Ir a contenido

Foto
- - - - -

Dudas sobre Flash y D5200

D5200 Flash YN-560EX YN-560 iii

• Por favor, Inicia sesión para responde
10 respuestas en este tema

#1 JuanSebastian

JuanSebastian

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 18 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Colombia

Escrito 17 mayo 2013 - 18:21

Buenas tardes foristas, tengo una duda y me gustaria contar con su opinión para resolverla; soy el feliz propietario de una Nikon D5200   :9lovenikon: y quiero incursionar en el tema de la iluminación, por lo tanto pienso adquirir un flash para empezar.... no entiendo nada de TTL ni HSS ni de transmisores ni nada, como les comento soy completamente nuevo en esto, cual se comprarian ustedes ;) ?:

1. Yongnuo 560 iii (86usd) http://www.yongnuost...peedlite_nikon/ 

2. Yongnuo 560 EX (99usd) http://www.yongnuost...nd-nikon_nikon/

Buscando en internet encontré el SB-700 (326usd) y el SB-400 (129usd) marca Nikon, el SB-700 está fuera del presupuesto y según lo que leí el SB-400 es muy limitado.

Otro motivo que tengo para adquirir un flash es la boda de un amigo en Julio....

De antemano muchas gracias por sus consejos y opiniones.

#2 si_MAngel

si_MAngel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.806 mensajes
  • Población:Palma

Escrito 17 mayo 2013 - 19:10

Espero que por el futuro de la amistad con tu amigo el que se casa, no vayas como fotógrafo principal. Como no quiero que parezca una opinión personal muy pesimista, te recomiendo que leas el siguiente hilo http://www.nikonista...ic=16912&page=1

Saludos

#3 yildori

yildori

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.142 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Vino y mujeres, ahí queda eso.

/ \

Escrito 17 mayo 2013 - 20:20

Yongnuo sólo puedo recomendarte el 568EX.

/ \

#4 JuanSebastian

JuanSebastian

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 18 mensajes

Escrito 19 mayo 2013 - 17:59

Espero que por el futuro de la amistad con tu amigo el que se casa, no vayas como fotógrafo principal. Como no quiero que parezca una opinión personal muy pesimista, te recomiendo que leas el siguiente hilo http://www.nikonista...ic=16912&page=1

Saludos

Me leí todo el hilo... muchas gracias, muy buena información! es un tema bastante discutido, bastante polémico... como dicen en el hilo recomendado "menudo marron"!

Yongnuo sólo puedo recomendarte el 568EX.

/ \

Gracias, bueno, revisé los precios de ese flash en Amazon y con el envío me sale aproximadamente en 180 USD, tambien estuve investigando sobre el tema y este es TTL sobre la camara (es lo que yo quiero); también lei un poco acerca de los flash y el TTL... ayer llamé a dos tiendas de fotografia en mi ciudad, y con gran sorpresa encontré que me ofrecen el flash SB.700 a un precio ligeramente inferior al precio de USA......Estaba pensando en gastarme 100 usd en el flash chino... aprovechando que mi padre podia traerlo desde USA ya que se encuentra alli de vacaciones, pero esperaré a que llegue la camara  (el proximo viernes :9lovenikon: ) , y así evaluaré bien la necesidad o no de un flash externo.

Hoy visitaré la tienda de fotografia que llamé ayer para cotizar los otros accesorios que pensaba comprar por Amazon, no había contemplado la opción de comprarlos en mi ciudad porque pensé que tendrian precios mas altos (SD de 32 GB Sandisk Extreme, Bateria EN-EL14 y un par de filtros UV para proteger los lentes)

Muchas gracias por sus comentarios! 

#5 Omegag73

Omegag73

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 141 mensajes
  • Población:Montevideo/Uruguay
  • Aficiones:Fotografía, Informatica, Naturaleza, Acuarismo, Tecnologia en Gral.

Escrito 19 mayo 2013 - 19:00

Hola yo uso el Pixco PG-708 y va impecable!!, un abrazo

#6 JuanSebastian

JuanSebastian

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 18 mensajes

Escrito 22 mayo 2013 - 22:17

Hola yo uso el Pixco PG-708 y va impecable!!, un abrazo

Hola Omegag73 gracias por el aporte, no había escuchado esa marca, en las tiendas en las que consulte aca en Bogota solo encontré Nikon y uno que otro Metz.

#7 JuanSebastian

JuanSebastian

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 18 mensajes

Escrito 22 mayo 2013 - 22:21

Les cuento que el presupuesto destinado para el Flash fué invertido en un AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G!!!  :bravo: 

#8 yildori

yildori

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.142 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Vino y mujeres, ahí queda eso.

/ \

Escrito 22 mayo 2013 - 22:23

Hoy me lo eh comprado yo.

/ \

#9 Omegag73

Omegag73

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 141 mensajes
  • Población:Montevideo/Uruguay
  • Aficiones:Fotografía, Informatica, Naturaleza, Acuarismo, Tecnologia en Gral.

Escrito 23 mayo 2013 - 00:07

Hola Omegag73 gracias por el aporte, no había escuchado esa marca, en las tiendas en las que consulte aca en Bogota solo encontré Nikon y uno que otro Metz.

Hola, JuanSebastian, te cuento que lo compre aqui http://www.ebay.es/i...984.m1439.l2649, me demoro en llegar unos 30 días mas o menos pero bien de bien, un abrazo

#10 JuanSebastian

JuanSebastian

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 18 mensajes

Escrito 29 mayo 2013 - 23:34

Buenas tardes Nikonistas!!!! mi cámara ya llegó!!!! muy contento con mi nuevo juguete.... Gracias por las recomendaciones del flash....

Por cuestiones laborales no he podido salir a estrenarla como se debe! pero estamos cuadrando con mi amigo (el que se casa) para salir y hacerles unas fotos.

Y hoy acabo de hacer una compra .... me decidí por el SB-400, teniendo en cuenta que no alcanzo para comprarme el SB-700 (por ahora) y que salió una oferta en Mercadolibre.com de un SB-400 de segunda a buen precio.... pues me lo he comprado (73 Euros al cambio de hoy), lo voy a recoger mañana.

Editado por JuanSebastian, 29 mayo 2013 - 23:34 .

#11 JuanSebastian

JuanSebastian

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 18 mensajes

Escrito 24 junio 2014 - 18:46

Hola a todos.... hoy vengo a contarles que el SB-400 ya cumple 1 año conmigo.... me ha funcionado de maravilla. Sin embargo... el pasado fin de semana he adquirido el SB-700 

Las fotos del matrimonio de mi amigo salieron bastante bien! Aprovecho el mensaje para hacerles una pregunta.... el flash SB-700 tiene la función de disparo remoto, es decir que con el destello del flash integrado lo puedo accionar en modo M, la pregunta es: Viendo videos en internet sobre este flash la mayoria  de fotografos utilizan disparadores remotos (Yongnuo y otros), que diferencia hay en accionarlo mediante el flash integrado y el disparador remoto? Hay alguna clase de retraso cuando se acciona con el destello del flash integrado? 

Alguien me puede recomendar un video, blog, sitio en internet donde se hable de iluminación, flash, etc etc.. ya he visto varios, pero no sobra una buena recomendación. (estoy siguiendo uno que se llama Un año de fotografia - Tucamon...Recomendadísimo)

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: D5200, Flash, YN-560EX, YN-560 iii

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.