TARTESO Publicado 2 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2014 Hola amigos: Aunque todavía no está disponible en eGlobal, tengo decidido adquirir el nuevo teleobjetivo Tamron SP 150-600mm f/5-6.3 DI VC USD en cualquier otra tienda y me gustaría plantear la siguiente pregunta por si alguno de ustedes conoce el comportamiento de dicho tele, de cuya relación calidad-precio hablan maravilla.Obviando, o mejor dicho, asumiendo la perdida de luminosidad ¿alguien lo ha montado acoplándole un teleconvertidor, y más concretamente el TC 2.0 E III?.Si es así y si no es mucho pedir, podrían subir algunas fotografías hechas con esta configuración... En principio mi idea es para montarlo en la D-610 y puntualmente también en mi entrañable antigua D-90.Gracias. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 2 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2014 De primera yo me iría olvidando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 2 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2014 Ni en el caso de que un teleconvertidor Nikon acoplase en ese Tamron. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 2 de Mayo de 2014 Moderadores Compartir Publicado 2 de Mayo de 2014 Ninguno de los multiplicadores actuales de Nikon sería, siquiera, físicamente compatible, salvo modificación de la montura; en todo caso además, dado que con un duplicador se pierden dos pasos de luz, el objetivo pasaría a tener una apertura máxima de f/13, lo que, unido a las inevitables mermas de calidad, a los efectos de la difracción y a la pérdida de efectividad del AF, hace poco útil y aconsejable el emparejamiento. En general los multiplicadores son útiles y las pérdidas que generan asumibles, con ópticas luminosas, preferentemente de focal fija y de gran calidad óptica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsv07 Publicado 2 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2014 aparte de que es algo casi inutil ponerle un multi 2x por las perdidas que genera. para que quieres un 300-1200? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TARTESO Publicado 2 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2014 De primera yo me iría olvidando. Ni en el caso de que un teleconvertidor Nikon acoplase en ese Tamron. Saludos. Ninguno de los multiplicadores actuales de Nikon sería, siquiera, físicamente compatible, salvo modificación de la montura; en todo caso además, dado que con un duplicador se pierden dos pasos de luz, el objetivo pasaría a tener una apertura máxima de f/13, lo que, unido a las inevitables mermas de calidad, a los efectos de la difracción y a la pérdida de efectividad del AF, hace poco útil y aconsejable el emparejamiento. En general los multiplicadores son útiles y las pérdidas que generan asumibles, con ópticas luminosas, preferentemente de focal fija y de gran calidad óptica. Teniendo en cuenta que las tres respuesta recibidas hasta ahora, provienen de tres reputados y expertos maestros; como diría Juncal "tomo nota" y formulo una nueva pregunta: ¿Y el Tamron solo, sin teleconvertidor, que opinión os merece?. ¿Sabéis qué? Aunque no es mi modalidad preferida, cuando salgo a pájaros y utilizo el TC 2.0 E III en el Nikón 70-200 mm f/2.8 VR II el cual como sabéis se me va a f/5.6 en todo su rango, pero a veces se me queda corto de focal. Ese es el motivo de que ande detrás de 150-600 mm. de Tamron dado que los "pata negras" más largos se me escapan de presupuesto por culpa de la puñetera crisis que nos tiene "tiesos" para estos menesteres. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TARTESO Publicado 2 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2014 Teniendo en cuenta que las tres respuesta recibidas hasta ahora, provienen de tres reputados y expertos maestros; como diría Juncal "tomo nota" y formulo una nueva pregunta: ¿Y el Tamron solo, sin teleconvertidor, que opinión os merece?. ¿Sabéis qué? Aunque no es mi modalidad preferida, cuando salgo a pájaros y utilizo el TC 2.0 E III en el Nikón 70-200 mm f/2.8 VR II el cual como sabéis se me va a f/5.6 en todo su rango, pero a veces se me queda corto de focal. Ese es el motivo de que ande detrás de 150-600 mm. de Tamron dado que los "pata negras" más largos se me escapan de presupuesto por culpa de la puñetera crisis que nos tiene "tiesos" para estos menesteres. Saludos. Pido disculpas; acabo de ver que ya existe un hilo que trata el tema del Tamron 150-600 mm. Lo que ocurre es que este está en la segunda página del "Foro OPTICAS" y no me dí una rulada por el mismo antes publicar mi comentario anterior. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan33 Publicado 3 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2014 No se yo si entre el tamron a 600 mm y el 70-200 con el multi 2.0 (a 400mm) y recortando un pelin abria diferencia como para plantearte la compra del tamron, no quiero decirte lo que tienes que hacer, lo digo con todos los respetos. Simplemente planteo la cuestion para que te contesten los mas expertos y para que te lo plantees tu. De todas formas el tamron tiene pinta de ser un muy buen objetivo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inapapel Publicado 5 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2014 No se yo si entre el tamron a 600 mm y el 70-200 con el multi 2.0 (a 400mm) y recortando un pelin abria diferencia como para plantearte la compra del tamron, no quiero decirte lo que tienes que hacer, lo digo con todos los respetos. Simplemente planteo la cuestion para que te contesten los mas expertos y para que te lo plantees tu. De todas formas el tamron tiene pinta de ser un muy buen objetivo. Saludos desde luego el presupuesto con el 70-200 te sale más caro. Opción que yo intentare utilizar cuando tenga "cash" para hacerme con el "supertammy" será probarla con la Nikon V1 y ver como funciona y que calidad da. Pero primero hay que sacar dinerillo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas