El puerto deportivo de Gijón acoge tres muestras fotográficas de National Geographic Society, bajo el título genérico De los abismos del mar a las cumbres de la Tierra. La gran exposición de National Geographic en Europa en lo que constituye el mayor ciclo expositivo y de actividades realizado por la institución estadounidense en Europa.
La intención principal de la institución al promover esta muestra, es la de reforzar su relación con la Fundación Príncipe de Asturias tras haberle sido concedido el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2006 y dejar una impresión indeleble en el público de Europa con la exposición de algunas de las mejores imágenes que custodia.
De este modo, las exposiciones Mujeres fotógrafas, que pasa revista a cuatro generaciones de exploradoras a través de su obra gráfica; Un mundo, una tribu, con imágenes del fotoperiodista francés de origen iraní Reza Deghati, y Portadas, compuesta por una selección de las mejores primeras planas de National Geographic desde su primer número, en 1888, hasta la actualidad, abrirán el ciclo de actos organizado por la Fundación Príncipe de Asturias y la Autoridad Portuaria de Gijón. Una serie de conferencias y seminarios con algunos de los más reconocidos exploradores de esta institución completará el ciclo de las actividades previstas para este año.