Jump to content

Vanguard Alta Pro 263 vs Manfrotto Befree vs Benro IT25 Travel

ToniT
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Estoy buscando un trípode para uso aficionado, de entorno a 150€ de precio o poco más. El uso será foto nocturna y paisajes. No preveo grandes caminatas con él a cuestas aunque algún día podría tocar hacer alguna. El peso a soportar sería una D7100 con objetivos tipo 17-55 o 55-300, es decir, unos 1.400g como mucho.

Dudo entre estos tres porque no conozco ninguno de ellos.

Vanguard Alta Pro 263

Manfrotto Befree

Benro IT25 Travel

Del Vanguard me gusta casi todo. La rótula de bola con pistola, que parece muy manejable, lo completo y estable que lo pintan... y me genera dudas la misma pistola (hay modelo sin pistola), su tamaño plegado y peso a la hora de transportarlo. Pesa 1Kg más que los otros dos.

El Manfrotto me hace dudar por la escasa altura máxima, la ligereza (tal vez menos estable) y el manejo de la rótula que parece muy elemental dentro de la gama del fabricante.

El Benro es el más desconocido para mi, aunque vi que era bastante recomendado en estos foros.

Os agradezco cualquier comentario sobre lo que os parecen estos modelos, por cual optaríais y por qué.

Gracias y un saludo.

Editado por ToniT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado el BeFree y el IT25 y me decidi por el segundo, el Befree se quedaba corto en altura y no lo senti tan estable como el Benro. Este me convencio por el precio, calidad robustez y altura, algo que tal vez podria mejorar es la rotula pero por el precio no me quejo. Para mi con su peso es  facilmente lo llevas sin darte cuente y me entra en una mochila de 25 litros que es la que normalmente uso a diario para todo asi que lo considero transportable . El peso de tu equipo lo soportaria sin problemas segun lo que he probado con el mio, pero en mi opinion si estan al mismo precio iria por el Vanguard, por lo menos en papel es mejor que el Benro, tiene ademas columna descentrable y una buena rotula aunque yo pensaba que se compraba aparte. Lo que si el Vanguard pesa lo suyo y la verdad que se nota bastante llevar equipo el doble de pesado si se haran caminatas largas, realice una excursion a las sierras de mi provincia y el peso de mi tripode liviano se agradecia, mas aun con un amigo que llevo uno que pesaba unos 2.5kg y se quejaba de lo armatoste y pesado que era su tripode.

Por si te sirve te dejo el post en el cual hice una review del Benro y te recuerdo que el mismo permite transformalo en monopie lo cual es un plus muy util si necesitas un apoyo movil o en lugares pequeños donde no entre tu tripode.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=399731&do=findComment&comment=4267362

Saludos!

Saludos!

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu aportación Ramón. También por esa review tan interesante sobre el Benro. Definitivamente dejaré de lado la opción del Manfrotto y me plantearé la del Benro y el Vanguard, pensando en la ligereza y facilidad de transporte del Benro frente al bastante mayor y estabilidad del Vanguard.

A ver si algún compañero puede aportar alguna apreciación más sobre estos trípodes o sugerir otro en el entorno de los 150€.

Saludos.

Editado por ToniT
Enlace al comentario

Hola, yo también estoy buscando trípode un poco mas alto que el actual un vanguard, de los tres que tu pones yo me descarto por el Vanguard Altla Pro 263Ap este porque lo conozco y  por mi estatura que este en los 180 cms y no muy pesado, los otros dos  lo conozco de por las opiniones y verlos en pagina web,tampoco descarto uno de segunda mano.Mi consejo si te sirve de algo ToniT  te aconsejo varguart

Enlace al comentario

Dentro de Benro, por las necesidades que comentas igual te resulta más interesante el modelo iTrip IT15:

http://www.benroeu.com/products/benro-fit19aih0.aspx

soporta una carga de 4kg (de sobra para lo que necesitas) pero pesa 1,26kg frente a los 1,6kg del IT25, es algo más compacto y te sale 20-30€ más barato. Como inconvenientes se extiende 7cm menos que el IT 25 y probablemente sea algo menos estable

no se qué tipo de uso vas a darle al trípode, pero si lo vas a enganchar a tu mochila o lo vas a cargar a menudo en tus viajes te recomiendo que vigiles mucho el peso, si por ejemplo ahorras estos 350 gramos en el trípode y otros 650 gramos por llevar una mochila más ligera, cargar con 1kg menos de peso a la espalda durante horas es mucha diferencia

normalmente no nos fijamos en estos detalles cuando compramos un trípode pero luego pasa lo que muchas veces os habrá pasado a muchos: que te da pereza añadir ese peso extra en tu mochila/maleta y cuando surge el momento de hacer la foto te has dejado el trípode en casa

saludos y suerte con la elección!

Enlace al comentario

Al final me decanté por el Vanguard Alta Pro 263AB, que está compuesto por las patas Alta Pro 263AT y por la rótula SBH-100: http://www.vanguardworld.es/photo_video_es/alta-pro-263ab-100.html#go-sectionTop

Estas fueron mis razones: 

Rotula

Opté por la rótula clásica porque no vi beneficios en la rótula de pistola Vanguard para el uso que daré, que será foto de paisaje y foto nocturna.

La pistola me parece formidable para encuadres rápidos con distintos ángulos, es decir, fauna, deportes, etc, pero es aparatosa, más productiva para encuadres por pantalla que por el visor, con pistola en una mano y disparador en la obra, cuando yo uso siempre el visor. Otros dos detalles importantes de la SBH-100 es que tiene doble nivel de burbuja unidireccional, muy útiles para vigilar la correcta horizontalidad, y también los 25€ de diferencia entre una y otra rótula, que redondean la decisión.

Trípode

El trípode para mi gusto está en el peso perfecto (1.72Kg con rótula), recogido ocupa unos 70cm pero no lo llevaré nunca a cuestas más de 1 o 2Km normalmente así que pima la estabilidad, donde también preferí que sus patas sean de 3 barras (1 fija + 2 telescópicas), con un buen taco de apoyo con puntas de acero retráctiles, ganchos para bolsa para mayor peso, gancho bajo barra central y barra central descentrable.  

Detalles

El trípode trae funda de transporte, bolsa para añadir peso entre las patas y  tiene capacidad de carga de 7Kg, que es mucho margen de seguridad para el equipo.

Precio

Por el precio de los tres trípodes (sobre 150€), creo que no encontré mejor opción. La de un 055 o 190 XPROB más rótula de calidad se me iba de precio.

Pues esa fue mi búsqueda. Espero tener una experiencia positiva con el Vanguard. 

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola a todos, siguiendo con el tema, tengo un manfrotto 550 de aluminio de los viejos con rotula de bola, pero para cargar con el en viajes y montaña se me hace enorme y pesadisimo. Que me podríais recomendar? De los ya mencionados? E oído buenas críticas de los velbon también, los habéis probado? Un saludo

Editado por Charly85
Enlace al comentario

Al final me decanté por el Vanguard Alta Pro 263AB, que está compuesto por las patas Alta Pro 263AT y por la rótula SBH-100: http://www.vanguardworld.es/photo_video_es/alta-pro-263ab-100.html#go-sectionTop

Estas fueron mis razones: 

Rotula

Opté por la rótula clásica porque no vi beneficios en la rótula de pistola Vanguard para el uso que daré, que será foto de paisaje y foto nocturna.

La pistola me parece formidable para encuadres rápidos con distintos ángulos, es decir, fauna, deportes, etc, pero es aparatosa, más productiva para encuadres por pantalla que por el visor, con pistola en una mano y disparador en la obra, cuando yo uso siempre el visor. Otros dos detalles importantes de la SBH-100 es que tiene doble nivel de burbuja unidireccional, muy útiles para vigilar la correcta horizontalidad, y también los 25€ de diferencia entre una y otra rótula, que redondean la decisión.

Trípode

El trípode para mi gusto está en el peso perfecto (1.72Kg con rótula), recogido ocupa unos 70cm pero no lo llevaré nunca a cuestas más de 1 o 2Km normalmente así que pima la estabilidad, donde también preferí que sus patas sean de 3 barras (1 fija + 2 telescópicas), con un buen taco de apoyo con puntas de acero retráctiles, ganchos para bolsa para mayor peso, gancho bajo barra central y barra central descentrable.  

Detalles

El trípode trae funda de transporte, bolsa para añadir peso entre las patas y  tiene capacidad de carga de 7Kg, que es mucho margen de seguridad para el equipo.

Precio

Por el precio de los tres trípodes (sobre 150€), creo que no encontré mejor opción. La de un 055 o 190 XPROB más rótula de calidad se me iba de precio.

Pues esa fue mi búsqueda. Espero tener una experiencia positiva con el Vanguard. 

Saludos

Hola que tal vez el vanguardia, yo estoy en el que has comprado el Vanguart Alta Pro 263AT y la rótula de bola SBH 100 +-155€ o el Manfrotto Trípode 190 XB + Rótula 804 RC2 +- 170€

Saludos

Enlace al comentario

Recibo y probado. Estoy muy contento con el Vanguard. Estila calidad, es robusto, manejable, versátil, estable.... estoy encantado,  y además me queda a la altura justa con la barra central abajo del todo. Ojo con esto, porque no es el trípode apropiado para personas con estatura por debajo de 170cm. Dicho queda.  

Enlace al comentario

El Vanguard es un pedazo de tripode, pero tiene un gran fallo: si tienes pensado meterlo en el agua para hacer paisaje olvidate de él porque se le acaban oxidando los tornillos de las extensiones de las patas y los pinchos que tiene debajo de las patas para clavarlo mejor. Estos pinchos son unas tuercas que roscan en un tornillo gordo que acaba en punta, y la tuerca va cubierta por las bolas de plastico que se ven en el tope de las patas en las fotos. Cuando se oxidan ya no gira la tuerca.

Por lo demás es un grandisimo tripode, con una rótula muy buena.

Saludos

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

El Vanguard es un pedazo de tripode, pero tiene un gran fallo: si tienes pensado meterlo en el agua para hacer paisaje olvidate de él porque se le acaban oxidando los tornillos de las extensiones de las patas y los pinchos que tiene debajo de las patas para clavarlo mejor. Estos pinchos son unas tuercas que roscan en un tornillo gordo que acaba en punta, y la tuerca va cubierta por las bolas de plastico que se ven en el tope de las patas en las fotos. Cuando se oxidan ya no gira la tuerca.

Saludos

Pues gracias por el apunte de la oxidación de tornillería. No tenía pensado meterlo en el agua pero si lo hago tomaré precauciones de secado y aceitado anticorrosivo.

Muchas gracias por el aviso de la oxidación. Acabo de comprar el mismo trípode, y si que lo meto en el agua,  trataré de tomar también las precauciones de secarlo y lubricarlo con algún aceite que impida la corrosión.

Enlace al comentario

Saludos

gracias por el aviso. tengo este mismo trípode. tomaré precaución si lo meto en el mar.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

Enlace al comentario