Jump to content

Duda selección de tripode

jose1997422
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos hasta hace poco tenía un trípode de 30€ y una Nikon d3400 que funcionaba bien ( ya que la Nikon d3400 pesa poco y con el 50mm no tenía problemas) pero un día la rótula se daño y hace poco adquirí una Nikon d500 y me decidí a comprar un trípode pero esta vez de calidad para no tener ningún susto y poder salir de excursión con un buen trípode que aguante bien el peso. 

El tema está que he estado mirando varias marcas ( manfrotto, benro y vanguard) y estoy muy indeciso ya que tengo un presupuesto de 200€-250€, mi pregunta sería que trípode me recomiendan para ir hacer paisaje, que sea robusto y que pueda llevar colgado en mi mochila Lowepro flipside 400AW II? 

Editado por jose1997422
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Muñoz1 dijo:

Y respecto a este vanguard? ( es el nuevo modelo que ha sacado hace poco) VEO 3+ 263AB, lo digo porque tengo un código descuento del 20% y podría obtener este trípode por 199€

Enlace al comentario

No lo conozco, por lo que no puedo opinar, aunque tiene buena pinta.

Pero si comparas especificaciones la seccion de las patas es de 26mm frente a los 30 del manfrotto como puedes ver en Especificaciones tecnicas Lista Completa 

https://www.manfrotto.com/es-es/tripode-055-de-aluminio-con-3-secciones-y-columna-horizontal-mk055xpro3-3w/

Ademas de con rotula puesta pesa 1 Kg mas, que aunque pueda ser una molestia, te garantiza robustez

Saludos

Enlace al comentario

Yo no soy un entendido ni mucho menos aunque si que he trasteado con unos cuantos ya.

Primero piensa que "tipo" de salidas tendrás, porque aunque lo lleves colgado en la mochila esos 3kg de tripode, más tu equipo y algún otro trasto, comida... Tu espalda no disfrutara tanto el viaje. Yo tenia el Benro A3770TN que junto a la rotula superaban los 3kg y al final lo vendi por no sacarlo, era muy estable y lo suficientemente alto para no tener que agacharme pero ese peso en caminatas largas no se lo aconsejo a nadie.

Unas cuestiones que creo que ayudara a que te den consejos mas concretos:

¿Tripode ligero o estable(más pesado claro)?

¿En los 250€ de presupuesto esta incluida la rotula?

¿Que altura necesitas? 

Espero puedan ayudarte ;)

Enlace al comentario

hace 1 hora, Mystyko dijo:

Yo no soy un entendido ni mucho menos aunque si que he trasteado con unos cuantos ya.

Primero piensa que "tipo" de salidas tendrás, porque aunque lo lleves colgado en la mochila esos 3kg de tripode, más tu equipo y algún otro trasto, comida... Tu espalda no disfrutara tanto el viaje. Yo tenia el Benro A3770TN que junto a la rotula superaban los 3kg y al final lo vendi por no sacarlo, era muy estable y lo suficientemente alto para no tener que agacharme pero ese peso en caminatas largas no se lo aconsejo a nadie.

Unas cuestiones que creo que ayudara a que te den consejos mas concretos:

¿Tripode ligero o estable(más pesado claro)?

¿En los 250€ de presupuesto esta incluida la rotula?

¿Que altura necesitas? 

Espero puedan ayudarte ;)

Hola gracias por la respuesta, en cuanto a tus preguntas pues quisiera algo estable para no tener problemas en días con aire etc y la altura mía es de 1,75 nose que altura sería la idonia para un trípode para mi, en cuanto al modelo que tenía pensado de vanguard lo vi con muchos extras, funciones y encima con un código de descuento podría conseguirlo por solo 200€ la versión de aluminio (2,4kg)

Editado por jose1997422
Enlace al comentario

Tripodes vanguard no he tocado ninguno asique no podria decirte. 

Sobre la altura, si no quieres tener que encorvarte para tener el visor a la altura del ojo con que tenga una altura de 155-160cm seria suficiente, piensa que la rotula suma otros 10cm y la camara otros 10cm aprox.

Enlace al comentario

hace 4 minutos, Mystyko dijo:

Tripodes vanguard no he tocado ninguno asique no podria decirte. 

Sobre la altura, si no quieres tener que encorvarte para tener el visor a la altura del ojo con que tenga una altura de 155-160cm seria suficiente, piensa que la rotula suma otros 10cm y la camara otros 10cm aprox.

Vale pues creo que este vanguard cumple perfectamente porque su altura máxima es de 182cm. 

Editado por jose1997422
Enlace al comentario

hace 56 minutos, Muñoz1 dijo:

182cm es en monopie . En tripode al abrir patas son 172,5.

el 055 si que llega a 183. 

Hay que leer bien las especificaciones.

Saludos

Cierto disculpa mire mal y confundí el 7 con el 8 hahaha, en cuanto al 055 me sale 75€ más caro y la rotula la prefiero de tipo bola. Llevo todo el día mirando características etc y al final estoy entre 2 modelos los cuales son el Vanguard VEO 3+ 263AB y el Vanguard VEO 3T+ 234AB ( el cual pesa muy parecido pero este último plegado son 46 cm en el VEO 3T+ 234AB vs 76cm del VEO 3+263AB)

Editado por jose1997422
Enlace al comentario

hace 43 minutos, daniferal dijo:

Mira en el mercado de segunda mano, a veces hay cosas interesantes, y además hay que ser muy bruto para dañar un trípode de manera relevante

Igual te puedes encontrar algo a buen precio...

Justo hoy me llegó el trípode que compre el viernes pasado me decante por el Vanguard Veo 3T+ 234AB y estoy alucinando con lo robusto que es, lo estable y sobretodo lo completo que es ( vengo de un trípode de 30€ y la mejora es abismal) y todo esto con un descuento que encontré y pude comprar el trípode por 186€. Pero igualmente muchas gracias por la recomendación !

Enlace al comentario