ricgom731 Publicado 10 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2013 Hola. Qué tan bueno es el rango dinámico de la d5100? Yo nunca he tenido otra réflex y por eso no se que tan bueno es comparado con otras, yo pienso que es muy bueno, ustedes que piensan?? La primera foto es tal y como la hice, midiendo puntualmente cerca del sol (por eso tengo flare). Oscu por Roberto Lopez2011, en Flickr 1/3200ƒ/8ISO 10018 mm En la segunda foto foto tomé el .nef y en Capture nx2 levante sombras al 95% y aumente la compensación de exposició casi al máximo. DSC_0239 por Roberto Lopez2011, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 10 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2013 excelente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 11 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2013 hace ya tiempo puse yo otro ejemplo,y creo que poquitas cámaras de iniciación son capaces de esto: antes DSC_3974_153 por nanoabia, en Flickr después cobra real por nanoabia, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bruno Hachero Publicado 11 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2013 Interesante prueba, yo tengo la D7000 que tiene el mismo sensor y flipo con el rango dinámico, aunque según he leído la D7000 tiene un poco más aún que la D5100... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 12 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2013 Impresionante la recuperación de sombras de ese sensor ¡qué será el de la D5200! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 14 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2013 pues tengo entendido que el de la D5200 (y D7100) es algo mejor (no así el de la D3200) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 14 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2013 hace ya tiempo puse yo otro ejemplo,y creo que poquitas cámaras de iniciación son capaces de esto: antes DSC_3974_153 por nanoabia, en Flickr después cobra real por nanoabia, en Flickr como haces para levantar las sombras y agradezco tus consejos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 15 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2013 como haces para levantar las sombras y agradezco tus consejos?pues en este caso fue muy fácil,con el viewnx,aumentas la exposición a +2(cuando disparas en raw)después desplazas el cursor de detalles en sombras,hasta que te permita para que no salga mucho ruido.y ya esta.con los otros la dejas a tu gusto. siempre he defendido la importancia de disparar en raw,por estas cosas.esta foto la iva a tirar directamente,aunque decidi dejarla pues ya no tuve oportunidad de ver la cobra levantada,son de esas ocasiones que quizá nunca se me vuelvan a presentar y cuando vi que la cobra se levantaba con las prisas me olvide de ajustar parámetros en la cámara,por eso salio tan oscura.tan solo estuvo asi un minuto o dos.si hubiera tomado la foto en jpg nunca la habría recuperado.yo no suelo pasar antiruidos,pero hay gente que se le da muy bien eso del ruido en las fotos y hacen maravillas.la mayoría de mis fotos,estan editadas tan solo con el viewnx o elcamera raw,el cual estoy descubriendo ahora.el ps solo lo suelo usar para poner la firma y algún hdr. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 16 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 pues en este caso fue muy fácil,con el viewnx,aumentas la exposición a +2(cuando disparas en raw)después desplazas el cursor de detalles en sombras,hasta que te permita para que no salga mucho ruido.y ya esta.con los otros la dejas a tu gusto. siempre he defendido la importancia de disparar en raw,por estas cosas.esta foto la iva a tirar directamente,aunque decidi dejarla pues ya no tuve oportunidad de ver la cobra levantada,son de esas ocasiones que quizá nunca se me vuelvan a presentar y cuando vi que la cobra se levantaba con las prisas me olvide de ajustar parámetros en la cámara,por eso salio tan oscura.tan solo estuvo asi un minuto o dos.si hubiera tomado la foto en jpg nunca la habría recuperado.yo no suelo pasar antiruidos,pero hay gente que se le da muy bien eso del ruido en las fotos y hacen maravillas.la mayoría de mis fotos,estan editadas tan solo con el viewnx o elcamera raw,el cual estoy descubriendo ahora.el ps solo lo suelo usar para poner la firma y algún hdr. muchas gracias por tu comentario Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FranciscoFarfan Publicado 16 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 Tengo una D5100, y me dispongo a hacer una pregunta de novato: ¿Realmente que es el rango dinámico?¿Se puede varias? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 16 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 Tengo una D5100, y me dispongo a hacer una pregunta de novato: ¿Realmente que es el rango dinámico?¿Se puede varias? Saludos http://www.dzoom.org.es/noticia-4680.html http://www.guillermoluijk.com/article/dr/index.htm http://www.nikonistas.com/digital/notices/rango_dinamico_2398.php Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FranciscoFarfan Publicado 16 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 Tras un buen rato leyendo, ya lo he entendido,muchas gracias Gozaine!, creo que esto es importante y nunca habia reparado en ello! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 18 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2013 es cierto levanta sombras muy bien DSC_2568 por Goz@ine, en Flickr ejemplo por Goz@ine, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ersapi Publicado 19 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2013 es cierto levanta sombras muy bien DSC_2568 por Goz@ine, en Flickr Hay probando ese 35 mm, es sorprendente el levantar las sombras. Un saludo ejemplo por Goz@ine, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 19 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2013 es cierto levanta sombras muy bien DSC_2568 por Goz@ine, en Flickr Hay probando ese 35 mm, es sorprendente el levantar las sombras. Un saludo ejemplo por Goz@ine, en Flickr gracias realmente muy util este sensor cuando algunas fotos estan subexpuestas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tanger Soto Publicado 13 de Julio de 2013 Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 Hola. Qué tan bueno es el rango dinámico de la d5100? Yo nunca he tenido otra réflex y por eso no se que tan bueno es comparado con otras, yo pienso que es muy bueno, ustedes que piensan?? La primera foto es tal y como la hice, midiendo puntualmente cerca del sol (por eso tengo flare). Oscu por Roberto Lopez2011, en Flickr 1/3200ƒ/8ISO 10018 mm En la segunda foto foto tomé el .nef y en Capture nx2 levante sombras al 95% y aumente la compensación de exposició casi al máximo. DSC_0239 por Roberto Lopez2011, en Flickr Desde luego que la capacidad de recuperar luces partiendo de Raw es muy buena. No obstante, en esta toma que has puesto, en mi opinión el resultado mejoraría realizando tres tomas con diferente exposición y realizando un verdadero HDR mediante PS, por ejemplo Concretamente el horizonde marino, el cielo y las nuves podrían haberse mantenido con la luz de la primera foto, no resultando "algo" quemados Por supuesto que algo similar se puede hacer partiendo de una única foto y mediantye PS, creando capas con máscaras mediante las cuales seleccionas en qué zonas recuperas más o menos luces.... pero el mejor resultado, bajo mi punto de vista, es mediante al menos tres tomas a diferente EV y con enfoque en el punto adecuado Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elessar Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 Espectacular sin duda, no sabía que se podría hacer... cuando uno es novato en algo todo te queda grande pero en el caso de la fotografía eres como un puchingball rodeado de pujils jejejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.