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 8 de Julio de 2012 Compartir Publicado 8 de Julio de 2012 Buenas tomas, sobre todo si el enfoque es manual. Porqué no probaste usar el AF-C? Con apuntar a cualqueir delfín (o foca o pescaíto) ya estaba listo. La D5100 tiene seguimiento 3D? Es increíble ese modo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edsaez Publicado 9 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 Sí, no sé por qué se ponen tan exquisitos con los edificios. Total, lo desinflan y luego lo vuelven a inflar y ya está Lo del modo AF-C ni me lo planteé. El "pescadito" dura fuera del agua escasamente un segundo. Si tengo que localizarlo en el visor, esperar a que se enfoque, y rezar para que el AF-C con 3D funcione bien, cosa que no siempre hace, al final se vuelve a meter y me quedo con las ganas. Supuse que en esta situación no era lo indicado. ¡Muchas gracias por comentar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas