Jump to content

Cambiar boton enfoque a Botón A (AE-L/AF-L)


fer_laguna_

Publicaciones recomendadas

Pues esa es mi duda,por mas vueltas que le doy no doy con la tecla(o menu en su caso) e mirado el manual y e probado en la camara y nada,que no lo consigo,posiblemente sea muy facil pero yo o soy muy torpe o no me entero

Lo que quiero es desasociar el enfoque del boton de disparo y enfocar con el boton A (AE-L/AF-L) tanto en la camara como en el Grip,y que mientras pulse el boton este enfocando y cuando lo suelte el enfoque se bloquee,y el boton de disparo solo sirva para disparar

Es posible?

:thank_you:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros estoy con una duda de NOVATO.

Hay va mi pregunta perdonan si parece una pregunta estúpida pero quisiera saberlo,hay va la pregunta.

Por que motivo disociáis el AF del botón de disparo y lo ponéis en el botón de AE-L/AF-L.

Por comodidad por ganar en calidad a la hora de enfocar por mania,etc.etc.etc.

P.D.Perdonad si la pregunta parece lo mas estúpida pero tengo curiosidad.

 

:blink: UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Francis, yo creo que la mayor ventaja es que cuando sueltas el boton se bloquea el foco, según comentan donde mayor provecho le puedes sacar en en AF-C en objetos dinámicos, yo aun no he probado casi con AF-C, por lo que no te sabría decir, entiendo que mientras vas enfocando con el AE-L/AF-L puedes ir apretando al disparador y disparas justo cuando quieres, de la otra forma se te va un poco el dedo y ya has disparado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Francis, yo creo que la mayor ventaja es que cuando sueltas el boton se bloquea el foco, según comentan donde mayor provecho le puedes sacar en en AF-C en objetos dinámicos, yo aun no he probado casi con AF-C, por lo que no te sabría decir, entiendo que mientras vas enfocando con el AE-L/AF-L puedes ir apretando al disparador y disparas justo cuando quieres, de la otra forma se te va un poco el dedo y ya has disparado.

 

Saludos.

 

Si lo configuramos como AF ON, con cual medimos la exposicion?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Francis, yo creo que la mayor ventaja es que cuando sueltas el boton se bloquea el foco, según comentan donde mayor provecho le puedes sacar en en AF-C en objetos dinámicos, yo aun no he probado casi con AF-C, por lo que no te sabría decir, entiendo que mientras vas enfocando con el AE-L/AF-L puedes ir apretando al disparador y disparas justo cuando quieres, de la otra forma se te va un poco el dedo y ya has disparado.

 

Saludos.

Muchas gracias Koteo por tu respuesta,es que tengo algunas duda con respeto a esta configuracion.

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros,pues yo todavia no se que vetaja tiene enfocar con el boton AE ya que lo acabo de probar y me parece mucho mas incomodo ya que tienes que estar con los dos dedos ocupados siempre...Con el boton de enfoque normal,lo tienes a la mitad y enfoca,y si quieres bloquear la exposicion o el enfoque para eso esta el boton AE-L o AF-L ¿NO?

que alguno me de una explicacion convincente por favor,

que no lo acabo de pillar... :rolleyes:

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejej tienes razón wallyto, aunque si no estás un buen rato probando no te das cuenta. Yo muchas veces me liaba, por que ya no se que habia bloqueado, con el boton ae-l ahora suelto y dejo bloqueado el enfoque y me olvido, la exposicion puedes bloquearlo o bien con el disparador a la mitad o cambiando el fn, lo que te sea mas comodo.

 

Yo que soy cazurro, me viene bien tambien por que aveces se me iba el dedo y en vez de enfocar disparaba, ahora con el enfoque en ae-l no me ocurre, bueno si, pero por que soy un animalico y aprieto aveces a todos los botones a la vez jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También está bien lo de poner el enfoque en otro botón, para hacer fotos automáticamente cuando algo pasa por nuestro punto de enfoque, como un animal o algo rápido y la foto se hace automáticamente cuando pasa y coge el foco.

 

 

No sabría explicarlo muy bien, lo leí hace tiempo y me quedé con la "copla" pero no hice la prueba y no sé cómo va exactamente.

 

Creo que el asunto consiste en poner el enfoque en otro botón distinto al disparador, y la prioridad de disparo al enfoque (menu funciones a:1 y a:2pág 208 manual D7000) porque jugando con la prioridad de disparo, tu enfocas a un punto o distancia por donde pase tu "presa" y sueltas el enfoque, apretamos el disparador, y como tiene prioridad al enfoque no hace la foto, pero cuando pasa algo por donde has enfocado, se pone el puntito en el display de que pilla foco y hace la foto automáticamente.

 

Para ciertas fotografías me parece muy útil y curioso. Ya digo que no lo he probado y no se si exáctamente es como lo he contado. Si algún erudito quiere iluminarnos, será bien agradecido por mi parte, pues no encuentro el post donde lo leí, aquí en Nikonistas.

 

Saludos :clapping:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

.

.

Creo que el asunto consiste en poner el enfoque en otro botón distinto al disparador, y la prioridad de disparo al enfoque (menu funciones a:1 y a:2pág 208 manual D7000) porque jugando con la prioridad de disparo, tu enfocas a un punto o distancia por donde pase tu "presa" y sueltas el enfoque, apretamos el disparador, y como tiene prioridad al enfoque no hace la foto, pero cuando pasa algo por donde has enfocado, se pone el puntito en el display de que pilla foco y hace la foto automáticamente.

 

Para ciertas fotografías me parece muy útil y curioso. Ya digo que no lo he probado y no se si exáctamente es como lo he contado. Si algún erudito quiere iluminarnos, será bien agradecido por mi parte, pues no encuentro el post donde lo leí, aquí en Nikonistas.

 

Saludos :manoup:

 

Exactamente como lo describes.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También está bien lo de poner el enfoque en otro botón, para hacer fotos automáticamente cuando algo pasa por nuestro punto de enfoque, como un animal o algo rápido y la foto se hace automáticamente cuando pasa y coge el foco.

 

 

No sabría explicarlo muy bien, lo leí hace tiempo y me quedé con la "copla" pero no hice la prueba y no sé cómo va exactamente.

 

Creo que el asunto consiste en poner el enfoque en otro botón distinto al disparador, y la prioridad de disparo al enfoque (menu funciones a:1 y a:2pág 208 manual D7000) porque jugando con la prioridad de disparo, tu enfocas a un punto o distancia por donde pase tu "presa" y sueltas el enfoque, apretamos el disparador, y como tiene prioridad al enfoque no hace la foto, pero cuando pasa algo por donde has enfocado, se pone el puntito en el display de que pilla foco y hace la foto automáticamente.

 

Para ciertas fotografías me parece muy útil y curioso. Ya digo que no lo he probado y no se si exáctamente es como lo he contado. Si algún erudito quiere iluminarnos, será bien agradecido por mi parte, pues no encuentro el post donde lo leí, aquí en Nikonistas.

 

Saludos :clapping:

 

Si,asi tengo yo configurado mis disparador...

pero con la prioridad de disparo solo con enfoque el disparador de la camara tambien me vale,si pulso no dispara si no hay enfoque y si algo se mueve y pilla foco pues se dispara,o eso hago yo...todavia no lo tengo muy claro.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...