balnav Publicado 5 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2015 Hola chicos, estoy pensando en adquirir proximamente un trípode para mi d3200 y como tengo el presupuesto bastante ajustado y no quiero pasarme de los 100€ he encontrado estos dos que me gustan bastante pero me gustaría que me dierais vuestra opinion sobre ellos a ver que os parecen Benro IT15 Aluminium Travel Tripod Kithttp://www.amazon.es/Benro-IT15-Aluminium-Travel-Tripod/dp/B00LL9W354 K&F Concept 62.2" TM2324http://www.amazon.es/Concept-Professional-Detachable-Magnesium-Universal/dp/B015CGRREI Gracias desde ya por vuestras respuestas xD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jim_Jarmusch Publicado 8 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2015 Yo me edcantaria por este Fancier, http://www.ebay.es/itm/Fancier-WF-6662A-Rotula-de-tripode-soporte-para-DSLR-Camara-Nikon-Canon-Sony-/251467568505?hash=item3a8ca29579:g:CmUAAOSwewJTn9bf No llega a los 50 € y es un autentico tanque, Igual de pesado que el resto de tripodes mas caros de aluminio, y muy estable. Lo llevo usando desde hace 4 años, viajes, viajes y más viajes y muy contento con él, el día que lo cambie me gastare 300€ en uno de caarbono. He catado tripodes de mas de 100 € que parecen de juguete junto a mi Fancier respecto a estabilidad y altura, Eso la ultura es otra maravilla, completamente extendido llega hasta casi 1,70, hablando de memeria, yo mido 1.87 y me fa perfecto completamente extendido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 8 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2015 Dado que el autor del hilo preguntaba por dos modelos de trípodes muy concretos (los cuales desconozco), no tenía pensado intervenir. Pero dado que se menciona el Fancier, el cual tengo desde hace unos 5 años, pues entro al trapo: Coincido en que el trípode es una buena alternativa: económico, fiable, de reducido tamaño y peso... De lo que no puedo decir si no son pestes es de la rótula que lo acompaña. Eso sí, una vez cambiada por una Manfrotto (por ejemplo, la "sencilla" 494RC2), queda un conjunto muy resultón para cuando hay que caminar acarreando el trípode. Yo le he puesto encima una D610, con objetivos como 17-35 f/2.8-4; 28-75 f/2.8 o 70-210 f/4 y ningún problema (recalco: con la rótula Manfrotto, ya que con la original, incluso con una liviana D3100 me salían las fotos trepidadas). El problema es que los 50 € del trípode se encarecen con otros 50 € de una, por ejemplo, Triopo B1, o 55 € de una B2 (y digo Triopo porque una B3 es la que llevo encima del Manfrotto 055, sin problemas; y que no me termino de fiar de opciones de veintitantos euros, como http://www.ebay.es/itm/12Kg-Swivel-Camera-Tripod-Ball-Head-w-Quick-Release-Plate-Photo-Video-Studio-/370991309947 o http://www.ebay.es/itm/12KG-Metal-Ball-Head-Ballhead-QR-Plate-for-Tripod-DSLR-Camera-Register-Mail-/331361650887) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jim_Jarmusch Publicado 8 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2015 Efectivamente la rotula podría ser mejor, es donde más flojea, aún así yo lo he usado bastante con una D7000 con grip y siempre me ha funcionado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
balnav Publicado 17 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2016 Gracias por vuestras respuestas y disculpad mi tardanza en contestar, finalmente, para navidades me hice con uno de esos fancier y por lo poquito que he podido usarlo he de decir aue estoy bastante contento, aunque tendré en cuenta el tema de la rotula para el futuro, lo dicho, muchas gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 17 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2016 +1 A lo del fancier y a la rótula.Yo tengo un Fancier si no igual... muy parecido, desde hace 5 o 6 años y genial con él. Me costó unos 60€ en eBay y me parece una compra estupenda.Se me aflojaron un poco las patas y con una llave allen (por 1-2€ en cualquier ferretería) las ajusté sin problemas. También lo he metido en agua y he de decir que obviamente los tornillos de la parte de abajo se oxidan un poco. La rótula como dice 500MMC no es la mejor del mundo, y de hecho, viendo la que ha adquirido él me estoy pensando hacer lo mismo. Hasta ahora yo he puesto la D7000 y la D750 sobre el Fancier sin ningún problema con la rótula de serie, pero si es cierto que el "seguro" ya lo tengo muy desgastado y no me fio tanto de él (hombre, 5-6 años ya es tiempo).Del resto de trípodes no sé mucho, quizá en cuanto a materiales sean distintos, pero yo los miro y veo más o menos lo mismo que veo en los Fancier pero con mas adornos y tonterías y por supuesto a un precio mayor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trimax Publicado 18 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2016 Yo me edcantaria por este Fancier, http://www.ebay.es/itm/Fancier-WF-6662A-Rotula-de-tripode-soporte-para-DSLR-Camara-Nikon-Canon-Sony-/251467568505?hash=item3a8ca29579:g:CmUAAOSwewJTn9bf No llega a los 50 € y es un autentico tanque, Igual de pesado que el resto de tripodes mas caros de aluminio, y muy estable. Lo llevo usando desde hace 4 años, viajes, viajes y más viajes y muy contento con él, el día que lo cambie me gastare 300€ en uno de caarbono. He catado tripodes de mas de 100 € que parecen de juguete junto a mi Fancier respecto a estabilidad y altura, Eso la ultura es otra maravilla, completamente extendido llega hasta casi 1,70, hablando de memeria, yo mido 1.87 y me fa perfecto completamente extendido. Ese es el que tengo yo, es firme y aguanta. Muy buena relación calidad/precio. Con lo que no estoy nada contento es con el sistema de anclaje del plato a la rótula, tiene holgura y balancea a la derecha. En cuanto pueda sustituyo la rótula por una con sistema Arca-Swiss. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fowell Publicado 2 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2017 Podríamos retomar la pregunta del hilo? Es estoy en duda entre los dos que se mencionan: Me gusta el K@F por la rotula,permite los giros de 360°sin desbloquear la rotula impidiendo así que bascule la cámara,el peso que soporta,8kg frente a 4kg el benro y el número de tramos,4 frente a 5. Del benro destacaria su peso,1200g-1800g el k@f,se convierte en monopie,el otro no estoy seguro y la marca. Si alguien quiere aportar algo se lo agradecería.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Montidevil Publicado 3 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2017 Bajo mi humilde punto de vista. Si nos ceñimos a datos, gana el K&F, mas altura y mas kg, mayor rigidez. Aun contando que algun cero haya de mas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas