jose1997422 Publicado 3 de Junio de 2021 Compartir Publicado 3 de Junio de 2021 Hola actualmente utilizo capture one 21 para editar los raw de mi nikon d500, encontré el software pureraw el cual sirve para eliminar el ruido ( automáticamente y mucho mejor que capture one) la duda viene en si al convertirse el raw en dng pierdo información para posteriormente editar la imagen en capture one. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 9 de Julio de 2021 Compartir Publicado 9 de Julio de 2021 Qué tal Jose. Te dejo un enlace interesante: https://www.dzoom.org.es/ventajas-inconvenientes-formato-dng/ En principio parece una pequeña compresión sin pérdida, por lo que no debería haber problema en el posterior procesado. La verdad es que ponen muy bien ese programa, ¿lo has probado ya? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose1997422 Publicado 9 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2021 hace 18 minutos, coolpixer dijo: Qué tal Jose. Te dejo un enlace interesante: https://www.dzoom.org.es/ventajas-inconvenientes-formato-dng/ En principio parece una pequeña compresión sin pérdida, por lo que no debería haber problema en el posterior procesado. La verdad es que ponen muy bien ese programa, ¿lo has probado ya? No lo he probado ya que tenía el temor de estar perdiendo rango dinámico o calidad en la imagen, pero igual en estas semanas que voy hacer varias fotos me animo pruebo pureraw y comento algo por aquí Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bukowski Publicado 17 de Julio de 2021 Compartir Publicado 17 de Julio de 2021 Yo he probado el programa y he editado posteriormente con capture one. Efectivamente el programa hace maravillas con el ruido pero a la vez hace un procesado al archivo de tal forma que el resultado al pasar por C1 versión 21 hablo no me gusta nada. He probado a revelar el archivo original y queda distinto, me gusta más que al revelar el archivo resultante con Pureraw. Si es por tema de ruido me quedo con C1 + topaz denoise que da unos resultados muy buenos. Adjunto el mismo con una ligera diferencia de exposición, uno con C1 + topaz y otro con Pureraw + C1. Este primero con Purera +capture one Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bukowski Publicado 17 de Julio de 2021 Compartir Publicado 17 de Julio de 2021 Este con Capture One + topaz Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose1997422 Publicado 17 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2021 hace 22 horas, Bukowski dijo: Yo he probado el programa y he editado posteriormente con capture one. Efectivamente el programa hace maravillas con el ruido pero a la vez hace un procesado al archivo de tal forma que el resultado al pasar por C1 versión 21 hablo no me gusta nada. He probado a revelar el archivo original y queda distinto, me gusta más que al revelar el archivo resultante con Pureraw. Si es por tema de ruido me quedo con C1 + topaz denoise que da unos resultados muy buenos. Adjunto el mismo con una ligera diferencia de exposición, uno con C1 + topaz y otro con Pureraw + C1. Este primero con Purera +capture one Muchas gracias por la información y los ejemplos pero a mi parecer me gusta mucho más el resultado con pureraw ( aunque es una opinión personal). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bukowski Publicado 18 de Julio de 2021 Compartir Publicado 18 de Julio de 2021 hace 15 horas, jose1997422 dijo: Muhas gracias por la información y los ejemplos pero a mi parecer me gusta mucho más el resultado con pureraw ( aunque es una opinión personal). Por supuesto,yo hablo desde mi opinión personal. Eso es lo mejor, en la variedad esta el gusto.Al fin y al cabo se reduce a eso que estemos satisfechos con el resultado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.