Descarga la app
Síguenos
web de usuarios de cámaras digitales Nikon, un espacio del grupo Finicon
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
Fecha de publicación:  28/06/2007
La Escuela IDEP, de Barcelona, inicia los primeros estudios universitarios de fotografía.
Estos estudios vienen a llenar el importante hueco existente en el ámbito formativo fotográfico
El departamento de Fotografía de IDEP Institut Superior de Disseny, en colaboración con la Universitat Abat Oliba CEU, ofrece para el próximo curso 2007/08, la primera carrera universitaria de fotografía en España.

Se trata del Diplomado en Fotografía (3 años) y del Graduado Superior en Fotografía (4 años), ambos impartidos dentro del marco de la Escuela de Fotografía IDEP, con 26 años de experiencia, y con un excelente equipo docente de profesionales en activo provenientes de todos los ámbitos de la fotografía.
idepgranvia212
idepdiagonal212
Estos nuevos estudios universitarios nacen de la necesidad de acercar la fotografía al lenguaje multimedia, al diseño gráfico, a la dirección de arte y a la gestión cultural.
Las nuevas tecnologías aplicadas a la imagen han obligado al fotógrafo a ampliar sus conocimientos a campos que hasta hace poco eran exclusivos de otros profesionales. Estas dos propuestas formativas responden a las nuevas necesidades en el campo de la imagen.

El nuevo plan de estudios incluye asignaturas fundamentales en el ámbito de la formación humanística necesaria para cualquier comunicador.
Se hace especial incapié en la comunicación visual, la historia del Arte y de la Fotografía, los proyectos multidisciplinares, la lectura y construcción de la imagen y, por descontado, también se estudian las materias específicas, como la luz, la iluminación, los materiales y procesos fotográficos…

En una sociedad donde la cultura de la imagen cada día tiene mayor protagonismo, el objetivo de esta propuesta consiste en formar mejores profesionales, más preparados, más cultos, con mayor capacidad crítica y de análisis y, por descontado, con más opciones de encontrar su lugar en el cada vez más amplio y complejo mercado laboral.

Más información
Nikon Mirrorless
Nikon Mirrorless - Montura Z
Foto de la semana
Foto de la semana 2020
Comunidad Nikonistas
Síguenos
Quiero darme de baja
Lo más Nikon
Últimos posts Nikonistas Foro
Últimos posts
DISTRIBUIDOR NIKON AUTORIZADO. Nikon es una marca registrada de Nikon Corporation. El dominio de Nikonistas.com no está relacionado de modo alguno con Nikon Corporation, ni con ninguna de sus sucursales o filiales.