Nikon es galardonado con los prestigiosos premios TIPA a las cámaras D800, D5100 y al flash SB-910 y el red dot award: product design 2012 a la cámara Nikon 1, a las cámaras COOLPIX AW100 y COOLPIX P310 y al telémetro láser PROSTAFF 5.
La TIPA (Technical Image Press Association), principal asociación europea de fotografía e imagen, formada por 29 de las principales revistas de fotografía europeas de 13 países concede los premios a productos que el jurado considera como los mejores en su categoría, basándose en la calidad general, rendimiento y beneficios para el usuario final.
Este año ha otorgado el premio de "Best D-SLR Expert" a la Nikon D800, el "Best Entry Level D-SLR" a la Nikon D5100 y el "Best Professional Flash System" al Flash SB-910.
Asimismo, el red dot award: product design 2012 ha recaído en las cámaras avanzadas de lente intercambiable Nikon 1, en las cámaras COOLPIX AW100 y COOLPIX P310 y en el telémetro láser PROSTAFF 5. Además, el sistema de cámara Nikon 1 recibió el premio "best of the best" en la categoría Entertainment Technology and Cameras, una de las categorías más competitivas en la que participan los mejores productos.
Los premios red dot se han convertido en uno de los galardones de diseño más importantes y prestigiosos de todo el mundo. Este año se presentaron 4.515 productos de diseñadores y empresas de 58 países. Los ganadores además, exhibirán sus productos a partir del 2 de julio de 2012 en la exposición que se celebrará en el museo de diseño de red dot, en las instalaciones de Zeche Zollverein, patrimonio cultural de la humanidad, en Alemania.