web de usuarios de cámaras digitales Nikon, un espacio del grupo Finicon
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
Fecha de publicación:  14/04/2009
Nikon D5000
La nueva réflex digital de Nikon
D5000 1
La nueva Nikon D5000 se presenta como una nueva generación de cámaras réflex para el aficionado. Con la versatilidad como bandera la Nikon D5000 con sus 12,3 megapíxeles se convierte en la cámara para la familia ofreciendo desde un manejo avanzado hasta funciones que podrán usar hasta los más pequeños de la casa.

Todo innovación

Son muchas las novedades que incorpora este modelo, quedando por debajo de la D90 y por encima de la D60 presentando una serie de características que la distancian de esta última.

El diseño de la cámara, de formas redondeadas la hace ergonómica y de confortable sujeción. Monta una pantalla LCD de 2,7 pulgadas giratoria. El ángulo y la dirección de giro de esta pantalla además de permitir encuadrar con libertad en cualquier ángulo no obstruye la conexión de cables en el lateral izquierdo de la cámara y al desplazarse hacia abajo y no hacia un lado la pantalla sigue en línea con el objetivo evitando así problemas de paralaje.
D5000 2
El modo Live View de la Nikon D5000 permite cuatro modos de visualización, además de disponer de cuatro modos de enfoque: zona panorámica, área normal, detección de rostros y el nuevo sistema de seguimiento de sujetos: en la pantalla podemos seleccionar un sujeto, una vez seleccionado la cámara lo seguirá incluso recuperándolo aunque salga del encuadre. Este nuevo modo es ideal para encuadrar con libertad además de permitirnos tomar fotografías de mascotas y sujetos con movimientos erráticos.

La Nikon D5000 dispone de un modo de grabación de vídeo en alta definición hasta 720p. La grabación de vídeo en la D5000 permite el uso de controles de imagen que unido a la posibilidad de usar diferentes óptica fotográficas le dan al vídeo un toque de calidad inusual en las cámaras de video tradicionales. Para acceder a la grabación de vídeo simplemente hay que pulsar el botón [Ok] desde el modo Live View, si en cualquier momento durante la grabación deseamos tomar una fotografía, simplemente pulsaremos el disparador. El disponer de una pantalla giratoria hace que el hecho de grabar vídeo sea algo todavía más sencillo ya que la sujeción de la cámara sea más natural.
D5000 3
Además de los modos manuales con los que podremos desarrollar toda nuestra creatividad, la Nikon D5000 cuenta con 19 modos de escena. Como novedad, en adición a los modos Vari-program digitales que encontramos en el dial, tenemos una posición extra del mismo marcada como SCENE. En esta posición, si simplemente giramos el dial accederemos a todos los modos de escena que además se nos mostrarán con una foto de ejemplo.

Como novedad podemos encontrar modos como Luz de velas, Siluetas, Clave alta, o Clave baja.

Una vez tomada nuestra fotografía, la D5000 se convierte en un completo sistema de proceso de imagen pudiendo aplicar a nuestras imágenes hasta 15 funciones de edición y efectos. Aunque, quizá la herramienta de edición más potente sea la de la posibilidad de editar y procesar archivos RAW (NEF) en la propia cámara creando archivos JPEG de alta calidad.
D5000 4
El sistema de enfoque de la Nikon D5000 dispone de 11 puntos. Funciona usando la tecnología de reconocimiento de escenas que podemos encontrar en modelos como la D3, D700 o D90 y por lo tanto incorpora el nuevo sistema de enfoque con seguimiento en 3D. La precisión y velocidad del sistema de enfoque unido a sus 4 fotogramas por segundo en ráfaga hacen de la D5000 una magnífica cámara para fotografía de acción.

Como toda Nikon, La D5000 es compatible con un gran número de ópticas y accesorios como por ejemplo la unidad GPS GP-1 o toda la gama de flashes iTTL incluyendo el control inalámbrico con modelos como el SB-900 o el SU-800.
Vídeos destacados
Comunidad Nikonistas
Síguenos
Quiero darme de baja
Lo más Nikon
Fotonikon
Adhesivo Garantía 10 años
DISTRIBUIDOR NIKON AUTORIZADO. Nikon es una marca registrada de Nikon Corporation. El dominio de Nikonistas.com no está relacionado de modo alguno con Nikon Corporation, ni con ninguna de sus sucursales o filiales.