Jump to content

Prueba de rango dinámico de la d5100

ricgom731

Publicaciones recomendadas

Hola.

Qué tan bueno es el rango dinámico de la d5100?

Yo nunca he tenido otra réflex y por eso no se que tan bueno es comparado con otras, yo pienso que es muy bueno, ustedes que piensan??

La primera foto es tal y como la hice, midiendo puntualmente cerca del sol (por eso tengo flare).

8727534098_49c3e3a068_z.jpg
Oscu por Roberto Lopez2011, en Flickr

1/3200ƒ/8ISO 10018 mm

En la segunda foto  foto tomé el .nef y en Capture nx2 levante sombras al 95% y aumente la compensación de exposició casi al máximo.

8727531074_c1ccf86b0e_z.jpg
DSC_0239 por Roberto Lopez2011, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace ya tiempo puse yo otro ejemplo,y creo que poquitas cámaras de iniciación son capaces de esto:

antes

8730092298_4c36742d78_z.jpg

DSC_3974_153 por nanoabia, en Flickr

después

8022579885_b71f4eb7f6_z.jpg

cobra real por nanoabia, en Flickr

como haces para levantar las sombras y agradezco tus consejos?

Enlace al comentario

como haces para levantar las sombras y agradezco tus consejos?

pues en este caso fue muy fácil,con el viewnx,aumentas la exposición a +2(cuando disparas en raw)después desplazas el cursor de detalles en sombras,hasta que te permita para que no salga mucho ruido.y ya esta.con los otros la dejas a tu gusto.

siempre he defendido la importancia de disparar en raw,por estas cosas.esta foto la iva a tirar directamente,aunque decidi dejarla pues ya no tuve oportunidad de ver la cobra levantada,son de esas ocasiones que quizá nunca se me vuelvan a presentar y cuando vi que la cobra se levantaba con las prisas me olvide de ajustar parámetros en la cámara,por eso salio tan oscura.tan solo estuvo asi un minuto o dos.si hubiera tomado la foto en jpg nunca la habría recuperado.yo no suelo pasar antiruidos,pero hay gente que se le da muy bien eso del ruido en las fotos y hacen maravillas.la mayoría de mis fotos,estan editadas tan solo con el viewnx o elcamera raw,el cual estoy descubriendo ahora.el ps solo lo suelo usar para poner la firma y algún hdr.

Enlace al comentario

pues en este caso fue muy fácil,con el viewnx,aumentas la exposición a +2(cuando disparas en raw)después desplazas el cursor de detalles en sombras,hasta que te permita para que no salga mucho ruido.y ya esta.con los otros la dejas a tu gusto.

siempre he defendido la importancia de disparar en raw,por estas cosas.esta foto la iva a tirar directamente,aunque decidi dejarla pues ya no tuve oportunidad de ver la cobra levantada,son de esas ocasiones que quizá nunca se me vuelvan a presentar y cuando vi que la cobra se levantaba con las prisas me olvide de ajustar parámetros en la cámara,por eso salio tan oscura.tan solo estuvo asi un minuto o dos.si hubiera tomado la foto en jpg nunca la habría recuperado.yo no suelo pasar antiruidos,pero hay gente que se le da muy bien eso del ruido en las fotos y hacen maravillas.la mayoría de mis fotos,estan editadas tan solo con el viewnx o elcamera raw,el cual estoy descubriendo ahora.el ps solo lo suelo usar para poner la firma y algún hdr.

muchas gracias por tu comentario

Enlace al comentario

Tengo una D5100, y me dispongo a hacer una pregunta de novato:

¿Realmente que es el rango dinámico?¿Se puede varias?

Saludos

http://www.dzoom.org.es/noticia-4680.html

http://www.guillermoluijk.com/article/dr/index.htm

http://www.nikonistas.com/digital/notices/rango_dinamico_2398.php

Enlace al comentario

es cierto levanta sombras muy bien

8750694459_261cddc678_b.jpg

DSC_2568 por Goz@ine, en Flickr

Hay probando ese 35 mm, es sorprendente el levantar las sombras.

Un saludo

8751831362_c9d409e34e_b.jpg

ejemplo por Goz@ine, en Flickr

gracias realmente muy util este sensor cuando algunas fotos estan subexpuestas

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola.

Qué tan bueno es el rango dinámico de la d5100?

Yo nunca he tenido otra réflex y por eso no se que tan bueno es comparado con otras, yo pienso que es muy bueno, ustedes que piensan??

La primera foto es tal y como la hice, midiendo puntualmente cerca del sol (por eso tengo flare).

8727534098_49c3e3a068_z.jpg

Oscu por Roberto Lopez2011, en Flickr

1/3200ƒ/8ISO 10018 mm

En la segunda foto  foto tomé el .nef y en Capture nx2 levante sombras al 95% y aumente la compensación de exposició casi al máximo.

8727531074_c1ccf86b0e_z.jpg

DSC_0239 por Roberto Lopez2011, en Flickr

Desde luego que la capacidad de recuperar luces partiendo de Raw es muy buena.

No obstante, en esta toma que has puesto, en mi opinión el resultado mejoraría realizando tres tomas con diferente exposición y realizando un verdadero HDR mediante PS, por ejemplo

Concretamente el horizonde marino, el cielo y las nuves podrían haberse mantenido con la luz de la primera foto, no resultando "algo" quemados

Por supuesto que algo similar se puede hacer partiendo de una única foto y mediantye PS, creando capas con máscaras mediante las cuales seleccionas en qué zonas recuperas más o menos luces.... pero el mejor resultado, bajo mi punto de vista, es mediante al menos tres tomas a diferente EV y con enfoque en el punto adecuado

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...