Síguenos
web de usuarios de cámaras digitales Nikon, un espacio del grupo Finicon

Solo utilizamos cookies estrictamente necesarias en las que se incluyen las propias y las analíticas de google y facebook para fines únicamente analíticos, todas ellas se utilizan para el correcto funcionamiento de la web, facilitar la navegación ofreciendo un servicio mejor, más seguro y más rápido. No utilizamos cookies publicitarias. Puedes aceptar todas las cookies para seguir navegando. Consulta más información en Política de cookies.

Fecha de publicación:  01/02/2008
Yoigo denunciada por la Unión de Consumidores
La compañía telefónica se enfrenta a su primera denuncia por publicidad engañosa
Yoigo Logo
La Unión de Consumidores (UCE) en Asturias ha anunciado que denunciará a la compañía de telefonía móvil Yoigo ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones por publicidad engañosa con respecto a sus tarifas.

Según la UCE, el 31 de octubre de 2007, la compañía de telefonía móvil anunciaba una tarifa, y que introducía un nuevo precio en las llamadas entre teléfonos de la operadora, a 0 euros el minuto, y que entraba en vigor el 1 de noviembre de ese mismo año. En dicha publicidad, continua la nota de la UCE, la empresa de telefonía aseguraba que daba igual lo que se llamase, ya fuesen tres minutos, una hora o hasta que se acabase la batería, que el precio sería de 0 euros el minutos entre números de Yoigo, pagando un establecimiento de llamada de 12 céntimos el minuto, sin letra pequeña, sin trucos, tal y como añadía la mencionada publicidad.

Según cita la UCE a Yoigo, no era un plan de precios especial, no era una oferta, no era una promoción concreta, sino que era una nueva tarifa aplicable a todos los clientes de tarjeta y contrato de Yoigo.

Por ello, la UCE denuncia que desde hace algunos días, la compañía de telefonía está enviando a sus clientes un mensaje de texto en el que se les advierte del cambio de tarifas a partir del 1 de marzo de este año, en el que la mencionada tarifa anunciada a bombo y platillo por la compañía de 0 euros el minuto entre números de Yoigo, pasa a ser distinta y estar limitada, ya que a partir de la mencionada fecha sólo podrá tarificarse una hora de conversación diaria bajo dicha tarifa.

La UCE ha señalado que la publicidad que Yoigo utilizó durante todo este tiempo para captar clientes es totalmente engañosa, ya que sólo en tres meses han cambiado la publicitada tarifa, y además pretende penalizar a todo aquel que pretende darse de baja y haya firmado un contrato de permanencia.
Ver y/o añadir comentarios Imprimir Enviar a un amigo
Productos
 
 
Galería Nikon
Banner Lateral Galeria
Guías técnicas
Guías técnicas
Comunidad Nikonistas
Síguenos
Quiero darme de baja