web de usuarios de cámaras digitales Nikon, un espacio del grupo Finicon
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
Fecha de publicación:  26/11/2008
Google-Life
Nuestra historia gráfica en la red
Joel 252
Google ha anunciado esta semana el acuerdo al que ha llegado con la revista LIFE: 10.000 de fotografías pertenecientes al archivo fotográfico de LIFE, están siendo puestas on line de forma progresiva a través de Google Image Search, el buscador de imágenes de Google.

Google Image Search, permite la búsqueda de fotos de manera rápida, del mismo modo a como el buscador principal permite la búsqueda de texto. El servicio añadirá ahora el alojamiento del archivo de imágenes de LIFE.

Esta colección de imágenes se remonta a 1750 y llega hasta nuestros días. Sin duda se trata de un testimonio gráfico de gran valor histórico y documental que incluye algunas fotografías que se han convertido en verdaderos iconos de nuestro tiempo, y también un gran número de imágenes inéditas, jamás publicadas.

El archivo LIFE estará disponible desde el buscador de imágenes, correctamente clasificadas y categorizadas, junto a datos como fecha en que fueron tomadas, el fotógrafo, el título...

Si queremos buscar entre ellas solo tenemos que añadir a nuestra búsqueda el parámetro source: life y en los resultados se mostrarán solo las imágenes de LIFE. El porcentaje de imágenes accesibles es todavía muy bajo, pero está previsto que en los próximos meses se vaya incrementando el número de fotografías del archivo on-line.

Otra opción que ofrece LIFE, a través del buscador Google, es la compra de copias modernas de las obras pertenecientes a este archivo, por un precio razonable.
Vídeos destacados
Comunidad Nikonistas
Síguenos
Quiero darme de baja
Lo más Nikon
Fotonikon
Adhesivo Garantía 10 años
DISTRIBUIDOR NIKON AUTORIZADO. Nikon es una marca registrada de Nikon Corporation. El dominio de Nikonistas.com no está relacionado de modo alguno con Nikon Corporation, ni con ninguna de sus sucursales o filiales.