Jump to content

Review Benro Itrip 25

ramon_63
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas gente, decidi hacer una review del tripode que compre para colaborar con el foro y con la gente ya que buscando no encontre mucha info del tripode.

Es la primera vez que hago una review pero espero les sirva.

Benro Itrip 25

Me decidi por este tripode por varias razones, ellas fueron:

Altura, mido 1.83 m asi que queria un tripode en el que no tuviera que andarme inclinando para poder ver el visor de la camara y poder sacar fotos desde mi perspectiva.

Peso, buscaba algo de un peso no mayor a los 2 kg para que sea facil de transportar cuando viajo.

Tamaño, que entrara en mis bolsos,mochilas,morrales asi lo puedo llevar con cualquiera de ellos.

Precio no mayor a 150 euros, trasladado al cambio de Argentina que es donde vivo 2750 pesos.

Que encontrara el modelo en mi pais, conocido por sus problemas para importar y sus sobreprecios a todo lo que entre de afuera.

Que tuviera una rotula de bola.

Que no duera de una marca desconocida o que sus productos no tengan buenos estandares de calidad. Antes tuve un tripode barato que ni marca tenia, en su momento me sirvio para una compacta pero se rompi luego de un año, buscaba algo que me durara mas.

Como ven queria muchas cosas pero pude encontrar algo que se me ajustara a mis requerimentos

En el camino descarte muchos tripodes chinos, algunos benros que venian sin rotula ya que comprar una aparte se iba de mi presupuesto, los manfrottos en mi pais piden cualquier cosa por ellos y mucha mas variedad no podia conseguir ya que no podia pedir nada de afuera.

El tripode que ya lo venia viendo lo pude comprar en oferta por mercadolibre y pagarlo en cuotas a 2000 pesos con envio incluido unos 110 euros, justo pude agarrar unas promociones el dia que decidi comprar el tripode y fue suerte porque habia un 25% de descuento y la opcion de cuotas.

Empaque

El tripode llego rapido, solo en dos dias de Buenos Aires a Cordoba, aproximadamente 700 km.

Vino en la caja original, cerrada con cinta con el logo de la empresa a la que se lo compre.

Apenas lo abri el tripode venia en su estuche, envuelto en una bolsa de plastico la funda y adentro el tripode tambienestaba envuelto en una bolsa.

Aparte en una bolsa tipo ziploc venian instrucciones y una llave alem para desarmarlo.En las bolsas habia bolsitas de gel de silica para mantenerlas secas.

20160422_145500_zpsw9cyplnl.jpg

Funda

La funda es un poco mas grande que el tripode, acolchonada, con el largo de correa extensible y un bolsillo interno bastante util.

_DSC1566-1_zpskjf61roe.jpg

_DSC1567_zpsr860flbp.jpg

_DSC1570_zpsm2dp40wd.jpg

Tripode

Cuenta con patas de 5 secciones,3 angulos de bloqueo,cierres flip lock y puntas de goma en las mismas.

Una de las patas se desenrosca facilmente y se une a la columna central para formar un practico monopie

_DSC1572_zpsa1hjiqsw.jpg

_DSC1574_zpsh3ddrtt5.jpg

_DSC1575_zpsxoakhg9n.jpg

_DSC1576_zpshkifqsyl.jpg

El tripode medido por mi con la rotula inlcuida tiene:

40.5 cm de largo plegado

11 cm en su diametro mas ancho plegado

157.2 cm Altura maxima con su columna central extendida

133 cm Con la columna retraida

161 cm Monopie altura maxima

1.59 kg Peso total

_DSC1582_zpsqep1pbsj.jpg

20160422_122341_zpsebcb6vfo.jpg

20160422_122437_zpsuxlegy3z.jpg

20160422_121744_zpso0dtmztq.jpg

_DSC1589_zpsmkvclbrl.jpg

20160422_122823_zpskxumuelh.jpg

20160422_122834_zpsk7opvzpg.jpg

Rotula

Modelo BH1

Es una de las rotulas mas simples cuenta con un solo bloqueo que desbloquea todo los movimientos, no presenta bloqueo de paneo independiente.

Lleva una zapata Arca Swiss PU60 y cuent acon un mecanismo de seguridad para prevenir la caida de la camara incluso si desajustamos la misma.

Peso maximo soportado 6 kg, probe cargarla con 1.5 kg y no se movia en absoluto.

Tiene un movimiento suave y fluido, facil de controlar.

