Jump to content

Activa tus Nucleos - Mejora rendimiento en procesado

Abderraman

Publicaciones recomendadas

Quisiera aportar un poco en este tema si creen que no vale pues lo eliminamos no es problema. Saben.... muchos de los que andamos por este mundo de la fotografia utliza como sistema operativo Windows (Vista, 7 o XP, desconozco si el 8 tambien) y bueno su ordenador tienen procesadores de 2 o mas nucleos o incluso habra gente que maneja servers con muchos procesadores y asi lo dicen nuestras cajas o especificaciones de equipo, pero desconocemos si les estamos dando uso a estos nucleos o bien si estos se encuentran ACTIVOS.

Por default cuando se realizan instalaciones nuevas de Windows estos no se activan hay que hacerlo manualmente y este es un error comun en las personas que instalan estos sistemas operativos con estos esquemas de procesadores, asi es!! hay que ACTIVARLOS para poder distribuir el procesamiento en todos los nucleos que tengamos, en fin a mi me va de lujo claro no manejo archivos de la D800 pero los de la D7000 van muy muy bien y eso que mi equipo no es muy nuevo tiene un procesador Intel Core 2 Duo @3.16 3.17 GHz y 4gb en RAM pero bueno aqui les dejo los pasos por si quieren realizar este ajuste.

Si no me doy a explicar muy bien, igual y en google de seguro hay mucho mas info al respecto.

Vale para XP, VISTA y WINDOWS 7, Server 2008 - Para Windows 8 no lo he probado por que no lo tengo pero debe de ser igual.

INICIO ----- > EJECUTAR ------> msconfig

8002134976_2982d1fcab.jpg

1-ejecutar-msconfig por Abderraman, en Flickr

APARECE LA SIGUIENTE VENTANA, NOS VAMOS AL MENU ARRANQUE SELECCIONAMOS EL SISTEMA OPERATIVO (AQUELLOS QUE TENGAN DOBLE SISTEMA LES APARECERA EL OTRO) Y LE DAMOS EN OPCIONES AVANZADAS

8002127263_a278394c9d.jpg

3-msconfigArranque por Abderraman, en Flickr

ES EN ESTA VENTANA ACTIVAMOS LA CASILLA PROCESADORES Y ELEGIMOS EL NUMERO TOTAL QUE TENGAMOS, LUEGO ACTIVAMOS TAMBIEN MAXIMO DE MEMORIA, LE DAMOS EN ACEPTAR Y PEDIRA REINICIAR EL ORDENADOR.

8002100546_9d66772b67.jpg

4-activar-procesadores- por Abderraman, en Flickr

Notaran la diferencia desde el arranque, tardara mucho menos tiempo por que desde que reinicien sus equipos ya que el Sistema Operativo estara llamando a todos sus nucleos para distribuir proceso.

Espero con esto tambien les mejore el rendimiento del Nikon Capture, bueno esto es general tambien para los que usan Ligthroom sentiran el cambio en el rendimiento de sus equipos en la multitarea exigida al momento de procesar imagenes.

Ojo cuando activan sus nucleos estos no se suman es decir en un procesador Quad de 3 Ghz por decir no tendremos 3 + 3 + 3 + 3 = 12 GHz lo que tendremos sera cuatro nucleos disponibles para distribuir procesamiento y cuando utilizemos Capture o Lightroom cuando procesen no tendran que meterse a FIFO (First IN / First OUT Primero que entra primero que sale) siempre tendran un nucleo disponible cuando se requiere mientras no tengan 1000 aplicaciones activas por un decir.

Esta fue una respuesta en un post muy bueno de mejora del rendimiento del CAPTURE NX2 del compañero Fragel aqui el link pues lo veo como un complemento http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=202797 , recordar que cuando nos metemos en configuraciónes no esta demas contar con el punto de retorno activo en windows por aquello de que algo no venga bien. Si alguien experimenta algo raro que entre en modo a prueba de fallos y desactive la opción pero nunca me he tenido ningun problema y esto siempre lo activo en los equipos que manejo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto sólo mejora el arranque del equipo, pero no el procesado de las fotos una vez que el equipo ya ha iniciado...

Básicamente es para usar las capacidades de multihilo cuando se inician los servicios del sistema operativo, y por ende, el equipo tarda menos en arrancar...

NO obstante gracias por tu aporte...

Enlace al comentario

Esto sólo mejora el arranque del equipo, pero no el procesado de las fotos una vez que el equipo ya ha iniciado...

Básicamente es para usar las capacidades de multihilo cuando se inician los servicios del sistema operativo, y por ende, el equipo tarda menos en arrancar...

NO obstante gracias por tu aporte...

este tip me lo pasaron en un curso de certificación microsoft de windows vista, ya sabes que en Windows no todo es precismante Plug and Play recuerdo que la teoria que me dieron esa vez es de que cuando inicias el S.O. al tener activa esta opción levantas a los otros nucleos, de no hacerlo el sistema arranca teniendo en cuenta que solo tiene un nucleo y en efecto la mejora se nota desde el inicio pero tambien en la distribución de cargas cuando manejas multitareas o varias aplicaciones demandando procesador ya que como te comento activarlos no es sumar los Ghz estos sino tenerlos disponibles o libres, de todas formas si creen que no vale el post por aqui lo eliminamos no se trata de confundir a la gente saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...