Sao Paulo se erige durante una semana en el centro mundial de la cultura y el entretenimiento digital
La primera edición de Campus Party Brasil abrió ayer sus puertas en la Bienal de la ciudad de Sao Paulo, donde durante una semana se darán cita más de 3.000 asistentes registrados con sus respectivos ordenadores, dispuestos a compartir experiencias en talleres, charlas, conferencias y competiciones a lo largo de una semana.
Campus Party Brasil inicia su andadura reuniendo a expertos de la astronomía, la robótica, la creación digital o artistas del modding líderes en su especialidad. Destaca también una iniciativa inédita de Campus Party, Campus Blog, donde blogueros de distintos países que podrán asistir a la conferencia de Steven Berlin Johnson, columnista de las revistas Wired, Slate y Discover Magazine, entre otras, cofundador del webzine Feed Magazine y autor de varias obras divulgativas. Además, se abrirá un debate sobre la blogosfera y el futuro de los medios tradicionales, o sobre herramientas de redes sociales como Twitter.
Esta edición supone la primera exportación fuera de España de este evento de referencia en el mundo de la cultura y el entretenimiento digital. El encuentro digital de Sao Paulo supone el primer paso para la internacionalización de Campus Party, principal cita anual de estas características en España y que ha convertido la ciudad de Valencia en la principal referencia en toda Europa. Además del evento en Brasil, durante este año se va a celebrar al menos otros dos encuentros más fuera de España, en Bogotá, Colombia, del 16 al 22 de junio y en Atenas, Grecia, del 7 al 13 de julio.
La cita en Valencia no obstante sigue en pie, ya que este año se celebrará del 28 de julio al 3 de agosto.