Ir a contenido

Foto
- - - - -

Autofoco de la V1

• Por favor, Inicia sesión para responde
4 respuestas en este tema

#1 JoanMas

JoanMas

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.125 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Caldes de Malavella

Escrito Hoy, 00:45

Tengo intención de coger una V1 como compañera diaria, mi duda es la rapidez del auto foco. A los usuarios. ¿Consideráis que es suficientemente rápido? Para nada la usaría en fauna ni deportes, sencillamente callejera o de uso espontaneo.

Muchas gracias por adelantado. 

#2 JoanMas

JoanMas

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.125 mensajes

Escrito Hoy, 00:43

...

#3 fpmato

fpmato

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.611 mensajes
  • Población:Periferia de la periferia
  • Aficiones:Navegar, mientras haya agua bajo la quilla.

Escrito Hoy, 08:09

Es muy, muy rápida enfocando, siempre que haya suficiente luz; la razón es que, en condiciones normales, utiliza un sistema de enfoque por detección de diferencia de fase, similar al de las réflex (pero valiéndose del propio sensor), que es muy rápido y efectivo. Sin embargo, cuando la luz escasea cambia automáticamente a un sistema de enfoque por contraste, como el de la mayoría de las cámaras de su clase, igualmente efectivo pero mas lento. Lamentablemente este cambio, en la V1, no se puede determinar a voluntad del usuario, pero en uso de calle no tendrás problemas

Saludos cordiales

#4 JoanMas

JoanMas

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.125 mensajes

Escrito Hoy, 11:55

Muchas gracias fpmato, supongo que siempre se puede recurrir al enfoque manual, que es de las cosas que me gustan de estas cámaras y que no tienen las compactas.

Aprovecho para hacerte otra consulta, yo me lio un poco con los tamaños de los sensores, este sensor es mas grande que el de la X10? Tengo entendido que ligeramente mas pequeño que el APS, pero me gustaría hacer la comparación con la X10, pues vengo de una i no puedo evitar hacer la comparación.

Muchas gracias.

Editado por JoanMas, Hoy, 12:02 .

#5 cgleroy

cgleroy

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 3 mensajes
  • Población:Segovia

Escrito Hoy, 19:34

Hace un par de días monté la V1 (con el FT-1) en el Nikkor 600/4 VR + TC20 III... me sorprendió lo rápido que enfocaba el conjunto y clavaba el enfoque a la primera, es verdad que el día era bastante luminoso, para tirar video a nidos lejanos es simplemente formidable, lo malo es que en los primeros clips se me olvidó quitar el VR... y al video le va fatal...

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.