Cuenta con burbuja de nivel.

_DSC1577_zpse86x7opp.jpg

_DSC1578_zpsyyzfo7xi.jpg

_DSC1579_zpsrdb6t16d.jpg

Impresiones

Mis impresiones son completamente personales y solo es mi punto de vista.

Calidad del material y terminados excelentes se nota liviano el tripode pero solido, los acabados muy logrados y transmiten una sensacion de calidad al tacto.

Con mi equipo actual el tripode incluso con la columna extendida es una roca, y lo carge hasta con 1.5 kg pesados antes de ponerlo en el tripode que fue lo mas pesado que tenia para probar, una d7200 de un amigo, no recuerdo que lente tenia puesto y tampoco se movia ni se notaba el peso. A mi impresion el tripode aguantaria perfectamente hasta 3 kg de peso mas de eso tal vez la bola se mueva un poco hasta quedarse quieta cuando la ajustemos pero son impresiones mias no tengo como cargarle tanto peso asi que no puedo efectuar pruebas con mas de un kg y medio, pero las patas estoy seguro que aguantarian bastante mas, sumado a que le podemos dar estabilidad colgando algo del gancho de la columna central.

La rotula si no les convenciera es removible.

El peso y el tamaño lo hacen un tripode perfecto para viajes o el dia a dia segun mi criterio, llevandolo en mi bolso todo el dia ni lo siento y me entra perfectamente en mi bolso que llevo equipo fotografico, en mi morral que uso para la universidad y en una mochila de 25 litros que uso en la ciudad asi que considero que entra en todos lados.

Que a columna sea reversible tiene un plus para la macrofotografia.

El monopie es util para situaciones en la que es engorroso llevar un tripode y necesitamos mas estabilidad.

En las imagenes a continuacion se puede ver que queda bastante pequeño y facil de transportar plegado.

_DSC1591_zpsju8pegzo.jpg

_DSC1593_zpsmorxcnl8.jpg

Conclusion

Recomiendo totalmente este tripode si buscan alguno liviano y pequeño pero que tenga buena altura y estabilidad, que les sirva para los viajes, si buscan algo versatil por su conversion a monopie, si buscan calidad a un buen precio en un tripode que considero perfecto para iniciarse sin gastar mucho dinero.

Muchas Gracias por leer la review y espero que les haya sido util.

Cualquier pregunta no duden en hacerla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bueno Ramon, yo tambien soy de la pcia de Cordoba y ayer compre el mismo tripode por ML, asi que lo estoy esperando, me llegara la semana que viene, andaba buscando lo mismo que vos, asi que con tu reseña me quedo mas que tranquila que voy a tener lo que buscaba, muchas gracias por compartirla.

Enlace al comentario

:1ok: sería conveniente que dentro de unas semanas o meses actualizases esta valoración, cuando tengas más experiencia con su utilización.

Benro junto con Sirui, puede que sean los fabricante de trípodes y rótulas con la mejor relación precio, calidad, prestaciones del mercado.

saludos

Enlace al comentario

Muy currada la review, se agradece :)

Muchas Gracias.

Que bueno Ramon, yo tambien soy de la pcia de Cordoba y ayer compre el mismo tripode por ML, asi que lo estoy esperando, me llegara la semana que viene, andaba buscando lo mismo que vos, asi que con tu reseña me quedo mas que tranquila que voy a tener lo que buscaba, muchas gracias por compartirla.

Para mi en Argentina es lo mejor que se puede comprar en ese rango de precios, no creo que te desepcione.

:1ok: sería conveniente que dentro de unas semanas o meses actualizases esta valoración, cuando tengas más experiencia con su utilización.

Benro junto con Sirui, puede que sean los fabricante de trípodes y rótulas con la mejor relación precio, calidad, prestaciones del mercado.

saludos

Eso mismo pense, cuando mas adelante pueda hacer una buena salida fotografica a las sierras de mi provincia actualizare que tal me fue con el tripode asi no solo tienen las primeras impresiones sino algo de experiencia sobre uso.

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

Hola gente, muy buena tu review, la verdad que me gusto.

Lo encontré en ML a $1790 (pesos argentinos) y en 12 cuotas sin interés!!!! 

Está bien no te hago llorar más porque veo que lo pagaste mas caro!!

Me re sirvieron tus comentarios para decidirme a comprar mi primer trípode, muchas gracias!!!!!

Enlace al comentario