Tengo pensado adquirir una nikon de la serie fm. La quiero para comprender mejor todo lo relativo a la fotografía y la importancia que tiene cada parámetro que cambiamos.
Que modelo en concreto me recomendais?
Gracias de antemano
Escrito Hoy, 14:29
Tengo pensado adquirir una nikon de la serie fm. La quiero para comprender mejor todo lo relativo a la fotografía y la importancia que tiene cada parámetro que cambiamos.
Gracias de antemano
Escrito Hoy, 15:51
Supongo que como la quieres para aprender no te quieres gastar mucho dinero no¿?
Tienes las FM, FM10 y FG20 por unos 100€, buenas camaras.
Las FM2 por unos 150-200€, que son excelentes.
Y la mejor de todas, la FM3a por unos 400€
Luego estan las FE, que siguen la misma linea. Todo depende del presupuesto y de lo que estes dispuesto a gastarte. Los precios son orientativos, puedes encontrarlas mas baratas y mas caras.
Escrito Hoy, 16:28
Para mi la mejor relacion precio/'calidad' la FM2, tengo una y me encanta!!!!!!
Escrito Hoy, 16:31
y es muy buena para lo que pretendes y te vas a quedar con ella mucho tiempo ... y disfrutar ![]()
Escrito Hoy, 16:35
Para mi la mejor relacion precio/'calidad' la FM2, tengo una y me encanta!!!!!!
Ponle una fotillo aqui de la camara, veras como asi se tendra que comprar una.
Escrito Hoy, 16:43
Gracias de antemano
Para "aprender mejor", lo verdaderamente recomendable es olvidarte de lo analógico. A grandes rasgos te va ha resultar infinitamente más caro, desesperadamente lentos los resultados e incomprensiblemente arcaico compaginar técnicas de ambos mundos a estas alturas... Una D90 de segunda mano te va a enseñar fotografía con mucha más agilidad y cuando tengas adquirido cierto conocimiento y como capricho personal, te haces con esa FM.
A día de hoy casi todas las escuelas de fotografía han suprimido sus equipos analógicos como medio de enseñanza...
Edito: La FM2 es una de las cámaras mejor fabricadas. Magnifica.
De esa serie yo poseo una FM y una FM2n, ambas cuidadas con mucho amor desde hace muchos años.
Editado por transito3, Hoy, 16:54 .
Escrito Hoy, 16:49
Para "aprender mejor", lo verdaderamente recomendable es olvidarte de lo analógico. A grandes rasgos te va ha resultar infinitamente más caro, desesperadamente lentos los resultados e incomprensiblemente arcaico compaginar técnicas de ambos mundos a estas alturas... Una D90 de segunda mano te va a enseñar fotografía con mucha más agilidad y cuando tengas adquirido cierto conocimiento y como capricho personal, te haces con esa FM.
A día de hoy casi todas las escuelas de fotografía han suprimido sus equipos analógicos como medio de enseñanza...
No estoy de acuerdo para nada.
Yo empece mi andadura en la fotografia de una manera seria con una camara digital (una D90), aprendi mucho, todos los fundamentos de la fotografia y esas cosas. Ademas hice buenas fotos. Despues ya fui comprando camaras, pero nunca encontraba los resultados que buscaba.
Es entonces cuando un familiar me regalo una Bronica, entre en este hilo y empece a experimentar con la pelicula de una manera seria. Me he gastado mucho menos dinero de lo que cuesta mi equipo digital, ademas de poder compaginarlo. Pero lo mas importante, la pelicula ha educado mi ojo, me ha hecho ver las cada disparo de otra manera y exprimirme mas.
En la fotografia digital es muy facil fotografiar todo lo que se ve y eso hace que la vagancia se apodere de todos nosotros. Yo antes salia a la calle y volvia a casa con 300 o 400 fotos que no valian para nada, eran todo morralla. Ahora vuelvo con 40 o 50 fotos de las que 10 de ellas son buenas y me gustan, (aunque despues solo pasen el corte 1 o 2).
Por eso yo te animo a que lo intentes y lo pruebes.
Escrito Hoy, 16:49
Si quieres algo todavia mas barato, se pueden encontrar F80 y F90 por menos de 50€.
Escrito Hoy, 16:55
Yo también te recomendaría una cámara digital para empezar a aprender todos los coneptos.
Es lo que yo he echo y ahora ando probando el analógico con una F80 haciendo las fotos que realmente quiero hacer.
Saludos.
Escrito Hoy, 17:13
Yo empece mi andadura en la fotografia de una manera seria con una camara digital (una D90), aprendi mucho, todos los fundamentos de la fotografia y esas cosas. Ademas hice buenas fotos. Despues ya fui comprando camaras, pero nunca encontraba los resultados que buscaba.
Es entonces cuando un familiar me regalo una Bronica, entre en este hilo y empece a experimentar con la pelicula de una manera seria. Me he gastado mucho menos dinero de lo que cuesta mi equipo digital, ademas de poder compaginarlo. Pero lo mas importante, la pelicula ha educado mi ojo, me ha hecho ver las cada disparo de otra manera y exprimirme mas.
En la fotografia digital es muy facil fotografiar todo lo que se ve y eso hace que la vagancia se apodere de todos nosotros. Yo antes salia a la calle y volvia a casa con 300 o 400 fotos que no valian para nada, eran todo morralla. Ahora vuelvo con 40 o 50 fotos de las que 10 de ellas son buenas y me gustan, (aunque despues solo pasen el corte 1 o 2).
