Jump to content

Ayuda con la lluvia!

Chuchón

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Paseaba por Salamanca haciendo tiempo el otro día, cuando me pilló un chaparrón de los buenos... Guardé la cámara en mi bandolera accesible, "pa' por si...". Y apareció ante mí la escena del día y no pude dejarla escapar. Disparé pensando en blanco y negro (el hombre llevaba una cazadora roja, eso significa contraste si o si) pero luego... tras ver la toma, aun pensando que era buena... ví que la lluvia solo se intuía.

Supongo que ya os ha pasado alguna vez, que queréis que la lluvia se vea y no lo conseguís. Pues yo os pregunto... como conseguís captar la lluvia en la toma? hay que disparar a velocidades altisimas? o pillar luces laterales? o que hay que hacer? Y en caso de no pillarla, como la emuláis con Photoshop? algún tutorial decente? Yo he hecho mi intento... y aunque la lluvia se intuye por el hombre e incluso por el parabrisas activado del coche de la derecha (vaya suerte clavarlo ahi en una sola toma), la lluvia es artificial de Photoshop. Yo creo que se nota mucho, y que es una mierda, pero soy muy autocrítico:

11458806434_a3136e75ed_b.jpg

F8, Vel 1/500, ISO 400, Distancia Focal 35mm
Nikkor DX 35mm 1.8G

Procesada con Lightroom + Silver Efex 2.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué tal Chuchón.

Recuerdo haber visto en algún reportaje sobre efectos de cine, que el secreto para una lluvia vistosa estaba en la iluminación: unos buenos focos cuidadosamente colocados.

Y buena toma, por cierto. Creo que es suficientemente expresiva sin añadir la lluvia, pero vaya, a gustos...

Enlace al comentario

Hola Chuchón.

Me gusta el momento captado.

Tengo entendido que la lluvia es cuestión de exposición y sobre todo luces. También me peleo con ella siempre que puedo, aunque mi tierra no ofrece muchas ocasiones...

¿Por qué esos parámetros de disparo? ¿Pretendías asegurar a los sujetos móviles?

Saludos.

Enlace al comentario

Yo no le hubiera añadido la lluvia. La toma estaba ya bien sin ella y era perfectamente imaginable. Sí que ha quedado un  poco artificial y ello le resta dramatismo.  :wub:  :wub:

Comparto el comentario de Rosa. Sin la lluvia la imagen es ya muy elocuente, y por cierto, me encanta. La cara del protagonista (lo que se intuye, vaya) no tiene precio...

Yo quitaría la lluvia, e intentaría aclarar esa farola que se ha quedado oscura en la mitad superior (¿quizá por efecto de oscurecer el cielo?).

Saludos

Enlace al comentario

Hola Chuchón.

Me gusta el momento captado.

Tengo entendido que la lluvia es cuestión de exposición y sobre todo luces. También me peleo con ella siempre que puedo, aunque mi tierra no ofrece muchas ocasiones...

¿Por qué esos parámetros de disparo? ¿Pretendías asegurar a los sujetos móviles?

Saludos.

El diafragma a f8 lo llevaba desde mucho antes, porque casi todos los paisajes o puntos de vista incluían la catedral de fondo, y en DX sabía que con f8 sería suficiente para que saliese nítida (a menos que enfocase muy muy cerca de la cámara). La velocidad la modifiqué en el momento, para  eso, para congelar personas y coches, disparo rápido, y la iso para compensar todo lo demás. Me puedo permitir subir a iso 400 en una toma cualquiera. No así a iso 800, pero de 100 a 400 puedo moverme con ligereza sin problemas.

Cuando vuelva de vacaciones trabajaré un poquito el tema de la lluvia, intentando mejorarla... que se vea menos, que vaya en mas direcciones, que no esté en zonas donde no debería estar... etc.

Gracias por vuestros comentarios, me alegro de que os haya gustado, yo voy un poco a días. Unos días me gusta y otros no paro de pensar en si la veréis muy oscura en vuestras pantallas... y en que debería calibrar mi monitor.

Comparto el comentario de Rosa. Sin la lluvia la imagen es ya muy elocuente, y por cierto, me encanta. La cara del protagonista (lo que se intuye, vaya) no tiene precio...

Yo quitaría la lluvia, e intentaría aclarar esa farola que se ha quedado oscura en la mitad superior (¿quizá por efecto de oscurecer el cielo?).

Saludos

Pues... lo de la farola no se decirte, hasta pensé en borrarla porque realmente no añade nada a la escena y solo puede despistar un poquito. La foto está procesada con Silver Efex, así que puede haber quedado oscura por el ligero viñeteo añadido o por los filtros de color que he ido tocando...

Enlace al comentario

Aparte de lo que comentan los compañeros veo el blanco y negro muy gris, creo que el procesado podría mejorarse un poco más para contrastar la toma. Por lo demás la foto me gusta, tiene potencial, buen momento el captado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...