Fíjate si estarás de acuerdo, que casualmente tu primera cámara fue una D90... Y precisamente te facilitó lo que el compañero demanda, APRENDER. ![]()
Todo lo demás que expones, forma parte de los buenos o malos hábitos y costumbres con l@s que cargamos.
Iniciarse hoy con una analógica es un autentico atraso.
Por lo que le aconsejo que una vez vaya algo rodado en digital, descubra el film.
Escrito Hoy, 20:29
Edito: La FM2 es una de las cámaras mejor fabricadas. Magnifica.
De esa serie yo poseo una FM y una FM2n, ambas cuidadas con mucho amor desde hace muchos años.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero quiero experimentar y sentir esa fotografía que se hacía en aquellos años. Ese gusanillo de cuando se revela el carrete....
Escrito Hoy, 20:37
Fíjate si estarás de acuerdo, que casualmente tu primera cámara fue una D90... Y precisamente te facilitó lo que el compañero demanda, APRENDER.
Todo lo demás que expones, forma parte de los buenos o malos hábitos y costumbres con l@s que cargamos.
Iniciarse hoy con una analógica es un autentico atraso.
Por lo que le aconsejo que una vez vaya algo rodado en digital, descubra el film.
Bonito debate...
Yo ya tengo una equipo digital pero hace un año me prestaron una agfa de los 70 (muy básica) y me pasó lo mismo que dice Victordom, aprendes a valorar y a estudiar cada foto y a partir de entonces he tenido el gusanillo de hacerme con una analógica, de ahí mis dudas sobre cual.
En lo referente a que se pueda opinar de que está totalmente obsoleto el uso de una analógica...lo respeto pero no lo comparto.
un saludo
Escrito Hoy, 21:06
Bonito debate...
Yo ya tengo una equipo digital pero hace un año me prestaron una agfa de los 70 (muy básica) y me pasó lo mismo que dice Victordom, aprendes a valorar y a estudiar cada foto y a partir de entonces he tenido el gusanillo de hacerme con una analógica, de ahí mis dudas sobre cual.
En lo referente a que se pueda opinar de que está totalmente obsoleto el uso de una analógica...lo respeto pero no lo comparto.
un saludo
Escrito Hoy, 21:37
Bonito debate...
un saludo
Acabáramos. Entonces tal y como decías inicialmente no la necesitas "para comprender mejor todo lo relativo a la fotografía y la importancia que tiene cada parámetro que cambiamos".
En ese caso sacrifícate un poco y ahorra para una Hassel y descubrirás la verdadera esencia de la fotografía analogica, vas a notar bastante diferencia respecto a esa Agfa básica que te prestaron y podrás comprobar por ti mismo que efectivamente la película no esta obsoleta.
Por no hablarte de las "peleas" con los laboratorios para que te apliquen tal o cual tratamiento, aquel u otro papel, hasta que te hagas con un buen amigo que capte lo que intentas transmitir... Dicen muchos técnicos que el aparato que más trabaja en una sala de revelado es la papelera...
El mundo analógico es mucho más complejo que lo que algún cachondoboboromanticoplasta nos quiere hacer ver amigo.
Que disfrutes de tu proyecto y no dejes de ponernos resultados.
Te dejo enlace de un par de scanners que la firma con el oportuno descuento tiene en promoción y te vendrán muy bien para no perder detalle en esos negativos y puedas compatibilizar con lo digital.
http://www.hasselbla...s/scanners.aspx
Edito: Todo esto solo es una broma. Si quieres probar en analógico pilla una FM2 no te defraudara.
Editado por transito3, Hoy, 22:15 .
Escrito Hoy, 22:22
Acabáramos. Entonces tal y como decías inicialmente no la necesitas "para comprender mejor todo lo relativo a la fotografía y la importancia que tiene cada parámetro que cambiamos".
En ese caso sacrifícate un poco y ahorra para una Hassel y descubrirás la verdadera esencia de la fotografía analogica, vas a notar bastante diferencia respecto a esa Agfa básica que te prestaron y podrás comprobar por ti mismo que efectivamente la película no esta obsoleta.
Por no hablarte de las "peleas" con los laboratorios para que te apliquen tal o cual tratamiento, aquel u otro papel, hasta que te hagas con un buen amigo que capte lo que intentas transmitir... Dicen muchos técnicos que el aparato que más trabaja en una sala de revelado es la papelera...
El mundo analógico es mucho más complejo que lo que algún cachondoboboromanticoplasta nos quiere hacer ver amigo.
Que disfrutes de tu proyecto y no dejes de ponernos resultados.
Te dejo enlace de un par de scanners que la firma con el oportuno descuento tiene en promoción y te vendrán muy bien para no perder detalle en esos negativos y puedas compatibilizar con lo digital.
http://www.hasselbla...s/scanners.aspx
Edito: en anTodo esto solo es una broma. Si quieres probar alógico pilla una FM2 no te defraudara.
ok, me quedo con: "Si quieres probar alógico pilla una FM2 no te defraudara."
Escrito Hoy, 22:34
ok, me quedo con: "Si quieres probar alógico pilla una FM2 no te defraudara."
Alógico NO que te van a salir veladas... ![]()
Escrito Hoy, 22:41
Alógico NO que te van a salir veladas...
jajajajaj :)
Escrito Hoy, 23:07
Una hassel quiero yo tambien
.
El mundo de la pelicula es tan complejo como lo es el mundo digital, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Lo que no tienes que hacer es tenerle miedo, porque sino te tiraras un mes para acabar las 36 fotos de un carrete. Te lo digo porque a mi me a pasado.
Escrito Hoy, 23:09
0 miembros, 0 invitados.